Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Participarán 120 equipos en Campeonato Nacional de Fútbol Callejero en Cuba

En este artículo: Cuba, Deportes, Fotografía, Fútbol, Infancia, Niños
| 13 |

120 selecciones provenientes de ocho provincias del país y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud participarán en el I Campeonato Nacional de Fútbol Callejero en Cuba. Foto: JIT.

Un total de 120 equipos protagonizarán el I Campeonato Nacional de Fútbol Callejero, informó hoy Eric Gutiérrez, director nacional de Recreación del Inder.

“Cerramos el proceso de inscripción el 20 de marzo, con un total de 120 selecciones provenientes de ocho provincias del país y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud”, confirmó el directivo, quien ponderó la notable respuesta dada a la convocatoria por parte de los practicantes.

“En las jornadas siguientes hemos recibido más correos electrónicos y llamadas telefónicas, al punto de que estimamos en una cifra superior a 230 los planteles que manifestaron el deseo de participar”, comentó Gutiérrez.

“Era necesario cumplir con el requisito de cierre de la inscripción, pues el certamen lleva un aseguramiento que no es infinito, como tampoco lo son los recursos disponibles”, consideró en otro momento.

Las solicitudes aprobadas llegaron desde Guantánamo (Caimanera), La Habana, Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos, distribuidas en un total de 26 municipios.

El programa de competencia prevé la fase eliminatoria el día 13 de abril en las áreas aledañas a la Ciudad Deportiva, por el sistema de eliminación directa, lo cual debe durar un estimado de seis horas.

Al día siguiente, en la polideportiva Kid Chocolate, se disputará la final animada por seis elencos, los cuales se dividirán en dos grupos de tres inquilinos cada uno.

Los partidos se jugarán en dos tiempos de cinco minutos, con un minuto de descanso intermedio, y medirá a equipos de varones, muchachas y mixtos.

“Queremos que este evento llegue para quedarse, para celebrarlo cada año. Quizás merezca contar con una fase provincial y luego la final nacional. Tendremos que estudiar las posibilidades existentes y definir su futuro”, concluyó Eric.

Los partidos se jugarán en dos tiempos de cinco minutos, con un minuto de descanso intermedio, y medirá a equipos de varones, muchachas y mixtos.

Niños jugando al fútbol en una calle de La Habana. Foto: AFP.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Por esto lares ha comenzado y hasta quejas por roturas al patrimonio se han escuchado por la radio

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Esperemos que ayude a buscar areas adecuadas que no sean las plazas y calles de las ciudades “Campeonato Nacional de Fútbol Callejero en Cuba”

  • Javier dijo:

    La mejor escuela, “el potrero”.
    De alli salieron los mas grandes.

    • Vikingo dijo:

      Imagino que lo digas en sentido figurado, porque de los potreros cubanos no ha salido ningún grande, en cuanto a fútbol se refiere.

      • Javier dijo:

        Sin figuraciones, los mas grandes del mundo tuvieron como escuela el potrero . Tal vez de allí salga algún Maradona, Zidane o Pelé.
        Como puedes negarlo?

  • 12championsamazing! dijo:

    Muy buen iniciativa. Hay mucho talento escondido en los barrios y localidades de Cuba. Me resulta extraño que la provincia Granma no tenga participantes, por acá se juega mucho fútbol y talento hay por doquier. Apuesto qeu fue un problema de divulgación de las máximas autoridades del INDER en mi provincia, como siempre, dando la nota…..

  • omar dijo:

    Que bueno sería que hicieran eso mismo con la pelota.

    • Valex12 dijo:

      Amigo omar… creo que el 90% de los jovenes cubanos estamos sobresaturados de pelota… los tiempos cambian y no lo quieren aceptar… la pelota es monótona y sedentaria… y la que transmiten aqui es de baja calidad. asi que gracias al inder por fomentar el futbol que es la preferencia de los jóvenes… la pelota se sigue, sin duda.. pero ya esta de lado

  • Salems dijo:

    Gracias por esa oportunidad mis electores de la circuncripcion del barrio las Cascarilla estaban pidiendo a gritos eso gracias gracias

  • humano dijo:

    Buscar lugares para esto. Cualqueira no puede ser.

    Saludos.

  • Virgilio Diaz dijo:

    A principios de siglo XXI teníamos un equipo de fútbol infantil que incluso represento al municipio Habana Vieja en competencias intermunicipales escolares. Que bueno hubiese sido si en aquella época hubiésemos tenido algo de apoyo!!! Otra hubiese sido la suerte porque tras 3 años de brega en solitario tuvimos que claudicar y dejar a los muchachos a medio hacer… Solo logre una entrevista en la pagina deportiva del Juventud Rebelde

  • Luis dijo:

    Tambien lo daran or telerebelde

  • pablo diaz dijo:

    tienen q extender ese torneo en años posteriores hacia otras povincias como la mia_holguin _para incrementar el nivel de ese evento q d seguro en holguin ay una amplisima capacidad de jugar al futbol

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también