Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Bayern Munich gana la Bundesliga por sexta vez consecutiva

| 20 |

Los jugadores del Bayern festejan el nuevo título de la Bundesliga. Foto tomada de Marca.

La sexta ‘Ensaladera’ seguida ya descansa en el Allianz Arena. “Si ganamos en Augsburgo, seremos campeones. Pero ya podremos celebrar cuando termine la temporada. Tal vez tengamos todavía tareas en la Liga de Campeones y en la Copa de Alemania”, apuntó Jupp Heynckes en la previa del duelo que dio al Bayern la Bundesliga. La goleada (1-4) en el WWK Arena llevó a los bávaros a cantar el alirón cinco jornadas antes del final. Múnich sigue reinando en el fútbol alemán.

Nunca antes en la historia ningún equipo había ganado seis Bundesligas seguidas. El récord de cinco consecutivas que logró el curso pasado con Carlo Ancelotti lo ha pulverizado 365 días después su sustituto. “Me gustaría enviar un saludo a Ancelotti. Es un gran entrenador y el título es también para él”, afirmó. Heynckes regresó en octubre al Allianz tras la salida del preparador italiano y cogió un equipo a cinco puntos del liderato del Dortmund… y lo ha hecho campeón sin apenas resbalones. Desde entonces, el Bayern ha logrado 55 puntos de 63 posibles (18 triunfos, un empate y dos derrotas) que han dejado sin respuesta a todos sus rivales. El ‘set’ (6-0) al Dortmund en ‘Der Klassiker’ refleja su superioridad. 11 de sus 18 victorias con Jupp han sido por tres tantos o más. Un ciclón.

Heynckes se ha convertido en el técnico más veterano en conquistar la Bundesliga (72 años, 10 meses y 26 días) superando su propia marca (68 años y 9 días) de la 2012-13. Entonces, el Bayern ganó el triplete y batió todo tipo de récords abriendo una época dorada que continúa: Jupp levantó la primera ‘Ensaladera’, Guardiola tres consecutivas (2014, 2015 y 2016), Ancelotti la del curso pasado y Heynckes ha cerrado el círculo logrando el póker de Bundesligas como técnico (todas con el Bayern) y añadiéndoselo a las cuatro que sumó con el Gladbach como futbolista. Ocho entorchados con los que empata con Udo Lattek, que logró también ocho desde los banquillos.

El Bayern ha sido un rodillo con Heynckes apoyado en sus piezas maestras. Lewandowski se ha salido (26 dianas en lo que va de Bundesliga) y va camino de su tercer ‘pichichi’ en el campeonato alemán. Ya no tiene la competencia de Aubameyang. Y Kimmich (12 asistencias) y James (10) han sido sus mejores asistentes en un bloque en el que han sobresalido clásicos como Robben y Ribéry que podrían decir adiós a final de temporada. El extremo holandés ya tiene 11 títulos ligueros (uno en Holanda, dos en Inglaterra, uno en España y siete Alemania) y ha superado a Johan Cruyff, que logró 10, como el holandés que más. Y el atacante francés ha añadido su octava Bundesliga a su palmarés igualando a Kahn, Schweinsteiger, Scholl y Lahm como el futbolista que más.

Los españoles también han sido importantes. Javi Martínez, Bernat y Thiago han vuelto a ser importantes en el título muniqués. El ex del Barcelona ha ganado nueve de las 10 Ligas que ha disputado. Y el futbolista navarro la seis de la ‘Era Dorada’ del Bayern. De récord como Coman, que ha cantado el alirón en cada temporada desde que es profesional (dos Ligue 1 con el PSG, una Serie A con la Juve y tres Bundesligas con el Bayern). Sin Neuer, el Bayern ha sido el conjunto menos goleado (21 tantos en contra) de la Bundesliga. Y el más realizador (76 goles). Sus rivales han vuelto a claudicar. En Alemania, apenas tiene oposición. Heynckes y sus pupilos ya se han bañado en cerveza. Otra ‘Ensaladera’ más, la sexta seguida. En las grandes Ligas, sólo el Lyon (siete consecutivas en Francia entre 2002 y 2008) tuvo una racha tan exitosa. Es el entorchado liguero 28 de la historia del club de Múnich. Y todavía optan a la Copa y a la Champions. Quieren más.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yulier FC BAYERN MUNICH dijo:

