Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

John Kelly, jefe de gabinete, llama «idiota» a Donald Trump

| 18

John Kelly, jefe de gabinete en la Casa Blanca, ofendió varias veces a Donald Trump según NBC. Foto: DPA.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, llamó «idiota» muchas veces al presidente Donald Trump, en una de esas ocasiones debido a su supuesto desconocimiento del programa migratorio DACA, informó la cadena de televisión NBC News.

Tras la divulgación de la información que cita a ocho funcionarios y exfuncionarios de la Casa Blanca, quienes aseguran que el jefe de gabinete podría dejar su cargo debido a su mala relación con Trump, Kelly envió un
comunicado a NBC News para asegurar que se trata de una «patraña total».

«Este es otro patético intento de calumniar a la gente cercana al presidente Trump y distraer respecto a los muchos éxitos de su Gobierno«, aseguró Kelly.

En octubre pasado, NBC News había asegurado que el entonces secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, había llamado «imbécil» a Trump, algo que el exjefe de la diplomacia evitó negar en público y que erosionó su
relación con el mandatario.

De acuerdo a la nueva información, Kelly insultó a Trump al poner en duda su inteligencia en varias conversaciones que mantuvo con personal de la Casa Blanca en los últimos meses.

Inclusive lo llamó «idiota» al presidente en varias ocasiones, de acuerdo al relato de cuatro funcionarios que aseguran haberle escuchado decirlo.

En una de esas ocasiones, el contexto eran las negociaciones con el Congreso para reemplazar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), proclamado en 2012 para proteger de la deportación a cientos de
miles de jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños.

«Él (Trump) ni siquiera entiende lo que es DACA. Es un idiota. Tenemos que salvarlo de sí mismo», dijo Kelly en una reunión, según dos funcionarios que estaban presentes y hablaron con NBC News.

Según la cadena, Kelly creía que, si no fuera por él, Trump llegaría a un acuerdo migratorio para reemplazar DACA que sería blando y no contentaría a los sectores más duros con los inmigrantes.

NBC News aseguró además que, antes de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en febrero en Corea del Sur, Kelly convenció a Trump de que no ordenara la retirada de todas las tropas estadounidenses en la península
coreana. El funcionario considera ese episodio como un ejemplo de su influencia moderadora en el presidente.

A pesar de las negativas de Kelly, su relación con Trump y con el personal de la Casa Blanca se ha debilitado en los últimos meses, y a algunas de las empleadas no les gustan sus comentarios sobre las mujeres, de las que
supuestamente ha dicho que son «más sensibles que los hombres». Según fuentes citadas por la cadena, Kelly podría dejar su cargo antes de julio próximo.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Kelly esta friro, no por supuestamente llamar idiota a DT, sino porque es un enemigo de Bolton y esto puede crear u n fuerte enfrentamiento de DT con la «aristocracia militar republicana.

    • Juan Lopez dijo:

      Al menos el puede opinar lo que desee.

      • willy dijo:

        BUENO NOPUEDE OPINAR TANTO CUANDO LO VAN A SACAR DEL CARGO JEJ

      • Aroldo dijo:

        Pueden hacerlo, pero igual se debe atener a las consecuencias posteriores.

      • Jose R Oro dijo:

        Muy respetuosamente, no es a mi juicio enteramente cierto lo que usted dice estimado Juan Lopez. Podra decir que el presidente es un idiota (no se si lo dijo, es solo un rumor), pero no puede decir que los F-22 salen muy caros o que se destinaron fondos no autorizados para operaciones secretas, o que el ataque quimico en Siria es una farsa.
        Puede jugar con la cadena, pero no con el mono. Y ademas en poco tiempo usted vera Kelly botado o renunciando, por la accion implacable de DT y su correligionario Bolton. Pero eso no es gratis, estan jugando con la «aristocracia militar» del partido republicano, que no son casquitos de guayaba

      • Pedro R.Castro dijo:

        Muy de acuerdo con el Sr. Oro. Asi anda el império recuerden el imperio romano cuando comenzaron a pasar estas cosas estaba en decadencia,como este imperio mundial y todo su podrido sistema de dominación, en fin DT y todos sus funcionarios es solo la referencia visible de un poder que se mantiene en la sombra, cuando cumpla su papel sera desechado. Tal ves dentro de muy poco !!

      • armando dijo:

        ¿a que se refiere ud con ese comentario? Para poderlo entender.

      • OMI dijo:

        Si tienes oportunidad debes disfrutar la famosa Serie Juego de Cartas (no es una traducción literal, pero es más o menos así), es ficción, pero misteriosamente maneja hechos similares a los ya acontecidos en el universo político de los EUA y explica, eso sí, como se mueven las cartas en el senado de la nación, válido para las cámaras que lo conforman.

        Eso del que en los EUA se puede opinar cualquier cosa y hablar hasta del presidente es realmente veleidoso. Puedes hablar lo que quieras y actuar como desees, pero te pueden matar por eso, o desaparecerte de un plumazo del espectro político apelando a intrigas, cuasi verdades o mentiras descaradas y soeces. Mira lo que hicieron con Abrahán Lincoln y JFK como presidentes, pero es cierto que con ellos alguien actuó como quiso y tenía libertad de hacer y los mató.

