Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Con hat-trick de Messi, el Barcelona se corona campeón de la Liga (+ Fotos e Infografía)

| 115 |

Messi trata de escapar a la marca de Albentosa Foto: AFP

Lionel Messi marcó un hat-trick en la victoria de Barcelona frente a Deportivo La Coruña. En un partido vibrante entre el local, que finalmente descendió a la segunda división y el conjunto catalán, que levantó el título de campeón. 4-2 fue el resultado final que consagró campeón de la Liga de España 2017/2018, la número 28 en su historia.

Los goles los marcaron Philippe Couinho (7m) y Messi (28, 82 y 85m) en tres oportunidades. Para el local gritaron Pérez (40m) y Colak (64).

El argentino llegó a los 32 goles por la Liga, y le sacó ocho de ventaja a Cristiano Ronaldo. Misma cantidad de títulos tiene con la camiseta blaugrana. Además, Barcelona se convirtió en campeón invicto en de la Liga en los que ganó 26 de los 34 partidos jugados (empató 8). Y sumó su séptima copa de las última diez que jugó.

La Coruña, por su parte, terminó en el escalón 18 y se sumó a Las Palmas y Málaga a los tres clubes que pierden la categoría.

En fotos el partido

Messi felicita a Coutinho luego de su gol. Foto: AP

Messi busca la pelota ante la marca de Luisinho y dos jugadores más del Depor. Foto: AFP

El festejo de los jugadores del Barsa luego del gol de Coutinho. Foto: Reuters

Algunos apuntes

(Con información de La Nación)

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorg1to dijo:

    el barza solito se ha encargado este ano de que la liga no importe, de que la copa no importe, de que ser pichichi tampoco importe...eso no es por que son titulos menores, es sencillamente culpa del barza indestructible a nivel domestico, el barza que perdio un partido en europa y se fue asi no mas, pero solo un partido, el madrid por poner un ejemplo ha perdido mas y son los reyes segun ellos de europa....que valla que hay que tener un poco de respeto y darse cuenta de que la liga esta temporada ha sido aburridisima, que ha sido lo mismo de siempre, el atletico es mi hijo, al madrid lo goleo, el valencia no es nadie para mi y tengo al pichichi por mucho nada un aburrimiento total, un dia mas de oficina ara el barza en todo este curso....FELICIDADES CAMPEONES.........

    • Vikingo dijo:

      Faltan muchas otras ligas para que llegues a donde está el Madrid, mientras tu luchas por llegar al podio histórico, el Madrid sigue sacando ventajas en la competición de clubes más difícil de ganar en este deporte. Las ligas llegarán luego, esas siempre llegan, y será mas fácil de lo que crees, espera y verás.

      • CARDENAS dijo:

        bueno amigo ojala tengas la suerte de ganar esta porque si no te vas a quedar como el uniforme, en blanco. es doloroso ver que un equipo que un año hace algo grandioso al otro año ese mismo equipo no haga nada. SUERTEEEE...

      • armando dijo:

        vikingo: la liga es mas difícil pues tienen que tener más constancia. La champions es solo fama. No sufras más el Barza es mejor jajajajaja

      • CligthBlue dijo:

        CAMPEONESSS CAMPEONESSSS OOOEEEE OOOEEEEEE OOEEEEEEE

        Palmarés
        25 LaLiga Santander
        5 Champions League
        3 Mundial de Clubes
        5 Supercopa de Europa
        30 Copa del Rey
        12 Supercopa de España
        2 Copa de la Liga de España
        3 Copa de Ferias
        4 Recopa de Europa

        Como dicen los Penaldos "La champions es mia" repartanse, la liga y la copa
        qqqqq como que repartanse, deberia ser el corito asi:

        "La champions es mia si acaso, del barza es la liga y la copa"
        jajaja VISCA BARZA

      • ErnestoOM dijo:

        Mientras tu ves el camino por recorrer, yo veo el recorrido, y digo: Madre mía!! En 10 años 7 ligas...a este paso, en 10 no, pongamos en 15 años, veremos. La historia está para recordarla, cierto, y vale también, cierto. Pero el PRESENTE es lo más rico y disfrtable que hay!! Así que mientras te recondenas, sufre o te hartas de ego y te atragantas por tu falta de Humildad, NOSOTROS los CULÉS gritamos: Barça, Barçaaa, Baaarçaaaaaaaaaaa!!! Doblete histórico: 8 en LaLiga como nosotros solos!!! Viscaaa!!!

    • Pedro R.Castro dijo:

      Muy cierto amigo Jorg1to casualmente los goles de Messi los vi en compañia de dos fanaticos contrarios por eso los goze mas, uno de ellos era merenge y por supuesto ya puedes imaginar que el barca daba pena que estaba fuera de la Champeon que ellos eran los mejores, el otro del Bayern. ... En fin que goze de lo lindo mientras mis oponentes se callaban y no pudieron hacer mas nada que reconocer la grandeza del mejor futbolista vivo de la actualidad.

    • Crash dijo:

      Felicidades al mejor equipo de españa.
      Firma: el mejor equipo de la historia del futbol.

    • social dijo:

      Felicidades para todos los culés de Cuba y el mundo, merecida celebración por la victoria del FCB y con un Messi demostrando ser una y otra vez(no en contados juegos de Champions) el mejor futbolista de la historia, disfrutemos de esta buena temporada, DOBLETE, y que sufran los que hasta ahora lo que tienen es nadaplete, jeje.

      • Yan17 dijo:

        Felicidades Social pero usted de futboll no sabe ni cuantas letras tiene el club barcelona, por dios el madrid ya esta temporada que para ti se acabó tiene 3 títulos uno por cierto ganado directamente a ti por favor antes de hablar de futboll primero sepa de que está hablando saludos

    • armando dijo:

      Qué buenas palabras amigo!.... nunca mejores ,ahora, para algunos bocones

      • social dijo:

        Por mandrilones como ustedes es que este mundo no avanza, por no ser ca´paces no verse la punta del pie pero presumir de mirar muy lejos. Los títulos del madrid en las dos supercopas y mundialito pertenecen a la temporada del año pasado, ustedes por supuesto no pueden entender eso porque cuando hay clases para saber de futbol, se la pasan comprando árbitros, para despues hacer estos papelazos de total desconocimiento, a por si se me olvidaba, NADAPLETE este añoa, jejej.

