Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cayo Santa María será el anfitrión de la Feria Internacional de Turismo de Cuba

| 15 |

Desayuno frente al mar, hotel en Cayo Santa Maria. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La 38 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2018) tendrá a inicios de mayo próximo un escenario muy particular que hoy los viajeros de todo el mundo reclaman para su estancia: Cayo Santa María.

Esta región está ubicada en la región centro-norte cubana y constituye una de las más atractivas propuestas del turismo cubano, moda bien justificada, debido a sus bellezas e infraestructura.

Allí será celebrada FITCuba del 2 al 6 de mayo, dedicada a Sol y Playa, y a Reino Unido.

La belleza de los paisajes cubanos, tienen el valor añadido de una variedad que incluye conocer tradiciones gastronómicas, por ejemplo, la vida de las familias rurales o de los pescadores y comprender de mejor manera la existencia en esta isla y todo ello se encuentra en ese lugar.

Por si fuera poco, la otra novedad que acumulan estos lugares está en que son los tres únicos islotes cubanos unidos entre sí por viales.

Se trata de una obra constructiva destacada por el Premio Iberoamericano Puente de Alcántara debido al respeto del medio ambiente y su largo trayecto desde la Bahía de Buenavista, Reserva Natural de la Biosfera, para estar en los cayos.

Además del disfrute que propone el sol y la playa son sitios ideales para el buceo, el snorkeling, paseos en yate y otras excursiones, pues las autoridades turísticas de esa zona proponen a los viajeros más de 30 opciones recreativas de diferente tipo.

En la actualidad, los cayos del lugar, con Santa María como eje y mas reclamado, acaparan dos mil 113 habitaciones en cinco hoteles, de una arquitectura muy acorde con el entorno, símbolo de un auténtico color cubano.

En particular, Cayo Santa María, cuenta con 13 kilómetros de largo y dos de ancho, para transformarlo en el más importante del grupo geográfico, con 18 kilómetros cuadrados.

Por allí, Cayo Las Brujas alcanza 6,7 kilómetros cuadrados, con cuatro kilómetros de largo por 1,9 de ancho, y Cayo Ensenachos, exhibe una imagen virginal y forma de herradura, con dos playas ineludibles: Ensenachos y El Mégano.

Restaurant en hotel de Cayo Santa Maria. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Colonia de aves en Cayo Santa Maria. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    No tengo la menor duda que la gente de Villa Clara organizaran excelentemente este evento. Gaviota y demas organizasmiso vincyados ya trabajan intensamente para que todo sea de maravilla. El poducto turistico cubano, y en especial de Santa Maria, estan a ala altura de los mejores estardares. La gentileza del cubano , la solidaridad, la plena seguriodad para el visitante, ham sido, seran y seguiran siendo una maxima.

  • Tito Luaces dijo:

    Donde si no?

  • yasmani dijo:

    esta lindo lindo esos lugares q pena q el cubano no tiene acceso a esos lugares regularmente

    • Lianet dijo:

      Ni regular...........ni nada.

      • Una ahí dijo:

        Yasmani y Lianet:
        Entiendo lo que dicen, pero no lo pongan como si ningún cubano pudiera ir (yo misma no podría). Es que a juzgar por la cantidad de turistas nacionales que pueden acceder a lugares como estos y comprar de todo en las tiendas, se pudiera decir que la cosa no está mala, al menos para ellos...

  • loro dijo:

    Felicidades!!, Los Cayos de Santa Maria son un lugar paradisiaco.

  • GoCuba360 dijo:

    A traves del hast tag #CayoSantaMaria360 estaremos publicando espectaculares fotos del Cayo en 360 grados. Puede seguirnos en http://www.facebook.com/gocuba360 y en http://www.gocuba360.com Saludos.

