Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Zuckerberg: “Yo creé Facebook y soy responsable del mal uso de datos”

| 9 |

Mark Zuckerberg reconoce la responsabilidad de su empresa en el escándalo sobre manipulación de elecciones. Foto: EFE.

Mark Zuckerberg, director general de Facebook, admitió que la red social no hizo lo suficiente para evitar que sus recursos fueran utilizados para hacer daño, según una declaración por escrito que entregó al Congreso de Estados Unidos.

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes divulgó este lunes el testimonio de Zuckerberg, quien también se reunió en privado con algunos legisladores.

Este martes rendirá testimonio ante el Senado y el miércoles comparecerá en la Cámara de Representantes. El ejecutivo hablará sobre el escándalo de privacidad de datos que aqueja a la compañía y la falta de protección a los usuarios contra otros abusos en su servicio. También está previsto que se le pregunte sobre la utilización de la red social en Rusia durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

En su declaración preparada, Zuckerberg dijo que la empresa tiene la responsabilidad de asegurarse de que lo que ocurrió con Cambridge Analytica no vuelva a suceder.

Agregó que la red social debió haber hecho más: eso incluye las noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones y los mensajes de odio, así como la privacidad de información y programadores. “No tuvimos en cuenta el espectro completo de nuestra responsabilidad. Fue un gran error, y lo siento. Yo creé Facebook, yo lo administro y yo soy responsable de lo que aquí pasa”.

Facebook está bajo la lupa por la peor crisis de privacidad en su historia, luego de que se reveló que la empresa Cambridge Analytica usó información personal de 87 millones de usuarios, que obtuvo de manera indebida, para tratar de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Tenemos varios problemas importantes relacionados con privacidad, seguridad y democracia, y ustedes están en su derecho de hacerme preguntas difíciles”, dijo.

Zuckerberg agregó que la red social ha adoptado varias medidas para restringir el acceso externo a la información personal de los usuarios de Facebook. También dijo que la empresa está investigando cada aplicación que ha tenido acceso a gran cantidad de información antes de que la compañía aplicara las restricciones en 2014, algo que ocurrió demasiado tarde en el caso de Cambridge Analytica.

En cuanto a la interferencia rusa en la pasada elección presidencial, reconoció que la red social fue muy lenta en responder y que está trabajando en mejorar.

(Con información de AP)

En vivo: Mark Zuckerberg responderá ante el Senado de los Estados Unidos

Durante la audiencia ‘Facebook, la privacidad de las redes sociales, y el uso y abuso de datos’, Mark Zuckerberg responderá a las preguntas de las comisiones jurídica y de comercio, ciencia y transporte del Senado de Estados Unidos respecto a las filtraciones de datos de esa red social y el escándalo de Cambridge Analytica.

Esta consultora británica obtuvo acceso a los datos de decenas de millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento y habría empleado esa información privada para manipular a los votantes e influir a favor de Donald Trump durante los comicios presidenciales que EE.UU. celebró en 2016.

Antes de dirigirse a los legisladores, Mark Zuckerberg publicó un mensaje corto en su página de esa red social. “En una hora voy a testificar frente al Senado sobre cómo Facebook necesita tener una visión más amplia de nuestra responsabilidad no solo para crear herramientas, sino para asegurarse de que esas herramientas se usen para el bien. Haré todo lo posible para que Facebook sea un lugar donde todos puedan estar más cerca de las personas que les importan y para asegurar que sean una fuerza positiva en el mundo“, escribió el empresario.

En video, Zuckerberg ante el Congreso

(Con información de RT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • m&m dijo:

    y que dice de la NSA, CIA y FBI. y si el gobienro le dice que le de accesos a sus datos y mantener monitoreo, lo harian?

  • Alex dijo:

    Ahora es cuando Trump necesita una guerra, para desviar la opinion publica como siempre.
    Esto viene por lo de la manipulacion de la opinion publica en las elecciones.

  • Justicia dijo:

    La mano poderosa del dinero,lo puede todo.Una vez le envié un mensaje a Zuckerberg opinando sobre Facebook,y ni me contestó,porque si fueron capaces de recoger datos personales de los usuarios y exponerlos a la publicidad con vista a la carrera electoral de Trump y su pandilla,entonces,nada importa y lo seguirá haciendo,porque a ellos no les importa nada,solo el dinero.

    • maria dijo:

      Como le escribiste a Zuckenberg? yo tambien quiero decirle lo que opino de facebook.

  • Jorge dijo:

    Harakiri a la fuerza

  • Brayant, El Holguinero dijo:

    Por eso yo digo que Facebook es un SOLAR, PRIVACIDAD cámbiense de red Social y la tendrán aunque uno ya ni sabe, privacidad no estar en ninguna red y listo, a la era de PIEDRA….

    • maria dijo:

      MUY DE ACUERDO, lo mejor es no estar en ninguna y punto, te evitas una pila de males.

  • CITIZEN 2612 dijo:

    Entonces si son tan malos….porque lo usan cuando existen otras alternativas, como VKontakte (ruso) que maneja mejor los datos de sus usuarios y en vez de Google, DuckDuckGo (el navegador sin rastreo)…
    Aunque despues de tener un dispositivo electronico al alcanze de internet le puedes decir adios a la privacidad (menos los expertos).

  • maria dijo:

    DEBERIAN HACER ALGO CON LOS HACKERS Y LOS PERFILES FALSOS, ESAS PERSONAS QUE SE ESCONDEN DETRAS DE OTRO NOMBRE PARA HACER EL MAL Y DIFAMAR A OTROS.
    FACEBOOK ES LO PEOR, OJALA LO ELIMINEN DE LA RED SOCIAL.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también