      • El granjero dijo:

        Pipo esos tres títulos se originan de los resultados de la temporada pasada, en esta temporada todavía no has escrito nada.

  • jose dijo:

    Ultimos 10 años Barcelona 7 Ligas RM 2
    Siglo XXI. Barcelona 9 RM 6
    Desde 1991. Barcelona 15 RM 8
    Ahora se que un mandril escribira que esto y la champions y lo otro.Me gustaria para luego darle chucho con el nadaplete que pudiera llegar en vez de la Champions.

    • Eskandar dijo:

      No te voy a hablar de la Champions ,te quiero preguntar por la decada del 80 que parece se te olvido

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      ultimos 4 anos
      3 champions y posible 4 en 5 anos
      3 mundialitos de clubes
      3 super copas de europa
      y no saco titulos en espana....
      ... porque sacas solo los datos que te conviene ,,,,
      algo mas

      • Caballo Blanco dijo:

        A ustedes es mejor ignorarlos, pero hablan tanta cáscara que a veces resulta imposible contenerse. Alfabetizarlos es una tarea titánica pues a la ignorancia futbolística se une la ignorancia lingüística que lastra la comunicación. Teniendo en cuenta lo anterior, trataré de ser breve y utilizaré solo oraciones simples, accesibles al nivel primario de la lengua de Cervantes.

        1.- Los equipos de la liga española juegan en cada temporada 3 (tres) torneos, a saber: La Liga, la Copa del Rey y en dependencia de su ubicación en la tabla La Champions League o la Europa League. Es por eso que se habla de TRIPLETE.

        2.- Como se explicó en 1, SON SOLO TRES TORNEOS. Ni la Supercopa de España ni la Supercopa de Europa son torneos; ambas son productos de marketing es decir, su objetivo es hacer un espectáculo con el único objetivo de obtener dinero. Por lo anterior, entre otras cosas, esos juegos se celebran en PRETEMPORADA, en etapas de preparación de los equipos. Se entiende entonces que su principal valor está en lo EXTRADEPORTIVO ($$$$$).

        3.- SOLO los tres títulos que se mencionan en 1 forman un TRIPLETE. Cualquier otra combinación de otras copas otorgadas NO FORMAN UN TRIPLETE en el sentido establecido.

        Prometí no extenderme para no saturar el limitado "stack" de ciertos personajes y en cumplimiento de esa restricción no hablaré del "mundialito de clubes" cuyo formato se corresponde con el de una Copa Confederaciones y no con el de un mundial. Tampoco haré referencia al nivel de cada competencia teniendo en cuenta la calidad de los rivales que enfrentas. Esos temas quedan pendientes.

        Quiero terminar con una frase que espero popularizar en estos lares ... la pueden reproducir tanto como quieran pero por favor dando el debido crédito.

        Aquí les va: “madris, ¿who is your daddy?"

        P.D: Como hoy es la vuelta vs FC Bayern Muenchen, les deseo suerte a los seguidores merengues honestos y no arrogantes.

  • M-82 dijo:

    MESSI ES GRANDE

    • Pioneer dijo:

      Oye , y por que no metió un golito contra la Roma?

      • Yaniel dijo:

        PORQUE LOS TIENE GUARDADOS PAL MUNDIAL

      • Gonzalito Jara (The real one) dijo:

        Pues por lo mismo que penaldo no lo metió en la ida contra el Bayern y en la vuelta contra la Juve (exceptuando por supuesto el que hace honor a su nombre que le regalaron). Si le hubieran regalado uno al enano no estarías hablando lo que hablas.

      • RFCB dijo:

        Igual que CR7 no aparecio ante el bayer pero messi los guardo para definir la liga con un hat-trick.

    • Yohan dijo:

      Si fuera grande como dicen muchos... le hubiera ganado a la Roma que no es nadie... pero hasta amarilla le sacaron... asi que si salieron de la Champions... olvidense de Balón de Oro para la pulga... y si es aburrida la Liga y la Copa del Rey porque son cosas mínimas para el Madrid... fijate que CR7 ni ha jugado mas en la Liga... y si el Madrid gana la Champions como esperamos... no se donde va a quedar el Barca... solo en las cosas mínimas... con eso no se es grande... por favor... el que es bueno o grande de verdad, se le ve en todos los partidos importantes... HALA MADRID !!!

      • adrian dijo:

        PORQUE MESSI ES EL MEJOR DEL MUNDO, NO DIOS

      • Leo dijo:

        No es cuestión de Messi!!!!, o no ves futbol????, el equipo llegó a ese partido super cansado, sin rotaciones, con algunos jugadores con más de 2000 minutos en las piernas. O no viste lo que le pasó al Sevilla con una semanita de descanso. jaja, ustedes los merengues no saben que decir para desacreditar al Barza y no ver la penosa temporada que han tenido.

