Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Diversas reacciones en Brasil contra encarcelamiento de Lula (+ Video)

| 20 |

Muchos salieron este jueves en la noche para respaldar a Lula.

El abogado José Roberto Batochio, integrante de la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva, denunció la que consideró arbitrariedad sin fin del juez federal Sergio Moro, quien ordenó hoy la inmediata prisión del ex presidente.

Los halcones están mostrando las garras, sostuvo Batochio y subrayó que el problema de la decisión de Moro es que el proceso contra Lula no acabó siquiera en el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), pues todavía cabe la posibilidad de interponer allí otro recurso.

Ese placer por prender revela una arbitrariedad sin fin, subrayó el letrado en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo, e insistió en que la orden de aprehensión podría librarse solo después de agotados todos los requerimientos ante el TRF-4.

Al comentar la intempestiva decisión de Moro, el editor del blog Tijolazo, Fernando Brito, señaló que este actuó ‘rápido como un rayo y movido por el odio’.

Brito señaló que de acuerdo con el ritmo de trabajo normal del TRF-4, con el cual contaba la prensa según los casos anteriores, la prisión de Lula se daría solo la próxima semana. Pero el apetito de las fieras es inmenso, subrayó.

‘Mañana, 6 de abril de 2018, será el día de la mayor vergüenza de este país’, pronosticó el bloguero.

De acuerdo con reportes de la televisora Globo, después de conocerse la determinación de Moro el líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT) se trasladó del Instituto Lula, donde se encontraba desde esta mañana, hasta la sede del Sindicato de los Metalúrgicos, donde ayer siguió la sesión del Supremo Tribunal Federal (STF).

Hasta la sede sindical llegó también esta noche la ex presidenta Dilma Rousseff, confirmaron.

En las primeras reacciones ante la orden librada por Moro, el precandidato presidencial del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Guilherme Boulos, anticipó que habrá resistencia democrática a la prisión del ex dignatario.

‘No asistiremos pasivamente. Habrá resistencia democrática’, escribió en su cuenta de twitter el líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST).

Por su parte, la también precandidata presidencial, pero por el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), Manuela D’Avila, convocó a todos a San Bernardo del Campo para apoyar a Lula.

Sorpresivamente, el juez federal Sergio Moro ordenó este jueves el encarcelamiento del ex presidente, quien deberá presentarse antes de las 17:00, hora local, de mañana en la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba.

El mandato fue emitido después que el STF se rehusara esta madrugada a conceder un habeas corpus preventivo a Lula y aún cuando quedaban recursos por interponer ante el propio TRF-4, que en enero último lo condenó a 12 años y un mes de cárcel y decretó su encierro una vez agotados los requerimientos en esa instancia.

Moro indicó que Lula podrá presentarse voluntariamente y sin ser esposado y que permanecerá recluido en una sala especial de la PF, ‘en razón de la dignidad del cargo ocupado’, y separado de los demás presos, sin riesgo para su integridad moral o física.

(Información de Prensa Latina)

[AO VIVO]Ex-presidente Lula fala ao vivo do Sindicato dos Metalúrgicos do ABC sobre a decisão do juiz Sérgio Moro.

Publicado por Rede TVT en Jueves, 5 de abril de 2018

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • de nuestra américa dijo:

    Injusticia total, esas son las bajaezas y oportunismos de la derecha ante el temor de que coja fuerza de nuevo los gobiernos de izquierda en la región. Detras de toda esa ofensiva de la derecha está la mano, yo sin ocultarse, del imperio yanqui. Ahora más que nunca la izquierda a unirse y defender a Lula, como bola de nieve ir haciendo crecer el movimiento de protesta. No puede ahora cansarse la izquierda, todos los movimientos sociales a la calle, no se pueden repetir errores, donde en ocasiones nos han arrebatado la victoria por ideas infantiles y cansancio.
    Viva LULA.

