Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Acosta Danza regresa al Gran Teatro en nueva temporada de presentaciones

| 11 |

Presentaciones de la Compañía Acosta Danza del 6 al 8 de abril. Foto: acostadanza.com

Encuentros es la nueva temporada que desde el próximo viernes la compañía Acosta Danza estará presentando en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, espectáculo que reunirá a dos grandes coreógrafos del momento: el japonés Saburo Teshigawara y el sueco Pontus Lidberg.

Teshigawara, uno de los más reconocidos coreógrafos del Japón, quizás el más renombrado, explora con la agrupación cubana los desafíos del futuro, en un ejercicio que ha seducido a los bailarines: Mil años después.

“Estamos en el medio: entre un futuro lejano (que no es posible conocer o predecir), y el pasado, que en realidad no alcanzamos a ver o a comprender con todas sus implicaciones. Esa es la realidad. Partiendo de ahí, pensé en cómo podríamos tener esperanza hacia un futuro que no está confirmado” —afirma el coreógrafo.

Teshigawara también bailará en esta temporada, junto a una de las bailarinas de su compañía Karas, Rihoko Sato. Abrirán el programa con un dúo de singular lirismo: Lost in Dance, Perdidos en la danza.

Acosta Danza ofrece nuevamente a sus bailarines la posibilidad de montar con coreógrafos de diferentes procedencias.

Junto a Teshigawara, ensaya por estos días el sueco Pontus Lidberg, un creador ya conocido por el público cubano.

Su coreografía, Paysage, soudain, la nuit (Paisaje, de repente, la noche), dialoga también con nuestras circunstancias. La música es de Leo Brouwer y del sueco Stephan Levin.

La obra contará en escena con una instalación de la artista cubana de la plástica Elizabet Cerviño.

En Acosta Danza coexisten bailarines de disímiles formaciones (del ballet académico a la danza más moderna), pero este programa es esencialmente contemporáneo.

Será una oportunidad para apreciar el trabajo de dos coreógrafos de primer nivel, habituales en las más reconocidas agrupaciones del mundo.

Las entradas están a la venta en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”.

En video, Obsession, coreografía del japonés Saburo Teshigawara

(Con información de Trabajadores)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salems dijo:

    No dejen de ir a verme por favor soy nueva en la compañia de ballet

    • FITO dijo:

      jajajaja, clase quemador o quemadora tu eres , vas a volver loca a la verdadera Salems…jajajaja

      • Salems dijo:

        Estimado Fito ese es el objetivo porque ella es …… IMPOSIBLE JAJAJAJA

      • Alejandro dijo:

        A fito: deberías revisar tu moral.

    • Observadora dijo:

      Aunque no soy admiradora de la verdadera Salems, me disgusta lo que haces, ya perdió la gracia tu chiste, como tampoco apruebo que personas con poca imaginación usen el nick de otros foristas. Respeto por favor

      • Salems dijo:

        Señora no ha escuchado la popular frase zapatero a su zapato y si quiere ser abogada defensora valla para la fiscalia de guanabacoa que bastante abogados falta, pongase cuantos frijoles tiene su oya y deje de opinar sobre el comentario de otros

      • Edgar dijo:

        He estado mirando un monton de artículos y lo que ustedes hacen, eso de suplantar la identidad de otros para comentar basura es abuso de poder, falta de respeto y cobardía
        Y deje a Observadora y a todos los que molesta en paz. Alguien que no respeta a otros como usted no tiene derecho a pedir respeto alguno.

        A Observadora: No deje de defender lo que cree que es correcto.

  • rene@lazan dijo:

    Realmente nunca he asistido a una función de ballet y mi esposa me está tratando de convencer para que seamos participe de alguna. Considero que esta es una gran oportunida. Alguien me pudiera decir aparte de la información de que están las entradas a la venta en el propio Gran Teatro de la Habana ¿cuanto cuesta una entrada? ¿en que horarios están a la venta? En espera de que alguien me oriente, saludos.

    • rey92 dijo:

      Las entradas cuestan $30, $20 y $10, las venden los martes a partir de las 9:00 am

  • Elizabeth Reinosa Aliaga dijo:

    Coloquio Nacional de Narrativa. Un evento de la Asociación de Escritores de la Uneac.
    Pueden descargar el programa en la siguiente dirección:

    http://www.uneac.co.cu/noticias/coloquio-nacional-de-narrativa-un-pretexto-para-el-abrazo-de-las-ideas

  • Yo! dijo:

    Que Bueno pero todo se queda en la Habana y los demas que ……

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también