    Jupp Heynckes: “El técnico es responsable a nivel general, pero los futbolistas son los protagonistas”
    El técnico del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, destacó hoy que la conquista del sexto campeonato alemán de fútbol consecutivo fue una labor de equipo y agradeció también al entrenador italiano Carlo Ancelotti, a quien sucedió en octubre.
    “Creo que el técnico es responsable a nivel general, pero ante todo, los futbolistas son los protagonistas”, dijo el entrenador de 72 años, que dejó su merecido retiro para dirigir nuevamente al Bayern después del despido de Ancelotti por malos resultados.
    Heynckes recordó que el éxito de los bávaros, que se adjudicaron el título 28 a cinco fechas del final del campeonato, no era tan previsible a su llegada, cuando el equipo estaba a cinco puntos del entonces líder Borussia Dortmund.
    “Creo que es un éxito de todos”, repitió. Según sus palabras, los festejos se limitaron a un vaso de champagne y un poco de música en el vestuario debido a que en pocos días tendrá lugar el choque contra el Sevilla por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
    Dijo que si bien para muchos jugadores se está haciendo una costumbre ganar la Bundesliga, el título nacional seguía siendo muy importante. “Para mí como jugador siempre fue el mayor título”.
    Antes de acabar la entrevista con la periodista de la televisora Sky, Heynckes miró a la cámara: “Quiero enviar un saludo a Italia, en concreto a Carlo Ancelotti”.
    Heynckes explicó que Ancelotti, que dirigió al Bayern hasta el 28 de septiembre de 2017, también había participado en la consecución del título. “No es solo que es un magnífico técnico, también es una excelente persona”.

    Felicidades para todos los amantes de este maravilloso club y por favor que se siguan sumando que ahora se nos viene el Mundial de Fútbol y todos somos Alemania CAMPEÓN.

  • ariel dijo:

    -Ha sido una gran sorpresa el triunfo del Bayer, esa nadie se la esperaba.
    -Sigo pensando porqué el RM dejó ir a James Rodriguez.

  • roi dijo:

    mi equipo es el arsenal y hace tiempo vengo anorando un titelo que no sucede desde los mejores tiempos de titi henry pero esta temporada confio en q ganemos la europa league par poder clasificar ala champiosn

    • mario80 dijo:

      socio, esta complicada la europa ligue tambien, hay un hueso durisimo metido ahi en esa competicion llamado Atlético de Madrid, como ves la cosa?

  • roi dijo:

    mi equipo es el arsenal

  • El granjero dijo:

    una pregunta: además del Bayern ¿cómo se llaman los otros equipos de la liga alemana?

    • Amaya dijo:

      Demasiado aburrido poca rivalidad, así pasa salvo excepciones con el futbol en todas las ligas, muy diferente en el beisbol de grandes ligas, tanto la MLB, como la NPB, así como en la NBA

  • pedro emilio dijo:

    Por si existen detractores, hay otros equipos de la Bundes con buen nivle como el Domunt, lo que pasa es que el Bayern concentra un todos estrellas, lo veran en la Champion.

    • Sergio dijo:

      El Dortmund Buen NIVEL?,,, pero que partidos del Dortmund has visto esta temporada?,,,, el Dortmund ha sido una CARICATURA esta temporada,,, y ni hablar de los “equipos fuertes” de hace unos años, como el Leverkusen, el Monchegladbach o el Wolfburgo. Hoffenhein y Leipzig no han tenido, ni por asomo, la actuación de la pasada temporada. Sorprendente el Sahclke04, después de varios años en rendimientos muy por debajo.

      Así ha sido esta liga Alemana en esta temporada.

