Occidentales derrotó 10-4 a Centrales y lidera Serie Especial

Juego entre los equipos de Centrales frente a Occidentales en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, el pasado 6 de abril de 2018. Foto: Osvaldo Gutiérrez (ACN)
Con ataque de 14 hits, el conjunto de Occidentales mantuvo su buen estado de forma para derrotar 10-4 a su similar de Centrales y quedarse como líder de la Serie Especial de Béisbol, que se disputa como una de las antesalas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla.
El mejor madero en ristre por los alumnos del mentor artemiseño Dani Valdespino, fue el bateador designado matancero Ariel Sánchez, quien conectó de 5-4, con dos biangulares y tres carreras impulsadas. El también yumurino Eduardo Blanco, ubicado como jardinero central y hombre proa, se fue de 5-4, incluido un triple.
Las palmas también para el industrialista Joasán Guillén, quien apenas tuvo una comparecencia al plato y su efectividad fue superlativa, pues pegó jonrón con bases llenas.
Mientras, por los Centrales que comanda el mánager avileño Roger Machado, destacó el torpedero camagüeyano Alexander Ayala, autor de dos imparables en tres oportunidades a la caja de bateo, incluido jonrón y dos remolques.
Pero como el béisbol es tan poco predecible, la victoria fue para el tercer relevista Israel Sánchez, quien apenas sacó un out y le pegaron un hit. Frank Luis Medina se acreditó punto por juego salvado.
Por los ganadores abrió el derecho pinareño Yosvani Torres, que volvió a signar una pálida actuación al permitir cuatro imparables y tres carreras limpias en cuatro episodios.
La derrota fue al aval del tercer relevista Carlos Pérez, a quien le marcaron cuatro anotaciones y apenas pudo sacar un out, cuando llegó a la lomita en sustitución de Dariel Góngora. Al último apagafuegos, Yoen Socarrás, también le hicieron un cuarteto de carreras en un inning, en el cual otorgó dos boletos.
Luego de este resultado, Occidentales, que comenzó con serios tropiezos la triangular beisbolera, ahora es el líder al exhibir balance de siete victorias y cinco derrotas, seguido por Orientales (6-5) y Centrales (5-8).
(Con información de la ACN)
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

En mi opinión y es la de muchos,ya el equipo esta conformado habrán disponible 3-4 cupos sobre todo en el pitcheo y si alguna que otra lesión o muy bajo rendimiento,por lo demas consumatum est,en otro orden de cosas,algunos blog especializados en béisbol daban a Gongora en República Dominicana buscando abrirse paso en MLB y ahora veo en esta noticia que lanzo,por último Alfonso Urquiola una gloria del Béisbol Cubano y un destacadisimo manager estuvo ingresado en la Ciudad de Mismi por una pancreatitis aguda y por los medios nacionales ni se han enterado o el mutis hizo acto de presencia??,ya Gracias a Dios esta mejor,recuperandose y posiblemente fuese dado de alta,mi deseo de una pronta recuperación al 8 de vueltabajo,sres por favor estamos en el siglo 21,y este sr merece respeto y toda la atención de Cuba.
Error y rectificación el que esta por RD es Diego Granado y no Dariel Gongora como sugeri en mi comentario anterior.
me parece un absurdo que urquiola se este recuperando en el imperio de una dolencia.por estos dias ha sido muy comentada la perdida de soberania de la federacion cubana de baseball con respecto a moinelo y despaigne.como es posible que no puedan representar a su pais en los centroamericanos? el principio de las contrataciones fue disponer de ellos cuando hubieran torneos internacionales
Compadre, deje a esa gente tranquilo allá en su lugar en Japón, q nada hacen en un equipo a los centroamericanos, q ningún jugador serio d ningún equipo del aérea irán a esos juegos. Cuba pudiera armar un equipo d gente joven y q vayan a guapear, pero seguimos con el síndrome d ganar su cualquier precio, y ahí andamos en una serie especial q lo único especial q tiene, son los recursos q andan botando con 75 peloteros, en hospedaje, alimentación y transportación, y tanto usted como toda cuba, saben memoria quienes son los jugadores del equipo a los centroamericanos. los únicos q andan sin saber cual es el equipo son los federativos d la pelota en su despiste eterno q padecen y en intentar meterte cuento al cubano. Peloteros d clásico mundial usted lo quiere enviar a los centroamericanos?!, usted debe ser d la comisión nacional, jajaja
Oyeeeee!!! Yo pensaba que ya esta serie se había acabado, ni me acordaba que se estaba celebrando. Y miren que yo reviso este sitio web varias veces al día. Creo que hace como 3 semanas casi ya que no se publica nada respecto a esta serie. Cuando yo leí algo por última vez se estaba jugando por Camagüey y Ciego de Ávila. Así que siguió camino hacia Occidente. Tiene el mismo recorrido de la vuelta ciclistica a Cuba ó al inverso de las aventuras Los Pequeños Fugitivos.