    • Tláloc dijo:

      Estoy de acuerdo contigo. Me parece la gran canallada y una tremenda bajeza tal decisión del juez federal Sergio Moro. La reacción no siente la menor vergüenza en sus acciones de persecución contra los líderes de izquierda en América Latina.Y me sorprende que el pueblo de Brasil, por quien tanto ha hecho Lula, no esté en las calles masivamente protestando contra tanta inquina e injusticia hacia su líder histórico. ¡Viva Lula!¡Unión y Fuerza, izquierda brasileña!

  • JRM dijo:

    No hay duda alguna, es un perseguido político.
    Todo muy bien orquestado.
    esperemos que el pueblo brasileño se comporte a la altura y sea capaz de defenderlo. Del pueblo brasileño será el papel principal. Esperemos no haya que esperar muchos años para que alguien entonces diga que fue un error.
    Lula estamos contigo! Las personas de bien estamos contigo!!

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    Lo que no saben los enemigos que las buenas ideas desde dentro de una prisión tienen tremenda fuerza. Te apoyo Lula. Que dios te bendiga.
    Hago un llamada a tdos los navegadores de CUBADEBATE a manifestar su apoyo a Lula

  • José García Álvarez dijo:

    ¡ PUEBLO BRASILEÑO, SEPAN QUE LOS CUBANOS ESTAMOS JUNTO A LULA ,A LA JUSTICIA Y LA VERDAD Y REPUDIAMOS CON LA MAS FUERTE VOLUNTAD LA TRAICIONERA MANIPULACIÓN JUDICIAL CONTRA LULA.

    ¡ LIBERTA PARA LULA!

  • José García Álvarez dijo:

    EL TEMOR A UN HOMBRE DIGNO QUE PODRIA OCUPAR LA PRESIDENCIA LLEVARON A ESTE CORUPTO JUEZ A DICTAR PRISIÓN INMEDIATA.NO CABE DUDA QUE ESTAN ANTE UN DESESPERO SIN LÍMITES ,NO QUIEREN QUE LULA LEVANTE DE NUEVO A BRASIL,QUIEREN LA CORUPCIÓN PARA ENRIQUESERCE A COSTA DEL PUEBLO.

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    Que vergüenza, la democracia en Brasil está de luto. El STF y Moro la han matado.

  • ele dijo:

    Es incomprensible esta muestra de violación de la justicia: Todos saben su inocencia, nadie prueba culpabilidad alguna, conocido es el conflicto de intereses del juez con él, es innegable el contenido político de la sanción.
    Si Almagro no estuviera ocupado en otras cosas, fuera este un asunto que ameritaría su tratamiento por parte de la OEA, pero lamentablemente asuntos tan “inconstitucionales” son los que reciben su aprobación.

  • Juninho Bahiano dijo:

    El pueblo brasileiro es apático políticamente,DT ya mandó a encarcelar a Lula y parece no importarles.

    • rosacalderon dijo:

      Los pueblos son apaticos cuando viven en la pobreza e ignorancia total, desnutridos, su preocupacion es como van a sobrevivir el dia.

      • roymp dijo:

        es verdad por eso los capitalistas lo queren mantener asi cuanto mas seudocultura y desinformacion mejor para sus intereses, novelas de drogas y amor mucha para idiotizar al publico y que solo piense en lo que va a comprar que sea lo mejor y comer el y su familia, se decia que cuando elcapitalismo retoma el poder lo hace con furia a destruir lo que creo la izquierda

  • JMM dijo:

    Es ahora el momento crucial, para que todos los brasileños honestos y de bien, tomen las calles y hagan temblar a la injusticia, y a todos los corruptos que mal gobiernan en Brasil!
    Ya se dejaron quitar a Dilma, como Presidenta legitima elegida por el pueblo, esperemos que no permitan coartar con mentiras y sucias patrañas, la esperanza que significa LULA, para los mas desposeídos.
    La ultima palabra la tiene el pueblo. Solo el pueblo organizado, digno y aguerrido, y en pie de lucha, podrá revertir la probada ignominia de Temer y sus lame botas como el juez Moro.
    Este es el momento de dar la lucha hasta sus ultimas consecuencias.
    Confiemos en que el valeroso pueblo brasileño responda con hidalguía y arrojo, y sepa dar al Mundo, una lección de verdadera democracia, para que no tengan luego que lamentar males mayores, como lo que esta sufriendo hoy día el pueblo argentino con Macri.
    El pueblo unido, jamas será vencido!

