Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

"Béisbol de siempre" homenajeará a expeloteros Armando Capiró y Antonio Muñoz

| 20 |

Armando Capiró y Antonio Muñoz.

Este miércoles 11, a las ocho de la noche, en la sede del Complejo Cinematográfico Cultural Fresa y Chocolate, ubicado en 23 y 12 en el Vedado capitalino, el Consejo Nacional “Béisbol de Siempre” homenajeará a las glorias del béisbol cubano Armando Capiró y Antonio Muñoz.

Como sucedió la noche del 15 de marzo con Carlos Tabares, se desarrollará un espectáculo donde habrá una fusión entre la música, el humor y el béisbol.

Inicialmente iba a participar Pedro José Rodríguez, pero por problemas en la visión no podrá estar presente.

Como parte de la actividad, se proyectarán videos históricos de ambos sluggers, habrá una competencia especial entre el equipo de Muñoz y el de Capiró, conformado por el público y estos dos jugadores. Se mantendrán las rifas, y el público tendrá mayor participación en el intercambio con los protagonistas de la noche.

El humor estará a cargo del Cabo Pantera. Al inicio del show, se le hará un reconocimiento especial al retirado comentarista deportivo Iván Alonso, quien cumplirá ese día 72 años de vida.

Homenaje a Cristóbal Torriente

Cristóbal Torriente. Foto: Archivo.

Ese mismo día, de 3:30 pm a 5:00 pm, a propósito de conmemorarse los 80 años del fallecimiento del legendario Cristóbal Torriente, la Sociedad Cultural “José Martí” y su Consejo Nacional “Béisbol de Siempre” convocan a una peregrinación desde la entrada de la necrópolis de Colón hasta el panteón de los peloteros.

En ese sitio se colocará una ofrenda floral y se emplazará un pequeño monumento de los artistas Reynerio Tamayo y Agustín Hernández.

Allí, se ofrecerá información sobre la investigación que lleva a cabo un equipo especial para la determinación del verdadero lugar donde descansan los restos mortales de Torriente.

Se convoca a quienes quieran participar a que lleguen entre 3:30 y 4:00 pm, teniendo como punto de encuentro la entrada del cementerio en Zapata y 12 en la zona interior.

A las cuatro en punto comenzará el recorrido desde la entrada del cementerio hasta el panteón de los peloteros, ubicado muy cerca del mausoleo a los asaltantes al Palacio Presidencial (extremo izquierdo norte).

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sarah Gutiérrez dijo:

    Estos son nuestros representantes,estos son los peloteros que el pueblo revolucionario aclama,no los renegados que abandonan los seleccionados nacionales.

  • jaime landell cruz dijo:

    felicidades a los dos , capiro para mi personalmente , el mejor bateador de la pelota revolucionaria , que me disculpen los demas

    • Luis dijo:

      Para la mayoría de los entendidos y para la estadística es señor OMAR LINARES IZQUIERDO

    • EL Blanco dijo:

      Quien tiene que disculparse es usted señor mio como es posible que usted pueda desir eso cuando un nombre suena una y otra bes OMAR LINARES hay que estar sigo para no ber eso. ñoooooooo.....

  • guinero-bayamés dijo:

    PARA MI 2 DE LOS MEJORES QUE HE VISTO EN NUESTRAS SERIES NACIONALES, 2 DE LOS QUE MÁS HE ADMIRADO, ASI ES COMO DEBE DE SER HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

  • Yordani. dijo:

    Agradecer a Yasel Porto y a los demás integrantes de la Sociedad Cultural “José Martí” y su Consejo Nacional “Béisbol de Siempre” por homenajear a las grandes figuras o luminarias del baseball cubano, así como rendir merecido tributo y homenaje a aquellos que físicamente no están entre nosostros. Como diría nuestro sublime Apostol Nacional José Martí "Honrar honra" y el trabajo desplegado por ustedes en pos de la defensa de nuestro pasatiempo nacional merece todo el respeto, apoyo y admiración. Gracias.

    • Jose dijo:

      Coincido con Ud., el trabajo que ha estado realizando este joven periodista, la coherencia en su desarrollo profesional, que supone haber tenido que enfrentar sus molinos de viento, es algo digno de estimular, mis felicitaciones a él, y quiénes como él hacen un serio trabajo periodístico específicamente en le béisbol nuestro deporte nacional, felicitar al Doctor Juan Julio Alfonso, me disculpa si no es así su nombre, que ha dedicado su ciencia a investigar y publicar acerca de nuestr o béisbol, su béisbol, al profesor Sene, además por estar ellos, entre otros, con la justicia de elevarse por encima de las miserias de otros, hablo por el reconocimiento a Antonio Pacheco como uno de los mejores peloteros de la pelota cubana después del 59.