        Vaya concepto raro de libertad verdad, o será libertinaje. Esa libertad posibilita que un policía mate a un negro en plena calle extrajudicialmente, ejecute a un latino y después a los cuatro o cinco años digan que se equivocaron, distribuyan rumores de que en Irak existen armas de exterminio en masa, maten a casi cuatro millones de ciudadanos y después se descubra que era un montaje, así como los que dieron luz verde para saturar de cohetes el cielo de Siria solo en una noche por supuestos ataques con armas químicas que en realidad nunca existieron.

        Vaya que pergenio de libertad que se gastan esos señores verdad. Yo prefiero vivir con otros códigos, en verdad ese concepto de libertad de expresión, movimientos y hechos que en la “Yuma “se exhiben, me espantan.

      • GAM dijo:

        A los que sueñan con que hablar sandeces en EEUU es democracia, los conmino al análisis histórico: ¿Por qué han sido asesinados tantos luchadores con expresiones filosóficas positivas, sin que se acercaran siquiera por simpatía a Carlos Marx? Marx si nos explica que los intereses se mueven en torno a la clase dominante, y se permite sólo aquello que no afecte sus intereses. ¿Es que alguien pretende que permitamos en Cuba semejante desparpajo y falta de ética; para complacer a quién? Si hay un criterio sobre algún cuadro expréselo con respeto y en lugar donde sea útil para su análisis y corrección.

  • rolo dijo:

    FELICIDADES PARA KELLY, EXCELENTE DEFINICION PARA ESE IDIOTA, LO RATIFICO YO

  • Enrique dijo:

    Cubadebate, yo puedo pensar que el horno no está para pastelitos y que es necesario ser inteligente, actuar con sosiego, estar preparado para lo que venga y sobre todo ahora tener paciencia, pero no hace falta recurrir a Kelly y a Tillerson para decirle imbécil y estúpido a Trump. Déjenmelo a mí y a más de 11 millones de cubanos que le vamos a decir comemierda en su propia cara. Con todo el respeto que se merece un Presidente le vamos a decir además por qué. Porque si sigue así, en el caso de Cuba, se va a convertir en uno más; porque está siguiéndole el juego a los que viven de sacarle partido a un pensamiento viejo y obtuso, que no deben tener familia en Cuba y si la tienen no les importa o a lo mejor perdieron su virginidad aquí y no quieren volver por bochorno; porque dice cosas que a estas alturas no tienen sentido; porque su cara, sus gestos, su peinado y su imagen no dan para un buen espectáculo, aunque tenga mucho dinero; porque hace que sus electores se pierdan el ron, el tabaco, las playas, la buena música, la amistad y las mulatas (sin que con eso yo me convierta en traficante); porque está perdiendo tiempo (ya que neuronas no tiene) en creer que es el dueño del mundo; porque debería dedicarle el poco que le queda a pretender que si es como cree, los demás vivieran mejor, como cada cual quiera y no como quieran ellos solos. Le diríamos además que busque en la historia de nuestros ancestros que hasta ahora no ha podido leer y compruebe que los testículos de Maceo eran tan grandes como la frente de Martí. Le vamos a decir que no abandonaremos el camino, pero que vamos a asfaltar bien el que tendremos que andar ahora. Le diríamos que vea las imágenes de hoy en la plaza y que no se deje engañar. Con el respeto que se le debe a un Presidente le pediríamos, y que me perdone quien lo dijo, que le reclame a los demás que con Cuba no se metan. ¿Sigo?
    Si quieren me publican, si no, ya lo dije.

  • Rebelde Sin Causa dijo:

    @Jose R Oro, de verdad que no entendiste lo que quiso decir @Juan Lopez, jejeje te fuiste por el lado equivocado

    • Jose R Oro dijo:

      Porque yo soy un «rebelde con causa»

  • humano dijo:

    Un idiota diciéndole a otro.

    Saludos.

  • RJ dijo:

    El ron, el tabaco, las playas, está bien. Pero las mulatas son de nosotros. Cuida’o. Y sobre si Trump es un idiota, la verdad no ofende.Ojalá me publiquen por 1ra vez.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Bueno… no le han dicho algo extraño y que todo el mundo conoce o hay alguien que no sabe que Trump es un tremendo idiota y estúpido de marca mayor.

  • Pedro Luis González dijo:

    Esos paises de mierda
    dijo Trump, que desatino.
    Era Busch el más cretino
    que la humanidad recuerda,
    es probable que ahora pierda
    el recort de socotroco
    ….y al imperio lo convoco
    para tratar de alertarle
    del error que ha sido darle
    sus riendas a un viejo loco.

  • EL MIO dijo:

    Bueno….el titulo del articulo es afirmativo, Kelly le dijo idiota a Trump
    Despues…dice que eso es un rumor, que se publico por NBC News
    Luego….dice que Kelly se encargo de desmentir a NBC, que el no lo habia dicho, que eso era una patraña
    Mas adelante…..siguen haciendo el cuento de como y cuando fue que le dijo idiota…
    En resumen….Lo dijo o no lo dijo?????
    Lo haya dicho o no, yo estoy de acuerdo de que DT es un perfecto idiota y otras cosas mas

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también