Nada de publicarse líderes individuales por departamentos, bueno para que si ya el equipo casi está con los que juegan en Ligas extranjeras conveniados por el INDER, más 3 ó 4.
Saludos F G, lo mismo me sucede a mi, ni de está serie ni del sub 23 se publica nada, los ultimos estuvieron de receso pero nada se dice prácticamente, como tampoco de la Liga recién concluida, la final se discutió casi en silencio, el fútbol que lleva dos años con un cambio de formato, parece ea el signo que identifica al Ondee ahora, poco se habla.
En cuanto a lo que se comentó de Alfonso Urquiola, es una pena para nuestra prensa y los periodistas deportivos, se conoce la dolencia que padece, por la cual el ha presentado anteriormente proble.as de salud, es que no valen las glorias que este también señor pelotero le dio al béisbol cubano, incluyendo el unico título de la serie del Caribe después de participar nuevamente, es lamentable esto, muy lamentable
Si señores como un hermano colombiano que sigue, admira y siente la pelota cubana me duele que abro este sitio diariamente y toca salir ya que no aparece mucha información beisbolera, por el contrario lo están llenando de fútbol europeo, deporte que no es tradicional en la bella isla. Sobra decir que el balompié no me interesa, incluso cuando se trata de mi País.
Nosotros los aficionados a este noble juego hemos estado siempre diciendo y pidiendo que los peloteros cubanos deben jugar en otras ligas para poder lograr desarrollarse. Ahora tenemos algunos en otras ligas y criticamos que los contratos no son lo suficientemente bien arreglados para que logren participar en competencias con el país de origen. Señores en este mundo del béisbol actual solo hay dos opciones: una, jugar en las ligas económicamente pudientes, y que no por casualidad son las que más nivel exhiben, o conformarnos a jugar la nuestra y representar al país en un competencia de bajo nivel, como lo es, sin dudas, los juegos centroamericanos. A esos juegos, sólo Cuba intenta llevar a los mejores peloteros que tiene en el país, cuando los demás lo que llevan es universitarios o peloteros de ligas para trabajadores.
El mundo cambió, y nosotros, nuestro béisbol, o nos insertamos a las "ligas pudientes" (no hablo de MLB porque todos sabemos que hay restricciones para los cubanos) o seguimos "sangrando". El mundo de hoy, nos guste o no, nos sirva o no, nos convenga o no, es un mundo donde el deporte es una gran mercancía, y los mejores van adonde mejor pagan, y los que pagan son los que mandan, y por tanto los contratos siempre serán en favor de quien paga.
-Esta es la liga de la Moringa? Ño que desabrido está todo en ella... Puede que cómo la moringa tenga muchas importantes propiedades; pero de que el sabor y el atractivo están perdidos en ella no nos cabe la menor duda. Qué termine bien aunque empezara mal, y que podamos hacer un papel decoroso en los "tan añorados" Centroamericanos!
La gran liga de la soya...
En ella no hay ni chirimoya...
Los estadios están vacíos...
Por qué será? Ohhh, hay frío!!!
HASTA CUANDO VAMOS A CREER QUE YOSVANI TORRES PUEDE SEGUIR PICHANDO, YA ÉL DIO TODO LO QUE IBA A DAR Y FUE MUY BUENO PERO COMO ÉL HAY VARIOS MÁS QUE SIGUEN OCUPANDO PUESTO EN LUGAR DE JÓVENES