      • Pepe dijo:

        Cristiano no a jugado más en la liga porque no tienen nada que buscar ya... ese es el motivo jajaja

      • winner dijo:

        Bueno, si vamos a hablar de partidos importantes, podemos citar los que jugaron contra el chelsi, de 4 goles que metio el barsa, 3 fueron de messi... y que yo sepa el chelsi no es las palmas ni el deportivo, pero nadie ve eso, solo se ve cuando no mete goles, pero tampoco se ve lo que se hace en el partido, las ocasiones que genero en el partido contra la roma. No es culpa del equipo, es culpa de messi. Por eso CR7 "metio" un monton de goles contra el bayern el martes pasado. Fijate que ni se vio en el encuentro. Hasta los narradores lo dijeron... que no habia quien le pasara la pelota a CR7 para que la empujara... jajaja. Loosers

      • Jose dijo:

        Aqui empiezan a salir los fanáticos mandrilistas a hablar mier..coles. Sí claro, y si el RM se llega a ir de la Champion también es porque esa competición es mínima verdad?. Todo lo que pierden es porque no les importa, qué gentecita. Una cosa está clarísima y no es que se diga es que está demostrado a lo largo de la historia, el RM sigue en la champion porque todos los años juega con 16 jugadores todos los partidos: los 11 jugadores y los 5 árbitros.
        Cuál es la mejor liga del mundo?. La española. Y quién la ha ganado 7 de las últimas 10? y qué equipos juegan en la copa del Rey?, los mismos que juegan en la mejor liga del mundo. y quién la ha ganado 30 veces?. Solo hay una respuesta para eso: el mejor club de este siglo. Eres una muestra clara de los fanáticos del RM, llorones todos.

      • Raumell dijo:

        A ver Yohansito déjame hacerte 2 preguntas sencillitas:¿Y donde estaba CR7 en la Liga Española? ¿Dónde estaba CR7 en la Copa del Rey? Dices que la Liga está aburrida… aaah porque el Real Madrid no la ganó o porque ya CR7 no ha podido superar a Messi como mayor goleador del evento ja ja ja ja. Asume la derrota del Real Madrid en Liga, como mismo el Barza ha asumido su derrota ante la Roma en la Champion, que perdió un juego…. el juego que no podía perder, pues le costó su eliminación, pero aún así no se amedrentaron y consiguieron la victoria en Liga y Copa del Rey. Nadie duda la calidad de juego del Real Madrid y si gana la Champions, pues muchas Felicidades, ahora bien, a los detractores del Barza, deben de reconocer la calidad de este equipo con Messi a la cabeza y el resto de sus jugadores, que hace rato es un tremendo equipo a respetar ¿O tienes duda de eso? Muchos pensaron que con la salida de Neymar todo se vendría abajo, pero ha ocurrido todo lo contrario. El próximo sábado será el clásico, estoy seguro que será un juego de tu a tu, me imagino que CR7 sí jugará este partido, aun cuando ya la liga está definida, pero sabemos que hay mucha rivalidad entre estos 2 equipos, cual sea el resultado ya el Barza es Campeón y con Record de juegos sin perder en Liga, quizás el Real Madrid sea quien le rompa esta racha, pero igual es una proeza… FELICIDADES BARZA, ERES UN EQUIPO GRANDE….

      • ECA dijo:

        Pues mira, que solo me causa rizas los comentarios alegóricos a minimizar al BARCA, por lo demás, decirles a los madridistas o mejor dicho a los "ronaldistas" que no es lo mismo construir jugadas, meter goles y hasta recuperar balones que estar cazando en el área balones que otros si luchan y hacen jugadazas y solo empujarlas porque eso es lo único que ha hecho en los últimos cuatro años el señorito "narciso", justamente desde que perdió velocidad, regate y tiros libres. Solo para que tengan una idea que el verdadero Cristiano Ronaldo, ese que el marketing y la publicidad le ha regalado los últimos balones de oros, fue el que jugó contra el BAyern, que hizo absolutamente nada porque sencillamente los mejores del equipo no pudieron hacer nada, con lo cual más que balón de oro siempre será balón de plata hasta en su propio equipo, aunque les cueste reconocerlo.

      • Viking Girl dijo:

        Cualquiera que vea el Chiringuito sabe que Quim es culé hasta la médula, tanto que casi hizo que me diera lástima la derrota del Barça. Quim lo dijo desde hace meses, la temporada del Barça pasa por lo que haga el Real Madrid. Si el Real Madrid no gana la Champions, la temporada del Barça será buenísima; pero si el Real Madrid gana, la situación será totalmente diferente. Cualquier culé sabe lo que significa tener que volver a ver al Real Madrid desfilando por Cibeles. Y no se trata de egocentrismo, se trata de rivalidad; la Copa del Rey y La Liga son competencias importantes, pero todo el mundo sabe (hasta ustedes) que son menores.
        Sobre el pasillo, no creo que el Barça esté en condiciones de exigir nada. El antiguo equipo de Valverde les hizo pasillo cuando ganaron el mundial de clubes y, sin embargo, tuvimos que aceptar al propio Valverde meses más tarde diciendo que el pasillo ya no le importaba. Zidane hizo lo que quería todo el madridismo. Una cosa es tener señorío y otra es pasar a la posteridad como el idiota que tuvo deportividad con un equipo que no la tuvo contigo. Lo que se puede hacer es poner seis copas de Europa de cada lado y que pasen por el medio.

      • Gonzalito Jara dijo:

        Vikinguita:
        ante todo mi saludo especial para ti linda. Después, te recomiendo que leas un poco para que te enteres por qué no son doce. Si no lo sabes no es el mismo torneo pues no se jugaba de la misma manera.

        Lo que mas me asombra es que a los mismos que dicen que el Madrid tiene 12 Champions les preguntas cuantos mundiales tiene Uruguay y te dicen que dos. Yo se que el 90% de los mandriles no sabe ni de que estoy hablando .... y luego tienen la cara de llegar aquí y postear como si supieran algo de futbol.

      • Viking Girl dijo:

        Gonzalito Jara
        La mayoría de los madridistas no sabemos de lo que hablas porque no estamos interesados en teorías conspirativas ridículas sobre nuestras Champions. Otra cosa, me parece que usted no es autoridad competente para determinar quién tiene conocimiento de futbol; porque eso implica que usted (arbitrariamente) piensa que usted sí lo tiene. Egocentrismo puro.

