Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pyongyang y Seúl preparan línea telefónica directa entre mandatarios de ambas naciones

| 5 |

Representantes de ambas naciones anunciaron un acuerdo para abrir una línea de comunicación. Foto EFE.

Representantes de Corea del Norte y Corea del Sur celebraron una reunión este sábado para establecer una línea de comunicación directa entre los presidentes de ambas naciones, como parte de los preparativos para la cumbre prevista el 27 de abril.

Los presidentes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong-un y Moon Jae-in, respectivamente, acordaron mantener a finales de abril una cumbre en su frontera la cual se celebrará en el pueblo de Panmunjom, en medio de la zona desmilitarizada que separa a Corea del Norte de Corea del Sur. El tema a tratar es la posible desnuclearización de Norcorea.

Un líder del Gobierno surcoreano afirmó este sábado a representantes de medios de comunicación que en la reunión se habló sobre dónde se instalará la línea telefónica, cómo operará y cuáles serían las medidas técnicas a fin de evitar filtraciones.

Esta será la tercera vez que se reúnen los gobernantes de las dos naciones, los anteriores encuentros fueron efectuados en el 2000 y 2007 en Pyongyang.

La República Popular Democrática de Corea abrió el espacio de conversaciones en Seúl donde acordaron viajes recíprocos de altos funcionarios, la presencia de sus deportistas en las recientes Olimpiadas y Paralimpiadas de Invierno Pyongyang 2018 y las actuaciones artísticas en ambos territorios.

Estos acuerdos están respaldados mundialmente, generan esperanza y marcan un referente de la diplomacia que pueden llegar a tener estas naciones, pese a los desacuerdos.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Excelente

    • Jose R Oro dijo:

      Asi es, estimado Dr. Buen precedente y muy buenas noticias en general.
      Ahora necesitamos detener definitivamente las pruebas nucleares y asi proseguir este proceso sin tension ni amenazas de ningun lado.

  • Rexodor dijo:

    Esperemos que esta nueva etapa sea para fortalecer la armonía y la paz mundial.

  • Enrique dijo:

    Importante paso, sin dudas, más allá de la linea directa que existió intermitentemente entre los ejércitos de ambas partes. Y cuando se habla de las “medidas técnicas a fin de evitar filtraciones”, ellos sabrán. Tendremos que seguir esperando para ver qué logran entre ellos. Por lo menos, la reunión se realizará en la parte sur del paralero que los divide. Primera vez que un mandatario del Norte cruza la división artificial. Y de ahí a Seúl hay mucho menos que de La Habana a Varadero, o viceversa. Solo que el trayecto no será solo de minutos, sino de que no existan obstáculos para que lo transiten.

  • yein. dijo:

    Esto nada tiene que ver con esta noticia, pero queria decir que estoy contenta que ya terminaron las dichosas maniobras militares de conjunto EE.UU y Corea del Sur, lo más triste que nos deja un accidente fatal. Miren lo que público de acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, el caza iba de regreso a su base en Daegu después de una operación, cuando colisionó. Las autoridades estiman que el capitán del avión y un primer teniente fallecieron en el accidente, sin embargo no reportan ninguna víctima civil. Es lamentable de verdad

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también