Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Raúl comparte con niños de la escuela especial Solidaridad con Panamá (+ Fotos y Video)

| 62 |

Raúl cargó a los más pequeños, les preguntó por sus estudios y les prometió volver pronto. Foto: Estudios Revolución.

Pocas fechas en la vida de un joven son recordadas con más añoranza que la noche de los quince años. El traje blanco, el vals, las flores, las fotos, los nervios, la compañía de los padres y el primer amor juvenil se agolpan de un tirón en el instante mágico del brindis.

Y si esa noche sucede en un lugar extraordinario, entonces las emociones llegan a límites inimaginables. Así lo vivieron este miércoles de abril veintidós adolescentes de la escuela especial Solidaridad con Panamá que celebraron sus quince primaveras junto a un invitado muy especial: el Presidente cubano Raúl Castro Ruz.

Algunos en sillas de ruedas, otros caminando, llegaron a la pista de baile con sus parejas. Vestían de blanco impecable y llevaban la alegría dibujada en el rostro. Mientras, por el altavoz se escuchaba el nombre de cada uno y el de sus padres, sus canciones preferidas, el perfume que usan, la comida que adoran, la música que escuchan, el signo del zodiaco y el nombre de sus amores hasta entonces secreto.

No importó la discapacidad física o intelectual. Como cualquier joven cubano a su edad, ellos también disfrutaron su vals de quinceañeros. Eran dos muchachas y veinte muchachos, cada uno cumpliendo su sueño esa noche.

Desde un costado de la pista Raúl hizo suya la alegría de estos jóvenes y de sus familias. Se le veía la felicidad y así se los hizo saber al terminar la danza.

“Estoy muy emocionado”, les confesó. Cuando veo cosas así admiro más a Fidel, que en 1989, año muy difícil para nuestro país, fundó esta escuela, cuando no sabíamos ni cómo íbamos a subsistir. “Por escuelas como estas estamos dispuestos a darlo todo”.

“Yo creo que es una de las obras más hermosas, más bonitas y más justas de la Revolución”, aseguró ante padres, familiares, maestros, trabajadores e invitados que se juntaron esa noche para hacer felices a los 171 niños con limitaciones físico-motoras de todo el país que allí se forman y son cuidados con extremo amor.

Luego se tomó fotos con los homenajeados; conversó con ellos, incluso uno le habló de su bisabuela, quien fuera amiga de Vilma; cargó a los más pequeños, les preguntó por sus estudios y les prometió volver pronto.

Ya antes la directora de la institución, Esther La O Ochoa, le había agradecido a Raúl por estar allí, por la alegría de sus niños, por darle continuidad a la obra del Comandante Fidel, que el 31 de diciembre de 1989, cuando la familia cubana festejaba ese fin de año, él estaba aquí, fundando nuestra escuela.

“Desde entonces la hemos amado, la hemos cuidado”, dijo quien, desde hace años, se ha entregado a hacer realidad el sueño de Fidel en la escuela Solidaridad con Panamá, un lugar donde la Revolución se ha hecho amor.

Foto: Estudios Revolución.

Foto: Estudios Revolución.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lidice dijo:

    Solo un país como el nuestro puede lograr algo así… Muy emotivo el encuentro entre esos niños y Raúl. Felicidades!!!! a todas esas personas que le dedican su vida a proteger, amar, darle el lugar que se merecen y cuidar niños tan especiales. Las madres y familiares que tienen niños así deben sentirse muy orgullosos de vivir en CUBA. Gracias Fidel, Gracias Raul. Gracias CUBA.

    • María Elena Fuentes dijo:

      Algo muy bello….. Bellísimo…. Nuestro Presidente estuvo muy emocionado.
      En casa viendo por tv también se me salieron las lágrimas
      Muy linda la música con la que bailaron (al menos la que logré escuchar por la tv: Every Thing I do…. I do for you)
      Dios Bendiga a los niños, a los maestros y a nuestro querido Presidente Raúl

  • Patria Querida dijo:

    Enorme obra de esta gran REVOLUCION, gracias FIDEL, gracias RAUL.

  • RUBEN GONZALEZ RODRIGUEZ dijo:

    Que gesto tan bonito,primero por Fidel por haber fundado esta escuela,segundo por Raul el haber ido a visitar a estos niños y tercero por la directora que ha sabido mantener esta escuela y haber organizado esta actividad.
    OBRA DE LA REVOLUCION Y DE NUESTRO FIDEL.
    Les aseguro se me hace un nudo en la garganta.

  • Ania dijo:

    Un regalo muy especial para esos niños, Felicidades a todos y Raúl tan cariñoso con los niños como siempre, ese es otro de sus méritos la verdad.