      • Raumell dijo:

        Viking Girl conocemos que eres fanática al Real Madrid, pero ya todos los madridista dan a su equipo Campeón de la Champions sin haber concluido esta competición…. Todavía falta el juego de vuelta con el Bayern, y si gana, como ustedes esperan, entonces irá a la gran final… ¡MADRIDISTA SEAN MODESTO Y POR LO MENOS NO VATICINEN LA VICTORIA ANTES DE TIEMPO! Todos ustedes se preguntan sobre que será del Barza si el Real Madrid Gana la Champion, pues absolutamente nada, el Barza seguirá campeón de Liga y Copa del Rey, pero voy más allá, Por qué no se preguntan: ¿Qué pasaría si El Real Madrid pierde la Champion? Es ahí donde su fanatismo no los ha dejado pensar, si esto pasa pues creo que los comentarios burlándose del Real Madrid van a ser unos cuentos… así que por favor sean más modesto y esperen el resultado de su equipo sin desestimar al contrario que tiene igual y/o más calidad que el plantel merengue. Sean más sensato y que por lo menos, lo modesto posible cuando se refieran a su equipo de ensueño.

      • Gonzalito Jara dijo:

        Vikinguita:
        como me imaginaba no entendiste ni pio de lo que dije, demostrando tu ignorancia futbolística. ¿De que teoría conspirativa hablas? Infórmate sobre la historia de la competencia y luego quizás empieces a entender de que hablo. Empieza por http://www.wikipedia.org, haz la tarea y regresa para el extraordinario.

  • m dijo:

    Felicidades a los barcelonistas, ahora a esperar si el madrid gana la champions para saber si la temporada del barca fue buena o pesima

    • Caballo Blanco dijo:

      Estimado m ...andril:
      Por favor no confundir sus deseos con la realidad. Una mentira repetida muchas veces, por muchas que sean las repeticiones, nunca se convertirá en verdad. Yo se que para usted y los suyos es difícil de entender pues esa ha sido siempre vuestra filosofía de vida, pero no es así. Antes que vosotros también lo proclamó Joseph Goebbels y tampoco le funcionó.
      La temporada del FC Barcelona ha sido muy buena con independencia de que el Real Mandril gane el nadaplete o no. El próximo año el FC Barcelona saldrá a buscar el triplete nuevamente, algo que otros no intentan hacer pues saben que no lo pueden lograr. De hecho nunca lo han logrado, mientras que el FC Barcelona lo ha logrado en dos ocasiones.
      Está claro que es una decisión muy pragmática aunque no muy valiente: concentrarse en tratar de ganar un torneo de ocho partidos, donde además se garantiza que "El Papá" de los mandriles no se les cruzará en el camino hasta el último tramo y solo si se le olvida calentar y enfriar las bolas.

      En fin, el FC Barcelona ya tiene el doblete en sus estantes ..... mientras que el Real Mandril HASTA AHORA solo tiene ....nadaplete. Si ganan la Champions pues felicidades sino también felicidades por el nadaplete que, dicho sea de paso, para el FC Barcelona de la era Messi ha sido mas difícil de ganar que el mismísimo TRIPLETE.

      • cardenas dijo:

        siempre dicen ´esperar si el madrid gana para ver la temporada de barza´ caballero quitense eso de la cabeza, la temporada del barza no sera como en la que consiguio el triplete cosa que el madrid nunca podra presumir ya que solo puede jugar bien en champion. pero la temporada del barza a sido buena, tiene el doblete y posibilidades de ganar la copa de españa frente al propio sevilla. sin embargo pueden decir ´vamos a esperar si el real madrid gana la champion para saber si fue buena o pesima su temporada.

    • YMT dijo:

      m dijo:

      "Felicidades a los barcelonistas, ahora a esperar si el madrid gana la champions para saber si la temporada del barca fue buena o pesima"....

      Y hasta puede suceder que tengamos que esperar a si el Madrid gana la champions para evaluar el Brexit, el gobierno de Rajoy, al Estado Islámico o al transporte público en la capital.... esto debe ser algo del efecto butterfly!!!!!!!!!!

      • Nicanor FCB dijo:

        YMT muy buena esa.
        y por supuesto muy de acuerdo con CABALLO BLANCO, ¨ tratar de ganar un torneo de ocho partidos, donde además se garantiza que “El Papá” de los mandriles no se les cruzará en el camino hasta el último tramo y solo si se le olvida calentar y enfriar las bolas.¨
        TODO DICHO.

  • Taran dijo:

    La Academia de la Lengua critico que se eliminaran las pruebas de espannol para entrar a la Vocacional, y con la ayuda de todos creo que pronto hablaremos todos en ingles. Aqui se habla de Messi, del futbol espannol, me pregunto que necesidad hay de introducir un vocablo totalmente ingles que al parecer queremos hacer habitual en los articulos de futbol, creo que debemos cuidar mas el idioma, estoy seguro que existe un equivalente en nuestro rico idioma para hat-trick, ya no bastante tenemos con cell, tablet, dual-meet, PiCi, etc?. Gracias.

    • Sergio dijo:

      TARAN

      Entonces que decimos,,, FUERA en primera base?, o jugadas de dos fuera en lugar de doble plei?

      Nada, que en cualquier colectivo, siempre hay uno ,,,,

      Por cierto, no DEBERIAMOS PARQUEAR sino estacionar, aparcar; no debemos comer BISTEC (Beef Steake), ni KEI (CAKE) sino Torta o PASTEL, ni mucho menos MONTAR en una Wa Wa, sino en un Omnibus, el FA no existe, lo que existe es el DETERGENTE, y mucho menos el "FRIJIDAIRE",,, por lo tanto,,, esas incorporaciones no hacen MAL, pues es resultado de la propia dinámica de los IDIOMAS. Ah, no sólo pasa en el Español o Castellano, como más le guste.

      Pues ya ve, es cuestión de gusto, no de SEMANTICA o GRAMATICA. Puede decir, "anotó un triplete o una tripleta, y no pasa nada, también si dice Hat-trick, no es para arrancarse los pelos.

