Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Luego de dos años cierran caso por muerte del cantante norteamericano Prince

En este artículo: Cultura, Estados Unidos, Música
| + |

Prince. Foto tomada de Cine Premiere.

El fiscal norteamericano Mark Metz informó hoy que el caso por la muerte por sobredosis de opiáceos del cantante pop Prince fue cerrado sin que se presentaran cargos por homicidio.

“Simplemente no tenemos suficientes pruebas para acusar a alguien de asesinato por la muerte de Prince”, dijo el fiscal. “Tampoco hay evidencia que apunte a algún motivo, intención o complot malicioso”, agregó el letrado.

Prince, de 57 años, fue encontrado muerto por una sobredosis accidental de fentanilo en un ascensor en su casa de Paisley Park, cerca de Minneapolis, Minnesota, el 21 de abril de 2016. En Estados Unidos, el fentanilo solo se puede conseguir mediante prescripción médica, pero también suele ser consumido por adictos y ser vendido de forma ilegal.

Según la fiscalía, el cantante consumió tabletas falsas del analgésico Vicodin, en las cuales había fentanilo, sustancia que se considera entre 30 y 50 veces más fuerte que la heroína y entre 50 y 100 más que la morfina.

“Prince no tenía idea de que estaba tomando tabletas falsas que lo llevarían a la muerte”, dijo Metz. A su vez, el fiscal dijo que tampoco se encontraron pruebas de cómo el músico accedió a la droga.

Un médico acusado de prescribir ilegalmente un analgésico opioide al cantante acordó un pago de 30.000 dólares como multa con el gobierno de Estados Unidos, dijo el Departamento de Justicia.

Al respecto, Metz comentó: “El doctor (Michael) Schulenberg no ha aceptado ninguna responsabilidad” en referencia a la muerte. Schulenberg acordó pagar la suma dentro de los 30 días.

Según una investigación de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su siglas en inglés), el médico presuntamente prescribió drogas al guardaespaldas del cantante sabiendo que estaban destinadas para Prince, en violación de la Ley de Sustancias Controladas.

El día anterior a su muerte, el autor de Purple Rain había sido tratado por síntomas de abstinencia de opiáceos y tenía programado una cita con un experto en adicción a esas sustancias para el día siguiente.

Lea más:

Muere Prince a los 57 años en su estudio de Minneapolis

(Con información de DPA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también