  • Mario Ramos Souto dijo:

    Peloteros del pueblo, con el pueblo y para el pueblo, que nunca jugaron para enriquecerse, con ellos va la dignidad de nuestro país, va el orgullo de ser cubano, de hombres como estos está echo el cimiento del futuro de nuestra patria.
    Estos y otros, que se pueden contar por cientos, los que rechazaron grandes sumas de dinero, para no abandonar a su pueblo, estos son para mí nuestras verdaderas glorias deportivas.
    Unos dirán que los tiempos han cambiado, todo eso es verdad, pero aquellos serán siempre grandes atletas, con grandes resultados, incluso pueden ser catalogados como los mejores por posición en el béisbol, pero nunca glorias deportivas de nuestro patria.No incluyo aquellos que tuvieron que acogerse a este sistema para subsistir en el pasado.

  • sachiel dijo:

    mario,los tiempos no cambiarion,sucede que en todos los tiempos hubieron hombres dignos y otros que no,estos son los dignos,los indignos sabemos los nombres y los apellidos,ahora de forma inverosimil salen los fines de semana por nuestra television.

  • Carlos de New York City dijo:

    " Armando Capiro , Hoy al Mirarte en esta Foto , me transporte a el Estadio del Cerro , de cuando aquella Epoca Yo caminaba junto al Pueblo AFICIONADO desde las GRADAS a Cojer la calle Monte Abajo para Dirigirme al CAPITOLIO en temas y Discusiones de todos nosotros y cuando la CONFRONTA de la GUAGUA nos Cojia, Era una Dversion y se exaltabannuestros elogios y Respeto a tu Figura, a tu altismo valor Como Hombre y Deportista, a Tu altura y charisma. Fuiste uno mas de esos Hombres deportistas en Nuestra Cuba de ser Feliz ,sencillo y Humilde.
    Sobre los ! COJONES ! de nuestro capitan Antonio Muñoz ..! si Porque eres un COJONUDO de Hombre y Deportista ! Sin Dignorar a los Demas COJONUDOS atletas Cubanos ! " tengo que mencionar Hoy una vez mas este detalle Tuyo que Pasaria ante la Historia y donde los Cubanos Deben de saberlo "
    En las mismas calles de Miami , sobre un terreno de pelota donde FUISTE en calidad de INVITADO y alli te COMIAN a PREGUNTAS Tontas y MEDRIOQUES " Tratando de SACARTE alguna Palabra CARGADAS de TRAICION mezquina (o) de PROSTITUTA de que USAN los Hombres " SIETEMESINOS cuando declaran en Miami Mentiras uy calumnias de Nuestro Gobierno de Cuba y de nuestro Pueblo Cubano "
    te querian escuchar Decir que pENSABAS de la pelota professional y de Cubanos que habian salido Buscando el sueño Americano professional de la PELOTA y donde Hoy NO son NADA simplemente Unos CAMINANTES mas del CAMINO EMIGRANTE. si SABEN hacer el Camino al EMIGRAR.
    RESPONDIAS con Palabras Firmes " que tu Nunca acertarias Haber DEJADO Cuba y que no Jugarias Por DINERO " ! te respondia alguien MEDRIOQUE de aquel Grupo Inmenso al lado TUYO ? Haa , ENTONCES TU eres REVOLUCIONARIO ?
    ! SI Fui Criado dentro de la REVOLUCION y si soy REVOILUCIONARIO ! ? Y Que ?
    ! Gracias COJONUDo del ESCRAMBAY ! " Demostrate que es Cierto , a Los HOMBRES de VERDAD se les MIRA de la CABEZA al CIELO !

  • pedro emilio dijo:

    En mas de una ocasion fui testigo presencial de los batazos de 4 esquionas de Capiro con la Habana y Muñoz con los equipos del Centro. Y ¿Quien Duada? que no tendrian en su epoca una plaza fija en la MLB.

  • Yo dijo:

    Cuanto vale la entrada ?? Por favor, alguien sabe porque no se dice. Las entradas se venden allí mismo ?? Gracias

  • Amaya dijo:

    De los que mas admiré siempre Muñoz, Capiro, junto a Cheito y Casanova, de los mas grandes de toda la historia

  • lazaro miranda dijo:

    LUIS: no es bueno ni saludable comprar peloteros de epocas diferentes y omar linares esta claro que es lo mas ha brillado en nuestras series. pero hay un detalle: capiro jugo 14 y se tuvo que retirar por lesion en 1978, es decir, que lo que cogio de alumnio fue una sola serie, ya que este se empezo a utilizar en 1977, osea, sus records de jonrones fue con aluminio, pelota de trapo y pitcheo fuera de liga. omar linares bateo casi toda su carrera con aluminio nada mas. ese es el merito mayor que le veo a capiro, si decir quien era mejor o peor.