      Saludos,

    • RAE dijo:

      Y a qué viene esto ahora...???

  • Cadillac dijo:

    CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    y ahora LA PREGUNTA....
    ¿le hara el real Madrid el pasillo al Barcelona como campeon en el clasico???
    recuerdo que hace años en un clasico el real madrid era campeon ya y el Barcelona le hizo el pasillo y los jugadores del madrid pasaron por fuera de este.
    si el madrid no hace el pasillo sera un gesto de falta de deportividad.

    • armando dijo:

      Si hacen el pasillo el barza solo le meterá un par de goles pero si no le van a meter 4 jajajajaja

    • PedritOS dijo:

      No jodas, si cuando el Madrid regresó campeón del Mundial de Clubes hace unos meses el Barça ni se inmutó, así que...

      • armando dijo:

        ya eso lo explicó el club públicamente. Esas no son competiciones en que particpen todos. De todos modos ojalá y no le hagan el pasillo para que sigan domostrando lo que realmente son y además en barza se enfurezca más y le meta 4 goles

      • RFCB dijo:

        Porque no eran campeones de la liga loco.......

  • Cadillac dijo:

    Balón de Oro 2017
    Jordi Alba: "Si el Madrid no hace el pasillo será por decisión de los de arriba"
    El lateral del Barcelona, Jordi Alba, defendió a Valverde tras confirmarse el doblete azulgrana y criticó el no pasillo del Real Madrid en el próximo Clásico.

    El doblete. "Joder, se ha conseguido ocho veces en la historia del Barcelona y hay que estar muy contentos. Todo el mundo lo firmaría, aunque sabemos que en la Champions caímos de mala manera. El doblete se ha conseguido ocho veces y el club se fundó hace muchos años".

    Críticas a Valverde. "Es una vergüenza. Los jugadores tenemos que dar la cara. Todos nos equivocamos. Valverde se lo merece más que nadie. Es el sexto entrenador que ha conseguido un doblete. Ha gestionado el vestuario perfectamente".

    El pasillo. "No es una decisión que podamos tomar nosotros. Cada uno tiene respeto a quien quiere. El Mundial de Clubes fue una competición que no la jugamos. En el Bernabéu, en Liga, sí que hicimos el pasillo. Si no quieren hacer pasillo esta vez será porque viene de arriba".

    Temporada excelente. "Roma fastidia muchísimo, pero la temporada es muy buena. ¡Hemos ganado un doblete! Roma fue un momento muy difícil, pero no debe borrar para nada lo que hemos conseguido en la última semana".

  • freddy dijo:

    El Barcelona ha sido muy superior a todos. La champions es otra cosa otro tipo de torneo. Madrid solo ha jugado para Champions. Que merito merece Ser 3ro de Liga, eliminado en la copa del rey y ser Champions, nada.
    Para mi criterio, ser campeon de la Champions es importante si has manenido una posici'on de decoro en los dem'as torneo que participas, que no es el caso del Madrid este año.

    • Thabo Maswielelo dijo:

      el madrid celebra 5 titulos. defiendiendo 3 de ellos champions, supercopa de europa y mundial de los clubes. y dispues terminan en tercer lugar de la liga y sigue en lucha para la champions. todo esto es por algo...... vamos para la decimatercera y despues otro supercopa y otro mundial de los clubes

    • Osvel dijo:

      Acuerdate que la champion es el torneo que mas dinero genera la liga y la copa del rey es menudo lo que le da al equipo.

      • armando dijo:

        No todo en la vida es dinero. Se trata de prestigio. El mejor tiene que ser el mejor en su patio que es mas dura que la championsita esa que es una especie de play off. No sea ciego.

      • Caballo Blanco dijo:

        Osvel:

        Me gusta esa..... entonces, siguiendo tu lógica de pensamiento, la Premier es la mejor liga del mundo (y con distancia) porque es (con distancia) la que mas dinero genera y reparte.

    • oscar dijo:

      ¿ES LO MISMO SER CAMPEON MUNICIPAL QUE MUNDIAL NO TE HAGAS EL TONTO EL BARZA ES HEMBRA EN CHAMPION?

      • alejandro dijo:

        el dinero no lo es todo pero quien no sabe que en la fifa si lo es todo con la liga y copa de rey es una baratija en cambio la champions ufffff una montaña para comparar mejores jugadores y mejorar el equipo para comenzar asi una mejor temporada y no me digan mas que messi que no se que no hay discusion el mejor es cr7 titulo la bestia este año balon de oro 2 veces seguidas y una ves mas este año si cr7 gana balon messi pueden estar seguro que se va para un cajon se retira este año veran jejejejejejeje

    • El Lachy dijo:

      por favor no quieras tapar el sol con un dedo la Champion es el torneo mas importante a nivel de clubes en el viejo continente cuantas veces has oído esa frase xd no la digo yo ni tu ni el otro la dicen narradores de un altísimo nivel y prestigio no cegarse para el Basa una tremenda temporada sin lugar a dudas pero si el Madrid gana por 3 vez consecutiva eso es incomparable de todas formas me quedo con lo que dijo Sergio Ramos {con mis palabras} ellos Han hecho una tremendisíma temporada y si logramos avanzar y ganar la champion habremos serrado un gran anno.

  • alfredo dijo:

    Una gran temporada que culmina con el título de liga y copa. No pudo ser la Champions, pero igual no le resta a un año para la historia. Esta es la temporada después del caso Neymar. La temporada contra un Madrid que en agosto parecía invencible y que a falta de 10 jornadas tiró la liga dándola por perdida. La liga perfecta, la que no conoce la derrota, la de Iniesta que se marcha como una leyenda del fútbol mundial, y la Liga de Messi, siempre Messi. Un abrazo muy fuerte para todos los Barcelonistas de Cuba. Vizca el Barca!!!

