Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Medios españoles destacan proceso de normalización de relaciones diplomáticas con Venezuela

| 2 |

Captura de pantalla de El País.

El inicio del proceso de normalización de relaciones diplomáticas entre Venezuela y España ha comenzado a colocarse en las agendas de los principales medios de comunicación de esa nación europea.

La noticia del restablecimiento de las relaciones ha abarcado espacio en los contenidos informativos de la prensa española, tanto este miércoles 18 como este jueves 19 de abril.

Los diarios El País, ABC, El Mundo, La Vanguardia, 20 minutos, El Economista y El Imparcial han sido unos de los medios que han reseñado la restitución del diálogo diplomático entre ambos gobiernos.

Este jueves 19 de abril El País ha procesa y divulgado dos notas al respecto: una fue titulada España y Venezuela pactan retomar relaciones y el retorno de sus embajadores y la otra lleva como encabezado Maduro celebra el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con España, en la que se hace mención al mensaje emitido por el Jefe de Estado venezolano en la red social.

El mensaje del Presidente Maduro también fue reseñado por los diarios ABC y El Mundo. El resto han destacado el contenido del comunicado y resaltan el proceso de los dos países para normalizar las relaciones diplomáticas.

La agencia de noticias ABC.es hizo referencia este jueves a las recientes declaraciones hechas por el ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, quien ratificó en rueda de prensa que Caracas y Madrid restablecerán el diálogo a todos los niveles y, con ello, se retorno de los embajadores en los próximos días.

Sobre estas declaraciones también refirieron el periódico digital ABC Canaria y la agencia privada de noticias Europa Press.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y España también tuvieron espacio informativo en los periódicos digitales ABC de Sevilla, El Confidencial, La Gaceta y Tercera Información; las cadenas de radio SER y Cope; la agencia de noticias Servimedia; y el canal privado Antena 3, que hicieron mención al comunicado conjunto.

El paso fue anunciado en un comunicado conjunto emitido este miércoles, en el que Caracas y Madrid ratifican que el vínculo entre ambas naciones debe preservarse y que para ello se restituirá el diálogo diplomático con el respeto mutuo y del Derecho Internacional como base.

En esa línea, los embajadores de ambos países retomarán sus funciones en los próximos días: Mario Isea en Madrid y Jesús Silva en Caracas, lo cual fue saludado este miércoles por el Presidente Nicolás Maduro, quien en un mensaje por Facebook Live ratificó su compromiso de mantener unas relaciones, basadas en el respeto y en el diálogo, con el fin de avanzar a “nuevos pasos de entendimiento y de cooperación”.

(Con información de AVN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leandro dijo:

    Pienso que la normalización de las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela es un paso importante. Mariano Rajoy ha qudado atrapado en su propias redes, pues ha criticado severamente al gobierno venezolano: “Lo único que quiero para Venezuela- ha dicho Rajoy- es democracia, libertad, derechos humanos,que se respeten las personas y que los presos político salgan a la calle”
    ¿No es eso lo que exigen las más de 300 mil personas que salieron el pasado domingo 15 de abril a las calles de Barcelona?
    Sin duda, Rajoy debería ocuparse más de los problemas de los españoles y dejar tanta hipocresía acerca de su decisión de "dar la batalla en defensa de un pueblo hermano como es el venezolano".

  • Contracorriente dijo:

    Como español, he de decir, que no me fío de gran parte de los medios señalados. Creo que ustedes tampoco. Toquemos madera y que todo sea por el bien del pueblo venezolano. Saludos para el pueblo cubano.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también