    • Amaya dijo:

      No Lazarito su lesión ocurre en 1979, incluso el participa en el mundial de Italia del 78 y los centroamericanos de ese año, y con la rodilla lesionada juega por último la selectiva de 1980, después si no pudo jugar mas, era mi idolo de la Habana, junto a Marquetti y Medina.

      • Sergio dijo:

        AMAYA

        Pero el retiro de Capiró no fue por la lesión de la rodilla, fue por cosas "EXTRA-BEISBOLERAS" que no valen la pena comentar. De hecho el siguió jugando PROVINCIALES con el Psiquiatrico como hasta el 88 u 89, por ahí,,,, y cuando aquello las PROVINCIALES en la HABANA eran DURISIMAS.

        Saludos,

      • enrique15 dijo:

        Lázaro, Amaya:

        Sea como sea, nosotros nos podemos considerar dichosos porque tuvimos la oportunidad de vivir una época de oro del beisbol cubano de 1959 para acá. Vimos jugar a hombres como Capiró, Muñoz, Cheito, Casanova, Mesa, Wilfredo, Olivera, etc. y todos ellos en sus años de pleno esplendor. Yo siempre fui de Matanzas y en contra de los equipos capitalinos, por supuesto, y cada vez que capiró venía al bate me procupaba mucho porque la posibilidad de un batazo era latente. Y un brazo como pocos he visto, de hecho creo que el de él y el de Lázaro Contreras han sido los brazos más potentes que he visto en nuestra pelota, no solo por la fuerza de los tiros de ambos sino porque íban a la altura de un perro y con una precisión milimétrica. Y Amaya, antes que me digas, a Valido lo ví poco, jajaja.

  • Sergio dijo:

    Una verdadera lástima que CAPIRO, por cuestiones extra-beisboleras, fue apartado de nuestras series nacionales. Se mantuvo jugando sólo las provinciales con el Psiquiatrico, donde el difutno ORDAZ lo trató como lo que es, una verdadera estrella y gloria de nuestro Beisbol.

    Yo no se si es el mejor, pero de que es uno de los MEJORES BATEADORES que he visto en series nacionales, lo es,,, y lo digo contando los dedos de una MANO. Como dice Lazaro, con PELOTA de TRAPO, Bate de Madera y Picheo a las 3 menos cuarto, era un terrible bateador. En esas condiciones fue el primer pelotero en series nacionales en llegar a los 100 jonrones, y no daba más jonrones porque las líneas que daba eran TERRIFICAS, a la altura de un niño. Adempas pelotero COMPLETO, Brazo poderoso y preciso, rápido en el corrin´y buen fildeador. En fin.

    Antonio es de los grandes también,,,,

    Saludos,

  • enrique15 dijo:

    Los equipos de La Habana han tenido grandes bateadores, pero creo que como Capiró, ninguno. A pesar de Medina y otros, creo que ningún otro bateador de la capital ha provocdao tanto miedo, por decirlo así, entre los pitchers contrarios. Capiró llegaba al home, se preparaba, se ponía en su posición con las piernas bien separadas y estiraba el brazo derecho con el bate levantado verticalmente, como cogiendo puntería hacia las cercas, qué se yo. Y luego daba esos grandes jonrones que igual repetía en el equipo Cuba. Un grande, sin dudas. Y qué decir de Muñoz, el Gigante del Escambray, una vez lo ví dar tres jonrones en Santiago de Cuba en las tres primeras veces al bate, se formó la expectativa de si daba un cuarto y en la vez siguiente la rechinó de aire contra las cercas, luego en su última vez al bate, una vez más la metió contra las cercas de aire, ¡estuvo a punto de dar cinco jonrones en un juego! Él y Cheíto formaron el un-dos más grande que ha tenido la pelota revolucionaria, al menos en mi opinión.

  • lazaro miranda dijo:

    ENRIQUE 15: en 1973, estaba en el latino viendo un juego entre industriales y azucareros. estaba sentado en las gradas del left. muñoz habia conectado tres jonrones en ese juego y en su ultima vez al bate, el hombre conecto un batazo larguisimo por el right. sosorio la midio, corrio y corrio y la capturo en la zona de seguridad, a centimetros de la cerca. por poco es el primero en conectar cuatro jonrones en un juego. me acuerdo que el batazo se lo conecto a elpidio paez. el apagafuegos de industriales en esos años.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también