Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pentágono afirma que no tiene evidencias de uso de cloro o gas sarín en ciudad siria de Duma

| 27 |

Jim Mattis. Foto: Getty Images.

Jim Mattis, secretario de Defensa de EEUU, afirmó hoy que el Pentágono no posee evidencias de uso de cloro o gas sarín en el supuesto ataque químico que tuvo lugar en la ciudad siria de Duma.

“No tenemos tropas allí, no estamos en el terreno, así que no puedo decirle si teníamos evidencias, aunque teníamos muchos indicadores en las redes sociales y en los medios de prensa de que se usó cloro o sarín“, afirmó el funcionario en una audiencia en el Comité de Servicios Armados del Senado.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cara dijo:

    Que cara mas dura tienen estos gringo,después que el estúpido de DT amenaza con atacar por el uso de sustancia química ,mira el otro lo que dice ,lo que esta sucediendo en la administración de ese país da gracia.

    • Manuel dijo:

      Cara 100 % de acuerdo con usted, solo que no me da gracia que tanto poder esté en manos de un loco, lo que está sucediendo en ese país mas bien mete miedo.

      • freddy dijo:

        Desde que los RUSOS dijeron que le iban a derribar cada misil que tiraran le entraron los temblores a los americanos.!!!!

    • Pedro R.Castro dijo:

      No solo 100 % por ciento de acuerdo con usted sino ademas no existe una idea clara de com se debe ejercer el poder, de la etica del poder. En fin esta administracion es la peor de la historia reciente de los Estados Unidos. Es una pena las naciones, y las personas que las representan deben ser mas equilibrados. El control es sinonimo de poder , algo parecido a lo que hizo el presidente de otra gran nacion como es Rusia que en dos sencillas frases desarmo toda la retorica infantil y las fanfarronadas de un trasnochado Trump, por su carencia de cordura al expresarse, como decia el proverbio el pez muere por la boca por eso muchos verdaderos patriotas norteamericanos deben sentirse mal , al verse representados por este Mr. T…. !!. En fin que este desquiciado no debia expresarse tan desatinadamente como lo hace para obligar a sus representantes a hacer el ridiculo como el que ahora hace Mattis.

    • Candela dijo:

      Parece ser una norma del imperio: siempre que un problema interno los sacude, inventan un pretexto para desviar la atención y que los muertos los pongan otros.
      Trump está rodeado de fuegos; le tambalea el piso y todo está apuntando a posible impeachment. Lo fastidiado es que lo que lo viene cercando y potencialmente sustituyendo no es para mejor. Éste es un empresario acostumbrado a los shows, un multimillonario; pero alguien como él no puede hacer su propio juego: está enfrentando a un grupo mucho más poderoso que él y más reaccionario, un grupo de verdaderos halcones que están empujando al mundo a una nueva conflagración mundial. Ojalá me equivoque.

  • Heriberto dijo:

    En fin, cuáles son las pruebas entonces para lanzar un ataque de represalia? Lo que dice “Radio Bemba” y “Fake News”?

    • RBA dijo:

      A cualquier ciudadao de otro país que sea Cuba, quizás lo puedan “engatuzar” o coger por comehierda (con m las dos veces), nosotros ya tenemos las cátedras y mestrías sobre como EEUU puede mentir y plantar pruebas, pero en esta ocasión no han tenido ni la delicadeza de cambiar el guión al menos del tipo del “SUPUESTO GAZ ” utilizado y es que están carcomidas las excusas para atacar a cualquier país del mundo y destrozarlo al estilo de Libia, Iraq y lo que quieren hacer con Siria, solo que ya la careta por mucho maquillaje no soporta mas y el mundo se ha dado cuento, al señor Jim Mattis, es posible que le cueste el cargo decirlo, y es que en realidad no tienen pruebas del uso de sustancias qquímicas por parte de ejercito sirio, NO LAS HAY, porque no se usaron es solo mas de lo mismo, en Iraq era una enorme y secretísima fabrica de armas quimicas de Hussein, al final una pequeña fabriquita de medicamentos y luego vimos el horror de Abud Graib, ¿remember?.

      • Enrique.B dijo:

        En cualquier momento dicen que invaden los países para liberarlos de Rusia.

  • pino dijo:

    Que mal estamos si ese pais con todo su poder y miles de agentes de diferentes serv icios de espionaje y contraespionaje toma el camino de la guerra y lanzar cohetes sobre un pueblo por lo que dice laz prensay lo que leen en las redes sociales que jodido esta el mundo ,bueno si el presidente de EEUU gobierna por twiters y le informa a un pais como Rusia un ataque a Siria por internet n no usa los canales oficiales ese es elpresdidnete que el pueblo Norteamericano sigue permitiendo que los dirja y ojala no los dirija a la muerte

  • yariel dijo:

    tampoco tenia evidencias de las armas de destruccion masiva de husein y miren el resultado, no necesitan pruebas solo pretextos.

