Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lavrov: Las relaciones entre Rusia y Occidente son peores que en la Guerra Fría

| 6 |

Sergei Lavrov. Foto: AP.

Las relaciones entre Rusia y Occidente son ahora peores que en la Guerra Fría, porque antes entre las partes había canales de comunicación y no se observó una obsesión rusófoba, ha afirmado el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov, en una entrevista a la BBC. Este lunes se ha divulgado un fragmento de la misma.

“Creo que las relaciones entre Rusia y Occidente han empeorado, porque en los tiempos de la Guerra Fría existían vías de comunicación y no había tanta obsesión rusófoba, que se parece a un intento de genocidio a través de sanciones”, ha admitido el jefe de la diplomacia rusa.

Asimismo, Lavrov ha expresado la esperanza de que las sociedades de los países occidentales, incluidas las personas que están en el poder, entiendan el peligro del actual estado de cosas.

Los comentarios del ministro ruso se producen en medio de la escalada de tensión entre Rusia y los países occidentales por el caso Skripal y los ataques aéreos perpetrados la semana pasada por EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria.

En la misma entrevista para la BBC, el ministro ha señalado una vez más que el supuesto ataque con armas químicas en Duma, que se convirtió en la causa del bombardeo del país árabe por parte de Londres, Washington y París, fue un “montaje”.

Además, ha comentado que toda la evidencia sobre la que se basaron los citados gobiernos en su agresión contra Damasco fue tomada “de reportes de los medios de comunicación y de las redes sociales”.

“Rusia no ha manipulado nada en Duma”

En la citada entrevista, Lavrov ha asegurado que Rusia no ha manipulado la zona del supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma.

“Puedo garantizar que Rusia no ha manipulado nada en ese lugar”, ha señalado el ministro de Exteriores ruso. En este contexto, ha cuestionado por qué EE.UU. y sus aliados atacaron Siria un día antes que los inspectores internacionales llegaran para realizar investigaciones sobre el terreno.

“El ataque de EE.UU., Francia y el Reino Unido contra Siria no quedará sin consecuencias“, ha hecho hincapié Lavrov, que también ha señalado que tras los últimos eventos “Rusia está perdiendo los últimos vestigios de confianza en Occidente”.

Prueba a través del castigo

“Estamos perdiendo la confianza que nos queda en nuestros socios occidentales, que han optado por actuar a partir de una lógica muy extraña: la prueba a través del castigo”, ha añadido Lavrov.

“Recurrieron primero al castigo, como lo hicieron en Salisbury, y luego empezaron a esperar la investigación de Scotland Yard. Recurrieron al castigo en Duma, en Siria, y ahora esperan que los expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación. Es la lógica que aplica por esta tríada de países [EE.UU., Reino Unido y Francia]” , ha concluido el ministro ruso.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • INFORMATICO STGO dijo:

    Realmente no se hasta cuendo vamos a permitir que este VECINO INDESEABLE EEUU, siga entrometiendose en la soblerania de los demas paiese, creo que debe haber alguien que le haga pasar por lo mismo que pasamos muchois peises del mundo, no de la forma en que ellos lo hacen, pero hay que ponerlkes mano dura.
    Reciente mente hoy 16 de abril nuestro paiz fue victima de diversos ataques protagonizados por ellos mismos, aun siendo un apaiz pequeño, logramos vencerlos en solo 3 dias.
    Esto demustra que estos VECINOS INDESEABLES no son tan poderosos, cuando existe alguin que tambien se le OPONE y le hace saber que no se le tiene miedo, o que paso con COREA, teniean intenciones tambien, solo que inteligente mente estas decisieron unirse y no dar margen a la sofocacion.

    REPITO NO SE HASTA CUANDO SE LO VAMOS A PERMITIR,

    Se cansan de hablar de derechos humanos y ellos son los primeros en violarlos.
    Hablan de huso de armas quimicas o nucleares y son los primeros en utilizarlas
    Es el pais donde mueren casi todos los dias ESTUDIANTES y/o PROFESORES por tiroteos en escuelas.

