Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El mundo se solidariza con Palestina tras represión israelí en la Franja de Gaza

| 1 |

Una multitudinaria movilización denominada Gran Marcha del Regreso se llevó a cabo el pasado viernes con motivo del Día de la Tierra Palestina en la Franja de Gaza, en medio de la cual el Ejército Israelí atacó a los manifestantes con bombas lacrimógenas, balas de plomo y goma.

Según datos del Ministerio de Salud de Palestina, al menos 16 palestinos murieron y más de 1.400 resultaron heridos.

Franja de Gaza: Soldados de Israel asesinan a 15 palestinos durante la Marcha del Retorno (+ Fotos)

Los hechos despertaron el repudio internacional y varios políticos y organizaciones expresaron su solidaridad con el pueblo palestino.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, expresó a través cuenta de Twitter que:

“En la víspera de la Pascua (de todos los días), que conmemora a Dios liberando al Profeta Moisés y a su pueblo de la tiranía, los tiranos sionistas asesinan a manifestantes palestinos pacíficos —cuya tierra han robado— mientras marchan para escapar de su esclavitud cruel e inhumana del apartheid”.

La Federación Palestina de Perú, integrada por palestinos residenciados en el país suramericano, también expresó su solidaridad con el pueblo palestino e instó al Gobierno peruano a pronunciarse sobre los hechos ocurridos.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, también se solidarizó con la causa y denunció la complicidad de Estados Unidos(EE.UU.) con Israel para reprimir las protestas contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital iraelí.

El Partido Comunista de Francia (PCF) emitió un comunicado en donde pide “una acción inmediata para detener los abusos cometidos por el Gobierno israelí”.

“Este año hubo más de 30.000 personas en Gaza que se manifestaron pacíficamente mientras que a los francotiradores del Ejército israelí se les permitió dispararles con munición real”, expresó el pronunciamiento emitido por la fuerza de izquierda francesa.

Este sábado los palestinos realizan una jornada de huelga en el marco del luto nacional convocado por el presidente palestino Mahmud Abás tras el asesinato de al menos 16 civiles. Como parte de la protesta, las escuelas, universidades, instituciones públicas y negocios privados cerraron sus puertas en Cisjordania, Jerusalén Este y en Gaza.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JORGE dijo:

    Que tristes que vean a Palestina como una raza inferior, que pena que nadie en el mundo se atreva a criticar y actuar ante los abusos a este pueblo semita “Palestina”, Israel se desprestigia y cultiva el odio de muchas buenas personas, su abuso y crimen debe terminar sino algún día otro pueblo tan armado como Israel será su rival digno y no un pueblo desarmado y vencido como Palestina, que cobarde es el ejercito de Israel.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también