Tenis: Rafael Nadal triunfa en Barcelona y permanece como líder del ranking mundial

Rafa Nadal luego de imponerse ayer. Foto: @RafaelNadal.
El tenista español Rafael Nadal ganó ayer su undécimo título en el Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó y permanece, con ello, en el primer puesto del ranking mundial de la ATP.
Con 8.770 puntos, el balear mantiene en 100 unidades su ventaja sobre el suizo Roger Federer tras sumar un nuevo éxito sobre tierra batida. Sobre esa superficie se mantiene imbatido en 2018 tras haber contribuido con dos victorias al triunfo del equipo español de Copa Davis ante el de Alemania y haber ganado, a título individual, en Montecarlo -asimismo por undécima ocasión- y Barcelona.
Los resultados obtenidos en las dos últimas semanas garantizan su continuidad en el primer puesto del ránking mundial antes del Masters 1000 de Madrid, donde tratará de imponerse por sexta vez. Sus anteriores conquistas fueron en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017.
Por su parte, el joven griego Stefanos Tsitsipas, de 19 años, se adentra en el top-50 gracias a la final alcanzada en Barcelona. Mejora en 19 posiciones su clasificación y aparece en el puesto 44.
Ese es el cambio más significativo esta semana en el ránking mundial, donde el podio se mantiene inamovible con el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev.
El croata Marin Cilic, el búlgaro Grigor Dimitrov, el argentino Juan Martín del Potro, el austríaco Dominic Thiem, el sudafricano Kevin Anderson, el estadounidense John Isner y el belga David Goffin completan el top-10.
El serbio Novak Djokovic, eliminado en su estreno en la ciudad condal, sigue en el duodécimo lugar tras el español Pablo Carreño.
Clasificación ATP:
.1. Rafael Nadal (ESP) 8.770 puntos
.2. Roger Federer (SUI) 8.670
.3. Alexander Zverev (ALE) 5.195
.4. Marin Cilic (CRO) 4.985
.5. Grigor Dimitrov (BUL) 4.950
.6. Juan Martín del Potro (ARG) 4.470
.7. Dominic Thiem (AUT) 3.545
.8. Kevin Anderson (RSA) 3.390
.9. John Isner (USA) 3.125
10. David Goffin (BEL) 3.020
(Con información de EFE)
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- Cuba celebra el bronce de dos jóvenes talentos en prestigiosa Olimpiada de Química en Moscú
- Desafíos y soluciones para impulsar la producción agrícola en Artemisa
- ir aNoticias »
- ¿Por qué Arruebarruena y Despaigne no están en la IV Liga Élite?
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- ir aDeportes »

soy aficionado a los deportes,tengo ya 50 años,siempre lo he dicho,elde Manacor me ha parecido uno de los mejores atletas que yo haya visto,y vi muchos,pero unido a su calidad une una fe en la victoria inquebrantable,es muy raro verlo ceder por nivel competitivo,cuando lo hace busque las causas en sus ya maltrechas rodillas.
Para mi el mejor tenista de la historia es Roger Federer pero la mayor superioridad que he visto la alcanza Rafael Nadal jugando en tierra batida,es practicamente invencible,si Federer es el mas grande para mi Nadal es el mas tecnico con la raqueta en la mano.
Felicitaciones a Rafa Nadal, un grande entre los grandes. Orgullo para España, un atleta de marca mayor. Estamos muy contentos con sus sonados éxitos. Suerte Campeon, sigue cosechando victorias en un deporte de altas élites.
Grande Nadal !!