  • ARC dijo:

    Gran doblete este año no dejen que los mandriles le quiten merito a esta gran temporada del barca ojala la terminemos invictos eso ya seria lo maximo y de messi que se puede decir simplemente el rey , el mejor , el p.... amo del futbol , counthiño increible sera muy importante la temporada que viene ojala dembele entre enchufado tambien , ahora corregir errores valverde para la proxima temporada. Bisca Barca.

    • armando dijo:

      ya tienen record de partidos sin perder y aún se mantiene. JEJEJE . FELICIDADES BARZA. SON LOS MEJORES

  • JFdez dijo:

    Titulares para el Barza y Messi. El Barcelona ganó 26 de los 34 y se corona campeón de la Liga. Hat-trick de Messi, 32 goles (la misma cantidad de títulos), ocho de ventaja a CR7 para que no lo tomen mas de refrencias y hagan comparaciones con el galáctico argentino.

  • JFdez dijo:

    ALABAO Madrid dijo un pinareño.............

  • Gala Ordóñez dijo:

    Messi, Messi,Messi.Sigue creciendo la leyenda de este rosarino,el mejor de todos.

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Felicidades al Barcelona a conseguido sin discucion un gran triunfo,no solo el titulo si no de la forma que lo hizo invicto,pero veo que están sacando estadísticas de los últimos 10 anos,yo les mando las de toda la vida y díganme quien es el mas grande
    ,Fútbol Español: Liga Española, Títulos por Equipo
    Campeón Títulos Años
    Real Madrid CF Logo
    Real Madrid CF
    (incluye Madrid FC, Real Madrid FC)
    33
    1932, 1933, 1954, 1955, 1957, 1958, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1967, 1968, 1969, 1972, 1975, 1976, 1978, 1979, 1980, 1986, 1987, 1988, 1989, 1990, 1995, 1997, 2001, 2003, 2007, 2008, 2012, 2017
    FC Barcelona Logo
    FC Barcelona
    (incluye FC Barcelona, CF Barcelona)
    25
    1929, 1945, 1948, 1949, 1952, 1953, 1959, 1960, 1974, 1985, 1991, 1992, 1993, 1994, 1998, 1999, 2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013, 2015, 2016, 2018
    Atlético Madrid Logo
    Atlético Madrid
    (incluye At. Aviación)
    10
    1940, 1941, 1950, 1951, 1966, 1970, 1973, 1977, 1996, 2014
    Athletic Bilbao Logo
    Athletic Bilbao
    (incluye Bizcaya, Athletic Bilbao, Atletico de Bilbao)
    8
    1930, 1931, 1934, 1936, 1943, 1956, 1983, 1984
    Valencia Logo
    Valencia
    6
    1942, 1944, 1947, 1971, 2002, 2004
    Real Sociedad Logo
    Real Sociedad
    (incluye Club Ciclista)
    2
    1981, 1982
    Deportivo la Coruña Logo
    Deportivo la Coruña
    1
    2000
    Real Betis Logo
    Real Betis
    1
    1935
    Sevilla FC Logo
    Sevilla FC
    (incluye Sevilla FC, Sevilla CF)
    1
    1946

    • amf dijo:

      A LLORAR CON ESAS ESTADÍSTICAS A OTRO FORO. BARZA CAMPEÓN

    • Caballo Blanco dijo:

      Soy Industrialista desde la cuna y como dice Padura es una de las tres cosas que no tienen "ex". Para mi la pelota se acaba cuando Industriales no está, como hace todo Industrialista de casta.

      Dicho lo anterior, y viendo la sacadera de trapos sucios de los mandriles, debo decir que NUNCA se me ha ocurrido a la luz de lo ocurrido en los últimos años traer a colación los títulos de Industriales para realzar a mi equipo en horas bajas. Tampoco seria moral que seguidores de Santiago o Villa Clara usasen argumentos similares.

      Los equipos que mencioné han sido junto a Pinar los machos de la pelota cubana, pero hay que tener la cara en las posaderas y viceversa, para andar escudándose en esa gloriosa historia cada vez que salga a relucir la debacle de la pelota en esas regiones que antes fueron lo que no son hoy.

      He puesto el ejemplo de nuestro deporte nacional para ilustrar cuan patético suenan los mandriles con todas sus justificaciones para tratar de eludir el hecho de que el Barcelona HA SIDO SU PAPI en los últimos años.

      Sin temor a equivocarme y basado en hechos, en las estadísticas reales y concretas, la razón mas importante por la que el mandril ha ganado las últimas champions al margen de los errores arbitrales, que por lo general le favorecen, ha sido que NO SE HAN TOPADO CON SU PAPI.

      Busquen para que vean: ¿Quien es el equipo que mas le gana en los últimos años, incluyendo cuando juegan en el Bernabeu?¿Quien es el jugador que mas marca en el Bernabeu?

      En resumen merenguitos y merenguitas, respondanme con sinceridad:

      ¿WHO IS YOUR DADDY?

      • alejandro dijo:

        Es que el futbol no inicio en los ultimos años incluso el barca es 3 años mas viejo que el madrid solo que este a hecho muchisimo mas jejejejejejeje por algo es el club historico señores les falta mucho por recorrer y cada ves rinden menos en finales los cules jejejejej el fanatismo no los deja ver quedense con liga y copa de rey no digo que no queria ganarlas claro pero no digan ustedes que no les importaba la champion claro no les queda mas remedio que hablar sonseras y criticar por que estan sentaditos en sus casa esperando que cometa un error el madrid pero es por gusto su mal de ojos es inutil por que solo da mas fuerza y vendra la 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 que dolor como tienen camino por recorrer pa llegar a ese numero culeroos culeroos culeroos culeroos culeroos culeroos culeroos hala madrid y nada mas

      • CARDENAS dijo:

        alejandro un culero te va ha hacer falta a ti cuando disputen la final de la champions contra el liverpool a sabienda de que si gana el liverpool no vas a tener verguenza para volver a realizar un comentario y si lo haces estoy seguro que vas a usar otro nombre para poder hablar mal del equipo que hoy defiendes sin que nadie se de cuenta. de eso estoy seguro. por lo demas te digo que con dos titulos asegurado y posiblemente victorioso del clasico que se avesina me voy a sentar frente al tv con una caja de lagert para disfrutar de tu fracaso. ya veremos si es cierto o no y te invito a ti y al resto de los mandriles a postiar despues del clasico y de la final de la champions,,,, a y no quiero justificaciones he. BARZA CAMPION Y NADA MAS

  • Mandy dijo:

    Felicidades a los cules. Ahora solo les resta esperar a que el Madrid no gané la champions para celebrar su temporada porque en caso contrario todo habrá sido en vano, como lo fue en el 2016, este año con el plus de que una champions para el madrid supondría la 3ra consecutiva. Que triste es siempre depender de los logros del más grande! Hala madrid!