    SINCERAMENTE HAY QUE PONERLE FIN A SU ARROGANCIA…

  • Andrés dijo:

    Lavrov tiene razón.

  • Amaya dijo:

    Por eso nuestro canciller les dijo a esos HP todas las verdades que nadie les puede decir, huerfano de ideas y argumentos tuvo que abandonar la sala como una gallina despavorida el vice presidente yanqui

  • ISKANDER dijo:

    Durante la guerra fría el campo socialista y la URSS eran un frente de contención a los extremismos de cualquier signo, de hecho “estado de bienestar” era muestra de la contradicciones gélidas de esa época. Hoy no existe ese campo socialista y la heredera de la URSS – RUSIA – NO ES PRECISAMENTE UNA POTENCIA SOCIALISTA – LOS INTERESES SON OTROS. Han cambiado las áreas de influencia, una nueva estructura GEOPOLITICA del mundo con una China y una Rusia alineadas coherentemente pues se ven amenazados sus intereses comunes, frente a una Europa MERCENARIA más que en ningún otro tiempo anterior de los Estados Unidos POTENCIA – LO ES- DECADENTE, renuente a una transición hacia lugares más remotos de influencia planetaria, derivado esto de las propias contradicciones del sistema capitalista al ser esta la relación dominante en la escena mundial. Intentan utilizando su dominio mediático coartar de cualquier forma aquellos estados y gobiernos soberanos que aún quedan, imponer sus criterios y extender una dictadura IMPERIALISTA Y FACISTA donde el mundo sea una ficha más de su juego tenebroso. Se cuidaron mucho con su ataque de no afectar la zona defensiva de Tartus y la base aérea rusa en Siria, incluidos aquellos sitios donde se hallan los iraníes dislocados.
    Ello constituye un juego de muerte sumamente temerario, según las noticias Gran Bretaña y Francia participaron de la farsa agresora con 12 y 4 cohetes, si el dato no es erróneo. MUESTRAN FEHACIENTEMENTE SU ESTATUS DE MERCENARIOS, COMO SEUDO-ESTADOS SUBORDINADOS DE SEGUNDO ORDEN Y CADA VEZ MÁS DECADENTES, OTRORAS COLONIZADORES SOLO LADRAN CUANDO SU MANAGER LO ORDENA. Si se produce un pequeño error y sucede una respuesta rusa, piensan quedar indemnes, olvidan las lecciones de historia, cada vez que Rusia ha participado en una guerra ha llevado hasta las últimas consecuencias, Francia no recuerda al Zar Alejandro II y la Alemania Nazi vio caer Berlín olvidan a Zhukov. Mejor muevan la cola y no intenten ni ladrar, Putin lo advirtió conversemos y tengamos la fiesta en paz.
    De LOCOTRUMP es impensable que razone una política coherente y pacífica, esta escalada militar, quizás tenga por fin entorpecer – en la distancia – las conversaciones de paz en la península coreana. Su agresividad muestra que no es un sujeto confiable – ¿Cuándo lo fue? – y en este caso dejar el poder disuasorio del armamento nuclear para corea de norte aun cuando tenga todo el deseo y buena voluntad es un riesgo tremendo, China debe supongo conjuntamente con Rusia ser una especie de sombrilla vs la agresión Corea del Norte si quieren definitiva una paz en esa área del mundo. Pues solo así puede darse un acuerdo de paz duradero en la región.

  • Lujan dijo:

    Trump MUDER! you are a killing machine. London and Paris shame on you.

  • semper fi dijo:

    Hay momentos en que me pregunto para demonios esta el Consejo de Seguridad de ONU, si total cuando a una potencia le da gana ataca y no pasa nada. ¿ por qué no la disuelven y ya ?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también