Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cinco aerolíneas estadounidenses incrementan sus vuelos a La Habana pese a medidas de Trump

| 19 |

American Airlines entre las que incrementan vuelos a La Habana . Foto: Archivo

Cinco de las aerolíneas más importantes de Estados Unidos incluirán próximamente vuelos a La Habana luego que algunas cancelaron su servicio a la capital cubana.

El Departamento de Transporte propuso que las rutas se asignen a American, Delta, United, Southwest y JetBlue. Podría haber 20 vuelos diarios entre ciudades de Estados Unidos y La Habana.

Las rutas quedaron disponibles después de que aerolíneas como Alaska Airlines, Spirit y Frontier cancelaron el transporte aéreo hacia la isla arguyendo baja demanda.

El tránsito podría ser afectado debido a la medida del gobierno del presidente Donald Trump de restringir el turismo hacia Cuba.

Los estadounidenses deben tener una entre 12 razones para viajar a la isla, entre ellas visitar a parientes.

American y Delta podrían incluir un vuelo diario desde Miami; Southwest uno diario desde Fort Lauderdale, Florida; United seis a la semana desde Houston; y JetBlue seis a la semana desde Fort Lauderdale y uno a la semana desde Boston.

(Con información de ANSA).

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reinier Lopez dijo:

    Aumentarían mas los vuelos si de verdad se flexibilizan las medidas migratorias para los cubanos. Ejemplo sencillo: bajar el precio del pasaporte, quitar las absurdas prórrogas y darle mas tiempo de vida al pasaporte porque 6 años no es nada. Ya eso sería un buen augurio para el aumento de los viajes a Cuba.

    • O'Hito dijo:

      El coste de pasaporte es demasiado alto, de eso no hay dudas de ningún tipo y pocos argumentos hay hoy en día para mantenerlo tal como está. Las prórrogas también tienen un coste demasiado elevado, y son una incomodidad en dependencia del sitio donde se esté de viaje, no en todas las ciudades o regiones hay consulados cubanos.

      De que la duración de seis años sea un problema, lo dudo, y mucho, porque el trámite de renovación es sencillo: vas al consulado, haces tu colita, pagas las tasas, te hacen la foto, rellenas la planilla de datos y ya está está, esperas los 15 a 45 días que se demoran en dártelo. Y eso lo haces una vez cada seis años. Lo otro de tener que volver a pagar tasas cada dos años…eso también es más que discutible.

      En fin, mira, la casi totalidad de los vuelos desde Europa a Cuba van llenos hasta el techo, y valen entre tres y cuatro veces más que los de USA a Cuba. Así que, algo me induce a pensar que no es el precio el problema, ¿no tendrá que ver algo en esto el sistema de restricciones a los viajes a Cuba que tiene implementado el gobierno de USA?

    • Adrián Eduardo dijo:

      Aumentarían más los vuelos si Trump y los canallas como Marcos Rubio dejaran de atacar a Cuba. Y dejaran de violar el propio derecho constitucional de sus propios ciudadanos a viajar.

    • Jose R Oro dijo:

      Hacer que viajen mas cubanos residentes en el exterior a Cuba, es muy necesario economicamente y humano. Sin dudas mejorar el tema del pasaporte y su costo, va a recaudar mucho para el pais y los cubanos en el exterior y sus familias en Cuba se sentiran mas contentos.
      Es muy bueno que estas aerolineas mas solidas y con grandes flotas aereas tengan mas vuelos, asi como hay que fortalecer Cubana de Aviacion para que participe mas del mercado de transporte aereo nacional e internacional

  • Jose R Oro dijo:

    Lo que hace falta es que hayan vuelos y las empesas mas grandes tienen mas estabilidad lo que beneficia a Cuba y a los viajeros.

  • Alberto N Jones dijo:

    Los grandes beneficiaries del desarrollo del turismo en Cuba son las aerolineas internacionales, que transportan el 98% de los visitants al pais, mientras nuestra linea emblematica Cubana de Aviacion yace en estado de coma.

    Expedir el pasaporte mas caro del mundo, penalizar los productos de ventas en Las Shopping con un 150% de su valor ya alto y limitar severamente el ingreso al pais de medios y recursos a traves de la Aduana de Cuba, es reforzar mucho mas los daninos efecto de un cruel embargo.

    Cuba debe explorer crear una Empresa Aerea mixta para salvar a Cubana de un descalabro total y aumentar su participacion en el comercio aereo de Cuba. La Linea Aerea de Singapur que fuera fundada alrededor de 1965, es quizas la mejor linea aerea del mundo, que debido quizas a su deseo de expansion hacia el Caribe y America Central, podria contribuir a restituir el servicio mancillado y maltrecho de Cubana, monopolizando de paso, la grave falta de servicios aereos en la region.

    Es ahi, no peseteando en los supermercados, articulos domesticos o irritando al Cubano que abandono el pais por los motivos que fueren, donde estan los verdaderos ingresos del pais, al duplicar o triplicar el numero de vuelos internacionales e internos a todas las capitales del pais.

    • Jose R Oro dijo:

      Muy buenos y bien explicados sus comentarios, estimado Alberto N Jones. La situacion con Cubana de Aviacion parece ser bien triste y los amigos que viajan en vuelos nacionales tambien coinciden en que no es muy puntual, etc. Tiene mucho sentido que se busque una alianza estrategica con aerolineas bien solidas y establecidas, como usted muy correctamente menciona.

  • Luis dijo:

    Pese a las medidas de Trump?
    Y quien de la administracion lo autorizo sin su aprovacion?

    • la lluvia dijo:

      Luis usted esta con los indios o con los cowboy.

      Queremos buenas relaciones con nuestros vecinos a pesar de nuestras diferencias.

  • El_Isabelino dijo:

    Obama dejo el camino arrado, el agua siempre va correr así que Trump no puedes con esto…

  • mariam revuelta dijo:

    me encanta lo de la venta por internet

  • el jose dijo:

    actualicen el archivo…AA cambió su identidad hace un tiempo ya!!!!

  • jorge gonzalez dijo:

    Doble AA, le da energía, movimiento y fuerza; a los vínculos de amistad y solidaridad entre los pueblos: cubano y norteamericano.

  • Rolando Sanchez Adán. dijo:

    Cubadebate es mi preferido ,respecto a los vuelos es perfecto ,así mejora nuestra economía y las relaciones pueblo ,pueblo. Rolando.

  • Alberto Frómeta dijo:

    Si, que quiten el abusivo precio del pasaporte cubano para que vean como viajan muchos miles mas a Cuba, un turista extranjero viaja a Cuba pagando solo la tarjeta de turista por $50, un cubano nacido en Cuba que debe tener mas derechos en Cuba que el turista extranjero tiene que pagar $800 cada 6 años.

  • EL MIO dijo:

    Habrian mas vuelos Cuba USA si eliminaran la estupida restriccion de que los cubanos que quieran viajara USA, sea salida definitiva o viaje de caracter temporal (que son los mas) tienen que viajar a un tercer pais para ver si a ellos les da la gana de darte la visa. Que vuelva a funcionar el servicio consular de USA en La Habana y ya veran como se llenn esos vuelos, no solo de americanos que quieren venir.

    • Alberto dijo:

      No, habrian mas vuelos si miles de cubanos en el mundo pudieran pagar precios razonables por el pasaporte o lo eliminan completamente, nadie tiene mas interes de viajar a Cuba anualmente que el propio cubano.

  • Desarrollo91 dijo:

    Yo lo que digo es que mayor turismo, mayor economia para el país**

    • del95 dijo:

      me gusto eso

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también