  • ojodeáguila dijo:

    La verdad es bastante lamentable esto… una pena y un oprobio a la democracia pero no se porque presiento que vamos a ver más de esto en America Latina, primero Dilma, Christina ahora Lula en cualquier momento Maduro , que coincidencia verdad??? a Maduro en cualquier momento le sacan las mismas cuentas millonarias en Zuiza o en otro lado en fin da igual donde, el problema es que Temer, Macri, Almagro y sus p…. madres son tremendos buenos tipos. y apuesto a que alguien no esta de acuerdo conmigo va??’ y de seguro es latino americano además. le sumba… Caballero en nuestra sábana blanca hace buen rato están vertiendo ollín y están hechado toneladas de basura en nuestro verde jardín es hora de alzar la voces aun más d lo que ya se viene haciendo contra este tipo de cosas, sin contar los golpes de estado como el de honduras OJOOOO…

  • sachiel dijo:

    El pueblo… ahi es donde esta y estará siempre el problema mayor: la no unidad de acciones y criterios, el dejame como estoy, yo no me meto en nada, alla ellos que son blancos y se entienden, para que coger lucha, en fin, todas esas miserias morales, la cobardia politica y moral que ha hecho bajar la cabeza a grandes pueblos y ser esclavos de enanos morales.

    • Amaya dijo:

      Esa es la esencia amigo sachiel, no busquemos otra, ese pueblo brasileño dormido no va a hacer nada por Lula, ni siquiera los 37 millones que sacó de la pobreza, así son de malagradecidos

  • Arturo Ramos dijo:

    Aprecio ñoñería en eso de la resistencia democrática ¿Acaso ha sido democrática la falsa judicial contra Lula o antes contra Dilma? Y no se trata de salir a la calle a poner bombas o a matar a los derechosos.
    Se trata de joder la gobernabilidad del impresentable Presidente, se trata de guapear por el poder político que se le esfuma a los sectores populares a base de maña de los sectores pudientes que historicamente han hecho lo que han querido con millones de gentes…
    Se trata de no jugar con las cartas del enemigo, ni siquiera con su lenguaje.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Jeje, los pueblos tienen amnesia política, cómo dijo un forista, Lula los sacó de la pobreza y, ahora, cuando hace falta defenderlo se olvidan, tendrán que pasar generaciones para que vuelvan a despertarse las conciencias.

  • roymp dijo:

    Un amigo Argentino me comento que los pueblos son mal agradecidos, se olvidan de cuando la izquierda los dignifico y es que tambien es demasiado el bombardeo de la prensa reaccionaria, de la derecha, de la desinformacion, de la mentira, de la falta de libertad de prensa aunque digan que somos nosotros los que no tenemos libertad, cada vez que yo oigo eso y veo esta situacion y no veo a nadie de esa prensa decir la verdad ser objetivos y tratar de embrutecer a los pueblos, me da una cosa por dentro, ganas de decir desde ignorantes y estupidos, para que tanta internet, tanto acceso a las redes, claro para que solo se conozca lo que ellos quieren, otras veces en este mismo espacio eh repetido lo que otros han manifestado hay que hacer mas uso de esas redes para transmitir la verdad y no cansarnos de decirlas una y otra ves y explicarlas, Fidel, nuestro fidel comenzo asi explicando uno a uno y no habia ni celular, fuerza pueblo brasileño, a las calles, que la libertad no se mendiga se gana.

  • jr dijo:

    Un pueblo decidido logra lo que se proponga, y hasta ahora esa parece ser launica forma que lula no valla a prision.

  • Alcides Pedro jr dijo:

    Lula the best president of Brazil ever. People loves Lula in Brazil. Hes amazing ! The motherfuckers right politician and judiciary are verms.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también