  • Leo dijo:

    Estamos orgullosos que hayan seleccionado nuestro polo turistico para el evento más importante del turismo, como destino lo necesitamos, necesitamos conocernos más pq quienes lo han visitado saben que es una joyita la cayeria, también necesitamos que los medios divulguen y hablen más del evento, estamos trabajando bien duro para que la feria sea un exito y así será.

  • German dijo:

    Cada vez que se habla de Cayo Santa María, el mismo pensamiento viene a mi. ¿Por qué no hay un aeropuerto más cerca del cayo? Porque hay que volar al aeropuerto Abel Santa María y después viajar en guagua hasta el cayo? Yo creo que esto es algo que perjudica no sólo por lo incómodo sino por los costos de transportación

    • Arturope dijo:

      Porque no hay espacio.

    • Camaguey dijo:

      Existe el aeropuerto de Cayo las Brujas, allí bien pegadito.

  • Gumer dijo:

    En esta feria del turismo será lanzada la ciudad de Sagua la Grande, la Tacita de Plata de la Revolución, como nuevo destino turístico.
    En saludo a este evento y al próximo aniversario de la huelga del 9 de abril la ciudad está siendo reconstruida. Son reparados los principales edificios de valor patrimonial, el puente El Triunfo que cruza sobre el río Undoso, símbolo de la ciudad, el hotel Sagua, la terminal de ferrocarriles, los principales restaurantes. Se remodela en su totalidad el boulevard y se construye una nueva piscina en el centro de la ciudad. Tambié se hará un campismo en Cayo Esquivel y un centro de recreo en Isabela de Sagua.
    A la par se trabaja en la recuperación de las comunidades y viviendas afectadas por el huracán Irma.
    El pueblo está inmerso en labores constructivas por estos días las cuales nos llevarán a un incremento de nuestra economía y con ello a un aumento considerable de la calidad de vida del saguero.
    Ya era hora de que esta heróica ciudad fuera rescatada de la crisis en la que cayó luego del período especial. Es una ciudad que ofrece excelentes características arquitectónicas, tiene grandes paisajes naturales y una gran cantidad de industrias no por gusto era conocida como la tacita de plata de la República donde tuvo su mayor esplendor. Ahora tendrá que convertirse en la Tacita de Plata de la Revolución.

    • Arlet dijo:

      En Cayo Eaquivel lo que se hará en un centro de buceo y un Ranchón Operado por la Marlin. Además faltó dicri que se recupera el Hotel Sagua y el Palacio Arena, el primero saldrá con piscina incluida, por otro olado una gran tienda de Café, Ron y Tabaco, frente al Palacio Arena se levantará un Bar que llevará por nombre El Alambique del Infierno, Ron autóctono d ela regiòn Saguera.

      • Nel dijo:

        Estimado Arlet:
        Las edificaciones a que se refiere en Cayo Esquivel y la Isabela son las relativas a la empresa/corporación de Marinas Marlin, mas está proyectado un hotel (Villa Ecológica de Alto Estándar 4* de 400 cuartos, según lo reflejado en la Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera 2017-2018) a orillas de playa Mulata (Cayo Hicacal: cayo al norte de lo que los sagüeros conocen por Cayo Esquivel). También se ha previsto, en el largo plazo, la edificación de 800 cuartos más en Cayo Cristo (isla con mayor superficie construible que el Esquivel). En cuanto al Alambique El Infierno, esta es la denominación de la destilería, mas no de los reconocidos espirituosos fabricados allí, el más famoso de los cuales se llamó Ron de la Marina o Infierno precisamente. Como curiosidad, esta destilería fue proveedora por algún tiempo de alcoholes para la perfumería francesa Guerlain.

        Saludos

        PD: Pueden consultar la Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera en: http://bohemia.cu/wp-content/uploads/2017/11/Cartera-de-Oportunidades-de-Inversin-Extranjera-2017-2018.pdf

  • Salems dijo:

    que rico ahi estare como la primera dama no en vano me declarararon HIJA ILUSTRE DE GUANABACOA

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también