Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reanuda sesión constitutiva de la Asamblea Nacional, Raúl está en el Plenario

| 7

Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Al filo de las 9:00 a.m., el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entró al Plenario del Palacio de Convenciones, en La Habana, para participar en la segunda jornada de sesión constitutiva de la Novena Legislatura del Parlamento cubano, instalada la víspera.

Este jueves, se darán a conocer los resultados de la votación de ayer, donde los diputados mediante voto secreto y directo eligieron al presidente, primer vicepresidente, vicepresidentes, secretario y demás miembros del Consejo de Estado, órgano integrado por 31 diputados que ostenta la suprema representación del Estado en la Isla y representa a la Asamblea Nacional entre sus dos periodos ordinarios anuales de sesiones.

La Asamblea Nacional del Poder Popular, constituida la víspera, está integrada por 605 diputados, que representan a todos los sectores de la sociedad, fueron electos en unos comicios en los que participaron casi siete millones 400 mil ciudadanos, alrededor del 86 por ciento del registro de votantes de la isla caribeña, al cual se accede de oficio al cumplir los 16 años.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dania María Cedré Avilés dijo:

    Muy de acuerdo con la elección del Presiente ,vicepresidentes y miembros del secretariado en fin de todos los seleccionados,me agrada mucho esa renovación donde prima la juventud.

  • Marianela González Labrada dijo:

    Solo debemos continuar con la tarea y proyeccion que dejó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y apoyar desde nuestro puesto a los nuevos dirigentes del Consejo de Estado, que son los que nos liderarán por el buen camino con la ayuda y experiencia de los anteriores líderes.

  • Mañi dijo:

    Amplia repercusión en Serbia por sesión del parlamento cubano

  • zbd dijo:

    Continuidad, fortaleza y fidelidad, eso es lo que ha primado en la constitución de nuestra asamblea y la elección de los Consejos de Estados Y Ministros. Seguimos en combate.

  • Ardy dijo:

    Una victoria más de nuestro pueblo cubano y todos presentes, apoyando a Cuba y la nueva dirección del país.

  • Iindia de la Cinta dijo:

    Estoy muy de acuerdo con la elección, ahora tenemos que continuar trabajando y apoyando a nuestros nuevos dirigentes para continuar con las conquista de nuestra Linda Patria que es única, la cual tenemos que amar y cuidar, y continuar diciendo hasta la Victoria Siempre

  • Yudier dijo:

    Estamos de acuerdo con la eleccion del presidente y demás compañeros concideramos que estan preparados y que junto a nuestro querido pueblo seguiremos cosechando victorias pues las ideas de Fidel nunca moriran.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también