Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Negociador de UE para el Brexit exige solución a problema fronterizo

| + |

Michel Barnier exige a Londres progresos sustanciales. Foto: Prensa Latina

El negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier, reiteró que la firma de un acuerdo final entre el Reino Unido y el bloque depende del hallazgo de una solución al problema de la frontera con Irlanda.

En un artículo publicado por The Sunday Independent, el político francés exigió a Londres progresos sustanciales y la presentación de una propuesta convincente en la cumbre de líderes de la Unión Europea en junio.

Necesitamos evitar el establecimiento de barreras físicas entre Irlanda e Irlanda del Norte, así como asegurar el respeto al Acuerdo de paz de Viernes Santo (1998), señaló.

‘No firmaremos ningún convenio con los británicos si no estamos satisfechos con la solución a este asunto’, indicó un día antes de visitar esos territorios.

Recientemente, la Cámara de los Lores, en Reino Unido, aprobó con 348 votos a favor una enmienda que exige la permanencia en la unión aduanera, lo cual fue catalogado de duro golpe a la primera ministra Theresa May, quien defiende también la salida del mercado único.

Quienes desean continuar en ese mecanismo aseguran que esa sería una forma de evitar controles rígidos en Irlanda del Norte, problema pospuesto durante numerosos debates entre Londres y Bruselas.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también