Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Descubren gigantesco dinosaurio carnívoro en Argentina

| 13 |

Ilustración del dinosaurio 'Tratayenia rosalesi' recientemente descubierto en la región argentina de Patagonia. Carnegie Museum of Natural History / Reuters.

Un equipo de paleontólogos de la Universidad Nacional del Comahue (Argentina) y del Museo Carnegie de Historia Natural de EE.UU., ha presentado esta semana los resultados del estudio sobre el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio que habitó hace unos 85 millones de años la actual región argentina de Patagonia, informan medios locales.

Se trata del 'Tratayenia rosalesi', un depredador de aproximadamente 9 metros de largo, cuyos fósiles fueron encontrados en la provincia de Neuquén.

"Estos dinosaurios tenían cráneos proporcionalmente largos, bajos, con muchos dientes afilados y dentados, huesos llenos de bolsas de aire como las de sus parientes modernos, los pájaros, y extremidades anteriores más impactantes, largas y poderosamente musculosas con garras gigantescas en los dos dedos internos de cada pata", afirmaron los responsables del descubrimiento.

El 'Tratayenia rosalesi' era una especie perteneciente a los Megaraptoidae, "una oscura manada de depredadoresque habitaron Sudamérica y Australia durante las etapas media y avanzada del Periodo Cretácico", el último periodo de la Era de los Dinosaurios.

Los megaraptóridos probablemente fueron los depredadores más grandes y mortales en el sur de América del Sur desde hace al menos 95 a 85 millones de años, detallaron los paleontólogos de la Universidad Nacional del Comahue. Asimismo consideran que el 'Tratayenia rosalesi' podría ser el megaraptórido geológicamente más joven que se haya encontrado en cualquier parte del mundo.

(Tomado de RT)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tito D dijo:

    Eso no habrá sido el que paso por acá después de los 80 y acabo con nuestras carnicerías.

  • Paloma dijo:

    Me asuste cuando leí el titular jajajaja por poco me mando a correr ,en si debía decir descubren gigantesco dinosaurio carnívoro en Argentina que existió hace 85 millones de años .

    • Salems dijo:

      tranquila dice el articulo que no come paloma

  • Arnaldo G. Lorenzo dijo:

    Se tenían que extinguir, no digo yo. Se imaginan un carnívoro de ese tamaño pagando la carne de puerco a 40 pesos la libra??? Claro que se tenía que extinguir, si hubiera sobrevivido hoy sería más pequeño que un grillo.

  • Cheo dijo:

    Los pobres dinosaurios no fueron tratados muy bien por el "Creador". Hace 65 millones de años se extinguieron todos debido al impacto de un asteroide gigantesco y si alguno quedo vivo tuvo que joderse ahogado cuando más tarde el "piadoso" Señor de los cielos desató el diluvio universal.

  • Carlos Manuel dijo:

    Vos tenes Papa, Mesi, la mejor carne vacuna de América, y ahora un Dinosaurio, pero también tenes a Macri.

    Cuidad ese patrimonio!

  • O'Hito dijo:

    Esto del idioma español me juega a veces unas malas pasadas que me dejan el cerebro hecho agua.

    Cuando leí el título casi salto de la silla........¡¡¡¿¿¿ Han descubierto un dinosaurio ???!!! ¡¡¡¿¿¿ Y está vivo ???!!! Si el título hubiera incluido la palabra fósil seguro que no me hubiera ilusionado tanto, ni por gusto.

    Cuando he visto la captura de pantalla de twitter ya me he quedado atónito, perplejo, patidifuso, estupefacto, boquiabierto,... y pensando... ¿Cóooomoooo? Así que he salido a buscar más información y, para mi sorpresa, sí, efectivamente, han inferido las dimensiones y los hábitos del ya fosilizado especímen de esa criatura tan que muy y mucho muy antigua...¡¡¡DE UN PUÑADO DE HUESOS DE LA ZONA DORSAL!!!

    Vaya, que por lo que he leido parece que cuando yo me muera y ese equipo encuentre mis huesos, sin fosilizar, claro está, porque hace falta que ellos aún estén vivos y no sean fósiles también, pues que, ¡vaya!, a partir de mi T7-T8-T9, y tal vez utilizando también un trocito de mi Cresta Sacra Lateral, puedan determinar que tengo 1,98m de alto, soy vegetariano y con una sóla de mi "garras" puedo agarrar un balón de baloncesto y sacudirlo con todas mis fuerzas sin que se me escape volando...ah, y que lanzo pelotas de tenis con la izquierda a más de 149km/h, y con la derecha a un poquito menos.

  • Agustino dijo:

    Con tantas vacas alguien tiene que comercelas

  • Agusto dijo:

    Hay tantos dinosaurios hoy en día que no es de estrañar el titulo del artículo, yo pense que se trataba de Macri o de Trump o cualquier otro de America o Europa.

  • Salems dijo:

    Ciertamente el título está engañoso. Y uno va y se preocupa.

    • Salems dijo:

      Este comentario NO es mio.

  • equalzero dijo:

    Jajaja, por el título pensé que lo encontraron vivo.

  • Mer dijo:

    A todos nos pasó lo mismo, cuando empecé a leer el título del artículo, creí que lo habían encontrado vivo.... jajajajjajajaja.. Menos mal que no es cierto, bastante tenemos ya con todas las barbaridades que pasan a diario en el mundo entero. Saludos a todos...

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también