Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asesor de Seguridad Interior se suma a las dimisiones en la Casa Blanca

| 8 |

Tom Bossert dimite como asesor de Seguridad Interior de Trump. Foto: Kevin Lamarque / Reuters.

Tom Bossert, asesor de Seguridad Interior del presidente estadounidense Donald Trump, ha presentado su renuncia este martes, según un comunicado de la portavoz presidencial Sarah Sanders.

“El presidente agradece el compromiso de Tom con la seguridad de nuestro gran país. Tom lideró los esfuerzos de la Casa Blanca para proteger la patria de las amenazas terroristas, fortalecer nuestras defensas cibernéticas y responder a una serie de desastres naturales sin precedentes”, aseveró la vocera.

La Casa Blanca no esclareció el motivo de su renuncia. Sin embargo, una periodista de Bloomberg asegura que dejó su puesto a petición del actual asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Bossert se desempeñaba como asesor de Seguridad Nacional para la Administración Trump hasta que fue rebajado de rango en abril de 2017.

Despidos y renuncias no escampan en la Casa Blanca

(Con información de RT)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camino correcto. dijo:

    Es logico, nadie quiere seguir bajo las ordenes de un desiquilibrado mental e hijo …

  • semper fi dijo:

    Al paso que va por la Casa Blanca van a pasar todos los habitantes de Estados Unidos. Todo los meses entra uno nuevo al cargo y renucia al poco tiempo. ¿Trump va hacer más grande America o el record de presidente que mas renucias tuvo en su gabinete?

  • Enrique dijo:

    Pienso como el cuento de las dos posibilidades. O hay un gran relajo en la Casa Blanca o se está tramando algo de incalculables consecuencias.

  • Maria Elena dijo:

    Y se verán muchos mas.

  • Radical dijo:

    Y ya son 23??…..mmmmmmmm

    Creo q la Comisión de Cuadros debe intervenir ya
    je

  • Jose R Oro dijo:

    Las elecciones intermedias del 6 de noviembre van a crear todas la condiciones para que DT sea controlado mas o inclusoen camino de un proceso destitutivo. Nadie lo soporta!
    Tom Bossert, otra victima de la maquina de moles carne que se ha vuelto la Casa Blanca

    • micky dijo:

      Ojala tu boca sea santa Jose R. Oro. Ya va siendo hora de que se vaya para su Torre.

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado micky. Se han formado grandes nubes de tormenta en los EE.UU. contra DT y su partido republicano, incluso dentro de ellos mismos. Esta es la primera vez que hay un proceso de renuncia en masa y de funcionarios “tronados” a diestra y siniestra en la Casa Blanca o en el ejecutivo federal (decenas de funcionarios de alto nivel y centenares de nivel medio). Además, DT está formando una guerra comercial con la RPCH , la investigacion del fiscal especial Robert Mueller sobre la confabulación pre – electoral con Rusia esta poniendose muy fea para DT, y el escándalo de la actriz porno Stormy Daniels, entre una miríada de rollos, tweets sin sentido, cambios de opinión, etc., participan de su creciente impopularidad. Importantes senadores y congresistas republicanos como el amigo de Cuba y luchador anti – Bloqueo Jeff Flakke (Arizona) y nada menos que el republicano más poderoso en el Congreso de Estados Unidos, el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan (Wisconsin), entre otros han anunciado su retiro. Algunos piensan que tanto Flakke como Ryan pueden ponderar sus oportunidades presidenciales para la elecciones del 2020.
        La oposición popular contra las armas y la NRA, esta creando un nivel de movilización desconocido acá. Los jóvenes que votan por primera vez, en gran medida lo harán contra los republicanos. Un cartel en las marchas contra las armas y la NRA decía “No se podrá curar a un estúpido, pero si podemos votar contra el” un canto fúnebre en los oídos de la jerarquía del partido republicano.
        Es decir parece que se le está formando a DT una tormenta perfecta para el 6 de noviembre, y que mucha de su agresividad internacional esta dirigida a desviar la atención de los votantes. Una característica de la oposición a DT es lo fuertemente que lo rechazan y se pudiera decir que lo odian, de una manera mucho mas intensa que con otros presidentes del pasado reciente.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también