      Saludos,

    • uno ahi dijo:

      de que champioins hablas, si al final solo siempre el Bayern hace algo, el cuarto lugar de la española le cae a golpes a cualquiera de la BundesLiga

      • Hailet dijo:

        Socio que cuarto de la liga española le da papa a cualquiera de la bundesliga tu eres otro idiota mas que ve solo los partidos del Real Madrid y El Barcelona y si tienes buena memoria en dos Champions seguida el Dortmund elimino al Real Madrid en una de ella llegando a discutir la final con el Bayern cosa que nunca en la historia han podido hacer los dos grandes de la liga española, no obstante el Bayern es el papa del Barcelona en Champions de 8 encuentros tienen 5 victorias 2 empates y una sola derrota el unico que le hace pelea es el Madrid y estan echados 11 victorias para cada uno con 2 empates los dos que mas veces se han cruzado en el mejor torneo a nivel de clubes.

  • TNT dijo:

    Felicitaciones al Kaiser y a los seguidores del Bayern.

  • RAFAEL BS dijo:

    ESPECTACULAR E INESPERADA la victoria que clase de equipo como le ha ganado a los grandes rivales de su liga, ha sido SENSACIONAL esta victoria, ya no necesitan ganar nada en la champions, por que esa liga alemana es super que buena, jejejejejejejeje…..

    • Fidel E. Fernandez de la Torre. dijo:

      No se si tu comentario es real sobre el Bayer, o es una burla, solo te puedo decir que muchas felicidades para los seguidores de este gran Club, pero en mi opinion muy personal, sigo pensando que esa liga le queda chiquita, por eso los resultados en otras competiciones de mas alto nivel no tienen el mismo resultado, equipo tienen para ganar cualquier torneo, solo le falta mas fuerzas por parte de los contrarios en su propia liga alemana. Creo que lo mismo le sucede al PSG, de igual forma FELICIDADES.
      Si te das cuenta no importa el tegnico que tenga el equipo esos tanques se manejan solos.
      Saludos de un seguidor del Real Madrid.
      Correo>53976126.
      fidelf@infomed.sld.cu

  • Radical dijo:

    Esperado el resultado!! Sigue siendo el más grande club alemán y no sorprende nada.

    soy seguidor de este equipo pero me preocupa su futuro cuando ya no estén los grandes y viejos q hoy están dando la talla. No acabo de ver resultados concretos en la cantera.
    En champions, hace falta q no les pase como el año pasado…..equipo tienen para ganar la copa.

  • Diany dijo:

    Mi equipo es el Bayer Munchen y estoy muy contenta de que haigan ganado. Se que algunos han comentado que es un equipo sin rival en su liga pero miren su plantilla, la cual es la envidia de muchos equipos, teniendo a uno de los mejores porteros del mundo (Never) defensas como Hummels, Boateng, un medio campo con James Rodríguez, Robben, Ribery, kimich y como delantero al hombre gol Lewandoski y Muller por mencionar algunos. Además los equipos de la Bundesliga no son malos si se dan cuenta la mayoría de los jugadores que juegan en ella juegan con la selección alemana la cual gano en 2014 el mundial y con una plantilla mas jóven gano la confederaciones todos salidos de la bundesliga, entonces la bundesliga no es mala, que el dortmund enfrente una mala racha no significa que sea malo miren al Real Madrid en esta temporada.

  • crix dijo:

    En la liga alemana no hay rival para el bayern la liga se decide antes de comenzar,por eso cuando se miden con otros equipos grandes de otras ligas pasan mucho trabajo.(ejemplo Madrid, el Barcelona),xq al sevilla no le pudieron echar mas goles

  • Alemania dijo:

    Alemania Campeón

  • Orki dijo:

    Felicidades a los seguidores del Bayer y me alegro especialmente por James un jugador al que admiro mucho y del cual me siento orgulloso de que vuelva a estar a su máximo nivel.

  • yohanka dijo:

    Muy bien por el Bayer,solo le falta mostrar su valia en la CHAMPION.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también