    • ? dijo:

      Y de dónde tú sacaste esas conclusiones???

    • RFCB dijo:

      DENLE UNA CHAMBELONA A ESTE TIPO QUE SE MAREO LA PIZARRA....... TU ESTAS LOCO MATIA....

  • Corzometal dijo:

    Iniesta se pira del barsa, messi abusa del de por, otro día en la fu....ing oficina. Ahora que será del club de moda sin su cerebro? Puede el rosarino ser el mismo sin el hechicero Iniesta? Messi el genio, iniesta el compositor. Que será del bueno de la película, ese que vence a todos en la liga y rehuye de la champions así sea contra el Lawton FC en cuartos. Se va iniesta y la bestia catalana no tiene a quien poner de servidor en banda ancha a messi

    • RFCB dijo:

      Te brota la impotencia por todas partes brother......

  • Onelia dijo:

    FELICIDADES A ESE GRAN EQUIPO Y A MESSI POR SU EXCELENCIA DE SIEMPRE!!!

  • Vater dijo:

    No jugo bien el Barsa, los de La Coruña hicieron el intento y con mucha facilidad se metian hasta la cocina y lograron el empate. Pero cuando parecia que la corona se hundia con el Barco, surgieron dos bestias e hicieron la diferencia. Es lo que pasa con estos trabucos, pueden no funcionar como equipo, pero tienen talentos que te sacan de apuros. Felicidades a los campeones.
    Taran: hat trick significa en inglés truco de sombrero. El término entra al deporte por el cricket donde se premiaba con una gorra o sombrero al lanzador que lograra eliminar a tres bateadores de forma consecutiva, lo cual no es facil en ese complicado deporte. De ahi se ha extendido a otros como el futbol. En español se usa tambien tripleta, yo propondria el neologismo trigol, pero la lengua la hacen los parlantes y asi como bistec es el españolizado beef steak, habra que irse acostumbrando al jatric que parece imparable.

  • Dakota dijo:

    Hola muchas Felicidades a los seguidores del Barca , de verdad que lograron ganar un buen Torneo pero recuerden que no somos más que fanáticos para demeritar otros torneos(Champions), todos contentos deben de estar y no sufriendo por lo que pueda ganar aún El Real Madrid, eso demuestra una vez más que lo que dijo uno de los Capitanes del equipo merengue es más que Verídico
    " El Real Madrid es un Club tan grande que hasta en sus Victorias nos mencionan"
    ja j aj ja por favor disfruten del Fútbol y no se saquen los ojos por envidiosos.
    Saludos y Hala Madridddddddddddddd.

  • armando dijo:

    El mejor de europa. Felicidades Barza. No creo que aunque el RM ganase la EURO sea mejor, pues como se entiende que seas el mejor de una competición entre naciones y sin embargo dentro de tu liga eres perdedor jajajajaja. La liga si es real pues tienes que ganar y perder y entre todos esos choques tienes el resultado no así la Champion que es una especie de playoff que al final el que puede ganar no es realmente el mejor. jajajajaja

  • Pedro R.Castro dijo:

    En fin Bisca Barca !!!!

  • TNT dijo:

    Felicidades a todos los seguidores de tan grande club, y en especial a mis amigos de acá, que son bastantes.
    Saludos y HALA MADRID

  • Mr. Chip dijo:

    Hace falta tener más cuidado con las notas y más si son corta y pega. La liga para el Barcelona es la número 25 y el primer gol de Messi fue al 38. Para los que gustan de los números con este Hat-trick Messi llega a 41 en su carrera con el Barca (30 liga, 7 UCL, 3 copa, 1 SC España) con 130 goles distribuidos de la siguiente forma (35 veces x3 = 105 goles, 5 veces x4 = 20 y 1 vez x5 =5) Los equipos con más hat-tricks son el Valencia con 4, Osasuna, Espanyol, Atlético, Deportivo con 3, Sevilla, Madrid, Málaga, Granada y Rayo con 2 y el resto con uno. Ante el Depor los ha conseguido todos jugando a domicilio. Sus hat-tricks los ha conseguido marcando 106 de PZ, 21 PD y 3 de cabeza de ellos 113 de jugada, 13 de penal y 4 de tiro libre. 61 en el primer tiempo y 69 en el segundo 91 de local y 39 fuera con 118 dentro del area y 12 fuera. Espero que les haya gustado. Felicidades a todos los cules por nuestra 25 liga. Visca Barca!!!

  • Orki dijo:

    Felicidades a todos los Barselonistas por ganar otro título más que bien que se lo merecen por la gran Liga que se han mandado está temporada, de corazón y de parte de un Madridista FELICIDADES. Igualmente para los seguidores de Messi mucha felicidades pues ya asalto el primer puesto de la Bota de Oro y no me parece que lo bajen de ahí y menos ahora que ya el Barsa es Campeón y que de seguro jugaran mucho más para que su lider se haga de está Bota de Oro. Saludos y HALA MADRID.