  • fredy benitez perez dijo:

    eso no se lo cree ni el medico chino por que lo que no sepa el pentagono no lo sabe nadie

  • Jose R Oro dijo:

    Estas palabras le van a costar el puesto de secretario de Defensa al general (ret) Jim Mattis, quien junto con el también general (ret) John Kelly (jefe del Gabinete) están en la mirilla de Bolton y DT. Otros también están en cola para renunciar o ser destituidos.
    Queda claro que no hay pruebas, como no las hay de la participación rusa en el envenenamiento del espía y su hija, ni de los satíricos “ataque sónicos del Malecón habanero”
    Mattis y Kelly son parte directa del ala conservadora del partido republicano y del complejo militar industrial, si los “truenan” el nivel de apoyo de DT (no digamos de Bolton) dentro de su propio partido va a tocar fondo, y la credibilidad de un gobierno que no puede estabilizar funcionarios de altísima experiencia, llegando a su nadir. Insisto en que hay que tener el cuenta que el 6 de noviembre son las elecciones intermedias, y que todos estos fiascos, desmentidos, y “truenes” auguran una seria derrota del partido republicano y de DT

  • ray dijo:

    “indicadores en las redes sociales y en los medios de prensa” ¿¿¿es broma???

  • Irving dijo:

    lo que pasa es que Irán y Rusia se plantaron y dijeron que si EEUU invade directamente a Siria ellos responderían al ataque y ya esos son otrso cinco pesos. Ahora están recogiendo pita

  • Fabio dijo:

    JE,JE,JE Eso lo sabe hasta el perro. El mismísimo cuento utilizado para invadir a Irak y colgar a Hussein.

  • Squall dijo:

    ahora se le bajaron las arrogancias porq rusia dijo q no permitiria q estados unidos atacara a siria y ya lo yakees como siempre pues le entro la flojera q si esto q si lo otro q si ahora no era ataque quimico , q fue un error q no se sabe si atacar ajjajajaja q ridicules rusia los pueso en su sitio para q no boconeen mas venga USA haste el guapito con uno q tu sabes q te puede dejar en la ruina, saquen pechito ahora

    • inedito dijo:

      A ellos lo que los ampara y no siempre es que tienen el monopolio de la información. Por eso es que hay que estar bien informado para que la opinión pública mundial no se crea todo lo que ponen en las grandes cadenas. Miren el caso de Venezuela, todo el montaje que han hecho para agredirla por todas partes. Miren el tema de Irak, Libia, Yuguslovia y otros tantos ejemplos. Pero la mayoría de nosotros los cuabnos no se dejan llevar por todo lo que dicen las cadenas nortemaricanas y todos sus subordinados. Oljalá el mundo pueda tener acceso a la información objetiva para que se de cuenta realmente de lo que pretenden los grandes medios. En estos momentos me viene a la mente el decreto que dictó el expresidente Obama al declarar a Venezuela como una amenaza para los Estados Unidos y es posible que lo sea porque el petróleo y los recursos de ese rico país no se lo están embolsillando los señores y las compañias extranjeras.Por eso es el bloque hacia nosotros y es el alto precio que tenemos que pagar por ser libres. No todos los países tienen el coraje y pueden aguantar ese fuego que nos tiene abierto el imperialismo. Viva la paz, abajo la guerra, fin al terrorismo y a los que lo apoyan. Viva la humanidad.

  • CubanoAlFin dijo:

    Entonces, ¿Para que forman tanto alarde, que van a tirar este que otro cohete? Sin dudas, … la peor administración (léase Gobierno) de la historia americana. Yo pensé que Bush, pero … que va … este le gano con creces, se pasa el día twiteando amenazas, avisos, críticas y opiniones. Es inculto, maleducado, pendenciero, machista, tramposo, embustero, irresponsable, xenófobo y racista. Y esto si está probado. Saludos

    • Mario dijo:

      Bush decía: “Read my lips” y este otro socotroco dice “Read my Tweets”, porque no sabe ni expresarse correctamente como presidente.

    • Mario dijo:

      Bush decía: “Read my lips” y este otro socotroco dice “Read my Tweets”, porque no sabe ni expresarse correctamente como presidente.

  • Albert dijo:

    Me parece que estas palabras de Mattis es dando a demostar que no habrá ataque a Siria para calmar la opinión pública de su país porque ellos si saben y están más que seguros que si en Siria hubo ataque Químico no fue del gobierno Sirio y lo que estaban era preparando el terreno y viendo la reacción de Rusia e Irán para si se quedaban callados entonces hacer como Libia. Que abusadores son por Dios.

