Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Trump promete retirar ayuda a países que no voten su candidatura para el Mundial de 2026

| 18 |

Foto: Getty Images

El presidente norteamericano, Donald Trump, amenazó nuevamente con retirar ayuda a los países, esta vez, a aquellos que no respalden la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México para ser anfitriones de la Copa Mundial de 2026.

Marruecos es el otro aspirante de la máxima cita del fútbol. El Congreso de la FIFA se reunirá el 13 de junio para selección la sede del torneo de 2026, y se necesita una mayoría de los votos de los 207 miembros de la FIFA. También podrían descartar las dos candidaturas, lo cual podría derivar en un reinicio del proceso.

En su cuenta de Twitter, Trump declaró: “Estados Unidos ha presentado una candidatura FUERTE con Canadá y México para la Copa Mundial 2026. Sería una lástima que los países que siempre apoyamos hicieran cabildeo en contra de la candidatura de Estados Unidos.

¿Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando no nos apoyan (incluso en las Naciones Unidas)?”.

Su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, respondió al mensaje en Twitter: “Podemos tener diferencias pero el fútbol nos une. Juntos apoyamos la candidatura de México, Canadá y EUA como sede de la Copa Mundial 2026”.

Trump se reunió esta semana en Washington con el presidente francés Emmanuel Macron. El presidente de la federación francesa de fútbol, Noel Le Graet, dijo este mes al diario deportivo L’Equipe que la entidad apoyará a Marruecos.

(Con información de AP)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco dijo:

    sin comentario, este pez golfi se las cree dueño del mundo

  • michael dijo:

    ya este hombre no tiene límites, ¿qué tiene que ver el futbol, con la política?, sino lo paran los propios estadounidenses pues hay que declararlo presidente non grato, al parecer a este si se le apareción Dios y lo dejó al mando pues él(Dios) se tomaría unas buenas vacaciones.

    • Baphomet dijo:

      El mismo dios que habla casi todos los días con George W. Bush (por cobro revertido)

  • Osmar Chong Pol dijo:

    Ese fue el ilustre y demente presidente que fue elegido por el imperio.

  • Williams dijo:

    Lo mismo de siempre “O están conmigo o están contra mí” Hitler II parte

  • arturo@1975 dijo:

    Viejo cretino, hasta el futbol lo quiere hacer por la fuerza. Espero muchos se pongan pantalones y no le sigan la corriente. Aunque recuerdo que ya en este mundo quedan muy pocos pantalones, ahora lo que hay es un monton de flojitos que se dejan amenzar.

  • rogiro dijo:

    muy “democrático” el señor

  • Enrique.B dijo:

    Se le acabo de zafar dos tronillos más.

  • toronjita pinera dijo:

    otra del nada fotogénico, ¿realmente el razona? o es que ni eso puede hacer este presidente y peña nieto ahí el futbol no une, mira!!!! si dijeras los millones nos une te creería

  • elCerro dijo:

    Segurito ya algunos Presidentes Latinoamericanos, estan pensando como bajarse los pantalones, para que el emperador, le siga pasando unos Kilo.

  • el peseta dijo:

    apartando lo que diga este señor, veamos la competencia….. eeuu,México,Cánada vs……… Marruecos, no debiera ni de tomarse una votación para ser sinceros,nada en detrimento de Marruecos, esa candidatura de América del norte es demasiada lucrativa/atractiva como para dejarla pasar por Marruecos que tendría que hacer obras de infraestructura monumentales para poder recibir el campeonato mundial de futbol, en América del Norte están todos los estadios construidos y de aquí al 2026 habrán unos cuantos mas nuevos de ,la infraestructura ni se diga EEUU es el unico país del mundo que mañana mismo te puede hacer unos juegos Olímpicos o una copa del mundo,un dato interesante, el USA 94 fue el último mundial con 24 equipos o sea 8 menos que en la actualidad y asi con menos equipos aun sigue teniendo el récord se público por partido 69,000 ,y en total de aficionados 3,6 millones eso hasta hoy es récord en copas del mundo, con 8 equipos más y 12 partidos mas ,Francia,Corea del Sur,Japón,Alemania,Sudáfrica,Brasil han sido incapaces ni siquiera a acercarce a esas cifras………. ,según los cálculos hasta ahora por tickets vendidos Rusia también está por debajo…… se imaginan entonces, una copa del mundo ahora con 48 equipos en América del Norte? demasiado brillante para no cegarte, y al final señores a la fifa lo único que le importa y no es un secreto para nadie es Dios dinero

  • Sindulfo dijo:

    Este payaso millonario delira cada vez que dice una de esas sandeces.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, ya estamos acostumbrados a ver y escuchar cosas similares. En cualquier país que la celebren, ya estoy preparando las condiciones para disfrutar los partidos por la tele.
    Debo buscarme unas almohaditas para acomodar mis calcificados huesos acabados de cumplir los 78 para esa fecha. ¡Nos vemos, foristas!!!

  • NOEL dijo:

    El chantaje hecho persona ademas de……….

  • LORES dijo:

    ESTE HP…… UFFFF ESO ES A COJ………. QUE SE CREE ESE TIPO. EN VERDAD AMIGO ESO ES MUY PELIGROSO MIREN CON LA GUERRA A SIRIA NO CONTÓ NI CON EL CONGRESO……. SIN COMENTARIOS

  • jorgiño dijo:

    Trunpsito das mas lastima que miedo, ponte a jugar el golf que es el deporte que mas has practicado,Hpppppppppppppppppppppppppppppppppp

  • JaviA dijo:

    Que idiotez, no debe mezclar esto con política y menos decirlo en público. Más allá de esto, es mucho mejor candidatura la de los 2 países de América del Norte que Marruecos, lo tienen fácil para ganar. Espero que sea en América del Norte

  • Luis dijo:

    y vuelve el trumpeta a soltar una de las idioteces que todos hacen pero nadie habla de ellas….

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también