  • Frank Tejas Paz dijo:

    ENTRE LOS TERRÍCOLAS SIEMPRE HAY DISPUTAS POR EL MEJOR, QUIZÁS CRISTIANO, EL OTRO O EL OTRO PERO MESSI YA SE SABE BIEN QUE ES DE OTRA GALAXIA, CUANDO ALGUIEN QUIERE VER UN PARTIDO LLENO DE JUGADAS MÁGICAS, ACCIONES FUERA DE LO COMÚN O NORMAL, SIN DUDAS DEBE VER A MESSI JUGANDO, DISFRÚTENLO QUE NO LE QUEDAN MUCHOS AÑOS PARA SEGUIR BRINDANDO ESAS ESPECTACULARES JUGADAS Y ACCIONES SIN TEATROS NI ESCENAS. PASARÁ TIEMPO PARA VER OTRO MESSI, NO POR LOS GOOOOOOLES QUE ANOTA, ES INTEGRAL, ASISTENCIAS, CONSISTENCIA, DESMARQUES, MILIMÉTRICO, CRISTIANO ES SIMPLEMENTE UN TREN QUE NECESITA QUE TODOS JUEGUEN PARA ÉL PARA SER GRANDE, MESSI LO ES POR SÍ SOLO. ES UN GUERRERO ITALIANO ARGENTINO, GRACIAS MESSI POR SER DE ESTE TIEMPO.

  • Leo dijo:

    Y el Balón de Oro??????, ya sabemos que hay mundial en el medio y que es muy temprano para hablar de eso, pero creo que no hay dudas de quienes estarán en el uno dos, ahora, quien se lo lleva, Messi o Ronaldo.

    Ahora dicen, que messi se lo llevó en 2010 cuando se lo tenía que llevar Iniesta, y otros dirán que Ronaldo se lo llevo en 2012 si mal no recuerdo sin ganar nada de títulos (5to jugador de la historia en hacerlo) cuando Ribery gano el triplete con el Bayern.

    Para mi entender, hasta ahora, de los 2 el que mejor temporada está haciendo es Messi, no se puede dar un título por 4 o 5 partidos de Champios. Messi lleva una temporada muy, muy buena, ahora, veremos que resultados deja el Mundial.

    • brasileirao2012 dijo:

      Hasta cuando messi o cr7 y Salah no ha jugado esta temporada o que, esta luchando por la bota de oro de europa con Messi y esta a un paso de llevar al liverpool a una final historica, saludos

      • Sergio dijo:

        Y jugando con el LIVERPOOL,

      • You know who am I dijo:

        Tu trauma con el enano sigue brasileirao. VE PAL PSICÓLOGO antes que te hagas mas daño mijo.

  • oscar dijo:

    armando tiene poca memoria ¿ no te acuerdas de la supercopa de españa?

  • yo dijo:

    FELICIDADES AL BARCELONA Y SUS SEGUIDORES;GRANDISIMA TEMPORADA,

    Grande MESSI como siempre,,para mi el mejor

    Hala madrid

  • Drogba dijo:

    Le recuerdo a los madridistas con todo el respeto que se merecen que en estos momentos el mejor fulbolista del mundo tiene por nombre Leonel Messi, duelele a quien le duela. Todavia el madrid no tiene la champions en mano, lo unico que pueden hacer es soñar con tenerla y les recuerdo que Messi es el pichichi de España y Europa, esta muy cerca del 6to balon de oro, no se porque dicen que el balon de oro se le da al que gane la champions, no creo que funcione asi vamos a ver que dictan los que saben. En respuesta a lo que comento Yohan: cuando un jugador brilla por encima de todos el mentor contrario hace hasta lo imposible por frenar a ese jugador eso es lo que pasa con Messi, al grande no se frena con una sola marca; no es el caso de Penaldo que se pasa el juego de palomón esperando a que el balón le caiga en los pies o a que lo tumben para tirar el penal. CR7 no ha jugado en la liga porque sabe que no podra alcanzar a Messi su nivel no esta parejo como en otras campañas, le recuerdo tambien que cuando ustedes salian eliminados de la champions, se ripeaban por la liga y la copa del rey asi que esten calladitos y no le quiten mérito a estos titulos porque todos son importantes y si me opidieran mi opinion el barca tuvo una gran temporada que haya perdido un partido, un titulo no quiere decir que el trabajo con la plantilla fue mal del todo. Les recuerdo tambien,que para definir el balon de oro aun queda la actuacion en el Mundial y si nos guiamos por estadisticas Ronaldo en el mundial solo es un participante mas, la pulga aunque no tiene el resultado maximo si a obtenido mejores resultados que ronaldo en estas citas, si tienen dudas busquen. Mis respeto para todos. Visca barca!!!

  • El Habanero dijo:

    La Champions tiene tremendo merito, es la mejor competicion del mundo , muchisimo mas importante que Liga y Copa, PERO si para tenerla tengo que tirar la liga desde noviembre y solo disfrutar de 7 partidos desde enero a mayo que se discuta la final, 7 partidos: 2 con PSG, 2 con Juventus, 2 con Bayern y la final, disfrutar de solo 7 partidos de Enero a Mayo, PUES yo prefiero la liga y copa que me hace sentar en la TV cada semana.

    • elmoreno dijo:

      Mira habanero con todo respero hermano no has jugado la vuelta con el Bayer y ya estan hablando de la final no sean ridiculos y reconoscan la verdad a lo mejor juegan mejor que en Alemania y le meten 4x0 al bayer pero todavia no la has jugado crees que el viejito del bayer no sabe de futbol papa no por gusto lo llamaron nuevamente para que tomara las riendas del partido vuelvan a resar que rivery no levante la cabeza y que lewandwski falle de nuevo ok

      • El granjero dijo:

        elmoreno, no entendiste la demanda de El Habanero, el como fan del Madrid quiere ver a su equipo pelear en todos los partidos toda la temporada, y no disfrutar de solo 7 partidos al año donde su equipo pone todo el interés y las piernas, si yo yo fuera El Habanero me sentiría igual de aburrido toda la temporada.

Se han publicado 115 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también