  • real dijo:

    Bueno, el presidente Macron asegura tener las pruebas, lo que de forma mas calmada anuncio que van a valorar las posibles acciones. El unico error de Trump fue alertar al enemigo sobre el ataque, pero el ataque va, en coalicion con Francia e Inglaterra y Rusia no va a hacer nada.

    • Foxhound dijo:

      @real amigo Macron puede decir todo lo que quiera que tiene pruebas lo mas probable es que sean las mismas que blanden los americanos tomadas de internet, pero si no se tiran los yankees ellos menos el no es tan loco. Alemania dijo que no se hiba a tirar y en Inglaterra se lo estan tomando con mucho ojo despues de que se metieron en la pantanera del caso Skripal.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Otra jugada para continuar incrementando el negocio de las armas lease VIOLENCIA

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    No hay seriedad en una sola palabra que salga del actual gobierno de los Estados Unidos

  • Luis dijo:

    Los rusos no hicieron mas que enseñar los dientes y ya los gringos están tartamudeando y recogiendo cordeles, prepotentes y abusadores con los mas débiles pero conservan el instinto de supervivencia cuando la candela es con el oso ruso .

  • Carlos Manuel dijo:

    Hay la prensa y las redes sociales!!!!!

    No sería la primera vez que se desata una guerra injusta e infundada a partir de noticias falsas distribuidas por la prensa y por usuarios de las redes sociales. Son condenables estas acciones infundadas, es una lástima que no se exija responsabilidad a esos medios y las personas que a través de las redes sociales, difunden noticias falsas y con malas intenciones. Ejemplos sobran en la historia reciente, Libia, Afganistán, Iraq, fue la prensa occidental, manejada por los grandes monopolios mediáticos del planeta, con vínculos estrechos con poderosos o señores de la guerra, quien promovió hasta la saciedad la idea de que en Iraq existía armamento nuclear y allí fueron las bombas de la OTAN, destruyeron a ese país, igual pasó con Libia, y ahora con Siria.

    Estamos en presencia de un modelo de civilización, dibujado por esa fuerza creadora y destructiva formidable que logró el capitalismo, que domesticó la ciencia y la puso al servicio del incremento tecnológico y a este para multiplicación del mercado y de la ganancia; se ha desatado también una cultura subliminar que cubre todo el planeta que prioriza el éxito económico por encima de cualquier otra cosa, como valor, y ha dejado de lado las heridas que le está causando a la naturaleza como si no tuviera responsabilidad, y crea esta situación fantástica del hombre: “—-nunca tuvo tanto conocimiento, tanta cultura, tanto capital ni tantos medios como tiene hoy, y nunca pudo organizar desastres tan grandes como el que está organizando, fervorosamente, en todo el planeta, poniendo en juego la vida de la especie y de todo lo que nos acompaña. Es parte, también y sobre todas las cosas, darse cuenta que pertenecemos al pequeño reino de las cosas vivas, que es infinitamente pequeño ante la magnitud del silencio universal, pertenecemos a ese pequeño bloque, que tal vez tenga cosas por ahí flotando, pero no tanto, y que defender la vida en general es, tal vez, la misión más importante que tenemos, la única justificación de que la naturaleza nos haya dado conciencia. Somos un animal raro, mono depredador, difícil, violador de todas las leyes naturales, el más agresivo, el colonizador, pero nos pusieron conciencia, es como si nos hubieran dado la responsabilidad de hacernos cargo de la ecuación de la vida. Si creyera en Dios diría que es un mandato de Dios, pero después de ver tanta barbaridad no puedo creer que haya alguien que se preocupe. Es espantoso lo que estamos haciendo pero, peor es que lo sabemos.

    Hace 30 años lo dijeron, en Kioto, los hombres de ciencia, “…miren que los fenómenos extremos cada vez van a ser más frecuentes y más intensos, y además nos dijeron lo que había que hacer, pero el Dios Mercado, la religión del Dios Mercado no lo permite, no hay decisión política que pueda con el Dios Mercado, ¿entonces como vamos a afectar las ganancias con las medidas que tomamos?. Surgen señores como este Presidente de los EE.UU., que desconoce el cambio climático y que es incapaz de determinar lo que es fundamental para mantener la ecuación de la vida. El hombre es el único animal que va contra sí mismo, sin dudas este precepto se reafirma todos los días de nuestra existencia.

    Ojalá la sensatez prevalezca sobre la arrogancia, el poder económico y el odio, esta vez en el caso de Siria.

    El mundo debería movilizarse, y en las grandes capitales del mundo, incluida la de EE.UU. se deberían organizar marchas de protestas sociales, para impedir que se produzca un nuevo holocausto motivado por la intervención de los EE.UU. en Siria.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también