Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Develan informe sobre causas de la tragedia del Chapecoense

| 8 |

El avión se estrelló a finales de 2016, lo que dejó como resultado 71 personas fallecidas y seis sobrevivientes. | Foto: EFE

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) emitió este viernes un informe que revela la falta de combustible en el avión de la empresa LaMia como la principal causa del accidente que provocó la muerte de 71 personas, la mayoría del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, el 28 de noviembre de 2016.

El informe destaca que otro de los causantes fueron algunos errores de la tripulación. “El accidente se produjo por el agotamiento de combustible del avión y la deficiente gestión del riesgo de la empresa LaMia”, dijo el jefe del grupo de investigación de accidentes Aerocivil, coronel Miguel Camacho.

“La aeronave se abasteció con 1.636 kilos de combustible en Santa Cruz para completar 9.300 kilos. Esta cantidad era insuficiente para completar el vuelo entre Santa Cruz (Bolivia) y Rionegro (Colombia). La cantidad mínima del combustible debía ser 11.603″, dijo Camacho.

Revela además que la empresa y la tripulación no tomaron la decisión de aterrizar en otro aeropuerto a pesar de que eran conscientes de que no tenían el combustible suficiente para llegar a su destino final.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡Caramba, irresponsabilidad de marca mayor!!!! Además, inicialmente comenzaron a rodar comentarios acerca de que habían sido problemas de mantenimiento, al cambiar unos sensores que registran la cantidad de combustible, intercambiados por error con los de otro modelo de aeronave más pequeña. Esa cifra de 2,303 kilos de diferencia es una cantidad nada despreciable.
    A todas luces, hay responsabilidad penal de algunas personas en el caso. Lo lamentable es que ya les fueron arrebatadas las vidas de esos pasajeros inocentes. Terrible…..

  • Angel García dijo:

    En fin, El mar!!!!

  • Dáyber dijo:

    Increible irresponsabilidad que llevó el luto a innumerables familias

  • Sergio dijo:

    A todo esto, que ha hecho el gobierno BOLIVIANO al respecto?

  • Rafa Larrazábal dijo:

    Yo estaba en Sudamérica cuando ocurrió el siniestro.Total conmoción.En ese momento no había colores,todos apoyaron al Chape, incluidos sus adversarios deportivos.Lo viví de una forma extraña, porque recuerdo que un joven futbolista argentino que formaba parte de la plantilla,estaba recuperándose de una lesión y quería ir alentar a sus compañeros,el DT Luiz Carlos le recomendó que lo mejor para el sería quedarse en Brasil recuperándose,luego por las noticias,el padre le comunicó del desastre.Nunca ví llorar a un hombre de esa manera.Estaba hundido.

  • Fredy dijo:

    Los culpables tiene que pagar y bien caro por tamaña irresponsabilidad. Cuántas vidas tronchadas en plena juventud y cuántas familias enlutadas de por vida. Bolivia tiene que adoptar medidas para que cosas como esas no vuelvan nunca a suceder.

  • YESSER dijo:

    lo que no entiendo es que sabiendo la tipulación de la falta del combustible siguieran el vuelo, pero no hay como saberlo, sera asi

  • doris dijo:

    la sierra chiquita se suma en sus condolencias.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también