  • wendy dijo:

    Es tan emotiva y tan bella la atención a los niños discapacitados en Cuba, que uno se siente orgulloso de vivir en Cuba y de ser cubano, gracias Fidel, Gracias Raúl por acompañarlos en ese dia tan especial, ni esos niños, ni sus familiares olvidaran nunca, ese dia, pero los cubanos tampoco olvidaremos nunca, que esta revolución es una obra de todos, pero es tambien una obra de Infinito Amor.

  • Enrique.B dijo:

    Viva la Revolución, la tenemos que defender con uñas y dientes si hace falta.

  • Gumer dijo:

    Una conquista más de nuestra Revolución. Que diferencia tan grade con la realidad que viven otros niños alrededor del mundo.

  • Daisy Almanza dijo:

    Solo una Revolución como la nuestra puede hacer esas cosas, Fidel siempre lo tuvo todo en cuenta, en esta escuela los niños tienen que sentirse como en su casa, con todo el amor y el cariño, además de tener la posibilidad de conocer y compartir con dirigentes del país y de otras naciones, por eso tenemos que seguir cuidando esta Revolución y tener presentes en todo momento a Fidel y Raúl. Al ver el reportaje me quedé muy impresionada, FELICIDADES A LOS QUE HACEN POSIBLE QUE ESTA ESCUELA ESTÉ Y SE MANTENGA Y GRACIAS RAÚL POR SU VISITA A ESTOS NIÑOS Y ADOLESCENTES.

  • Maira Ramirez Perez dijo:

    Maira dijo:
    Estas grandes acciones de la Revolucion cubana seran invencibles y por ellas estaremos dispuestos a dar nuestra propia sangre y nunca dejaremos bajo ningun concepto que personas que no tienen ningun principio empañen las conquistas de nuestra revolucion, y de nuestro siempre invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

  • monyan dijo:

    así es nuestro Gobierno, dándole prioridad a los niños. seguro fueron los más felices ayer. FELICIDADES POR SUS 15 AÑOS! AL IGUAAL QUE AL COLECTIVO DE TRABAJADORES. GRACIAS POR BRINDARLES TANTO AMOR.

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Gracias Raúl, el pueblo de Cuba te ama Cuídate mucho que te necesitamos.

    Hasta la victoria siempre.

  • Liset dijo:

    En estas cosas bellas es en la que debería pensar el presidente Trump, no en regalarle cohetes ultramodernos para matar a los indefensos niños de Siria.

  • armando dijo:

    CUBA que linda es CUBA

  • frank dijo:

    Genial la Escuela Solidaridad con Panamá, excelente obra para todos los niños cubanos que asisten ahí. Esta idea es digna de aplausos y felicitaciones, a sus educadores el mejor de los premios, la enseñanza y la educación de todos los pequeños que se gradúan en la escuela. hay logros que NUNCA deben perderse, este es uno de ellos.

  • Felo dijo:

    Napolión Bonaparte dijo, que los seres humanos hacíamos las cosas por tres razones: Honor, amor y dinero. Aquí predominan las dos primeras razones.

  • leonar dijo:

    Me emociona ver a nuestro Raul en tan significativo momento de la vida de esos jovencitos(tas)

  • margarita 67 dijo:

    muchas felicidades para todos esos quinceañeros ellos lo merecen todos y gracias al periodista por su trabajo

  • Albert dijo:

    Esa es mi patria, mi Revolución, Mi Presidente. Saludos.

  • caridad dijo:

    De la Master en Ciencia, Cary especialista en la primera infancia desde la educación y la cultura, Gracias a nuestros dirigentes, que se unieron esa noche para hacer felices a los 171 niños con limitaciones físico-motoras de todo el país que allí se forman y son cuidados con extremo amor, mis Felicitaciones, emotivo encuentro, los niños y familiares felices todos, nos queda mucho por andar, seguir cuidando este logro de la Revolución.

  • toronjita pinera dijo:

    Solo cuba es ejemplo en este campo, gracias por tanto amor para estos pequeños, gracias a la generacion del centenario por darnos hoy dias como estos, donde la obra de la revolucion se manifiesta en el amor a nuestros semejantes.

    • AS84 dijo:

      Cuba es un ejemplo en este sentido, y por fortuna en el mundo, en muchos lugares así, que se mantienen a base de donaciones de personas con alto grado de sensibilidad. No todo está perdido, y por fortuna no solamente en cuba se practica.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Leticia Martínez

Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en el año 2007. Periodista del periódico Granma.

Yaima Puig Meneses

Yaima Puig Meneses

Periodista cubana. Trabaja en el diario Granma.

Vea también