Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Líderes coreanos se reunirán el 27 de abril, anunciaron ambos gobiernos

| 10 |

Foto tomada de Infobae.

Según comunicaron ambos gobiernos, los líderes coreanos se reunirán el venidero 27 de abril en la Casa de la Paz, ubicada en Panmunjom, localidad fronteriza.

Los presidentes de los dos países Kim Jong-un y Moon Jae-in, acudirán en ese entonces al tercer encuentro entre gobernantes de esas naciones peninsulares, después de que las dos cumbres anteriores se efectuaran en 2000 y 2007 en la capital del Norte.

Según el ministro surcoreano de Unificación, Cho Myoung-gyon, con esa cita buscarán avanzar hacia la desnuclearización de la península, su estabilidad, la paz y el mejoramiento de las relaciones entre ambos lados del territorio coreano.

El miércoles 4 de abril, las delegaciones de los dos gobiernos volverán a la mesa de conversaciones a fin de ajustar cuestiones de protocolo y seguridad relacionados con la cumbre.

También convinieron en mantener otros diálogos previos a la cita de Kim y Moon para definir detalles de la agenda que discutirán.

A principios de este año, las dos Coreas reactivaron sus comunicaciones y lograron consenso para que los atletas de la RPDC estuvieran en las Olimpiadas (9-25 de febrero) y Paralimpiadas (9-18 de marzo), así como las actuaciones de sus artistas en ambos lados de la península.

Como resultado, delegaciones de alto nivel realizaron visitas recíprocas a ambos lados de la península y fueron recibidos en Seúl por Moon y en Pyongyang por Kim.

Del acercamiento -apoyado a nivel mundial- también se desprendió la reunión que tendrán los dos gobernantes en abril, y otra entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump, en mayo.

En medio de ese proceso, Kim estuvo esta semana en China, su primera visita al exterior, y dialogó con el presidente Xi Jinping sobre los sucesos en la península y cuestiones de interés bilateral.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    Saludos :

    !! Líderes coreanos se reunirán el 27 de abril, anunciaron ambos gobiernos, ""sin ingerencias de EEUU y sus aliados"" !!

  • Juancito dijo:

    Veremos que tiempo dura la luna de miel.

    • Jose R Oro dijo:

      Para mi es mejor que se reúnan y negocien, a que no lo hagan y no quieran ni siquiera tratar de mejorar las relaciones y evitar una guerra. Creo que es un paso positivo, no veo que tenga nada malo el que se reunan.

  • Paloma dijo:

    No seas pájaro de mal agüero ,dios va a querer que todo se de bien y continuara mejor .

  • JPFB dijo:

    ¡¡¡QUE VIVA LA PAZ!!!

  • Cadillac dijo:

    menos mal que se reunan y aflojen las tensiones. ...pero de reunificacion, yo creo que nada o mejor dicho, nada

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado cadillac, esta reunion es como los primeros pasitos de un bebe, y claro que son muy buenos. De reunificacion es como que el bebe tenga nietos, coincido con usted. La prioridad de hoy es difuminar el peligro de guerra, firmar un acuerdo de paz entre las partes, y buscar una relacion mas cordial entre ambas Coreas y entre la RPDC y los EE.UU. Japon y otros paises.

  • yein. dijo:

    Todos muy emocionados, yo también. Al que no le agrada nada esto es al %&$?¿·" engendro de Trump, miren no más lo que le está haciendo a Corea del Sur: está estudiando detener las negociaciones sobre el pacto comercial con Seúl hasta llegar a un acuerdo.
    "Tras tildar el pacto comercial de "una carta muy fuerte", Trump ha señalado que está estudiando la posibilidad de utilizarlo para que Seúl haga lo posible para lograr la desnuclearización de cara a la cumbre intercoreana, prevista para el 27 de abril, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap" COMO SIEMPRE REPRESIÓN Y AMENAZAS.
    Por si fuera poco, aumenta las tensiones mandando 40 cazas F-35 a Seúl: "La agencia surcoreana de noticias Yonhap anunció que junto a las flotas existentes de F-15K y F-16 de la Fuerza Aérea del país, está previsto que los F-35A desempeñen un papel clave en la defensa del país contra las amenazas de Corea del Norte. QUE MANERA DE HABLAR TANTA TONTERIAS. Las dos coreas deberían llenarse de valor y juntas hacerle frente a Trump.

    Hasta cuando Corea del Sur va a seguir bailando al ritmo del tambor que toca Trump y Japón lo mismo. Me indignan.

  • Jose R Oro dijo:

    Desearía comentar algo en este momento en que varios países están enfrascados en la preparación de importantísimas negociaciones para la paz en Corea. Se usa continuamente la palabra desnuclearización, y mucho menos la palabra paz. Pero, como empezó la "nuclearización” de la península coreana
    Hace ya 60 años, las primeras armas nucleares estadounidenses arribaron a la península coreana, en clara violación del armisticio que puso fin a las hostilidades de la Guerra de Corea, que prohibía expresamente el arribo de nuevos tipos de armas y municiones a la península. Fueron los EE.UU, los que en 1958, vulneraron el armisticio de de 1953, cuando el presidente D. Eisenhower envió las primeras armas atómicas a Corea del Sur, en ese momento la RPDC ni sonaba tener un programa nuclear y la RPCh estaba aun a 6 años de distancia de la primera prueba de una bomba atómica. A mediados de la década de 1960 las armas nucleares de EE.UU. en la península coreana ya sumaban más de 900 proyectiles de artillería, bombas tácticas, misiles tierra-tierra y minas terrestres nucleares. La amenaza implícita de esas armas, que permanecieron en Corea del Sur hasta 1991 produjo un profundo impacto en la forma de pensar del liderazgo norcoreano y fortaleció la necesidad estratégica de la RPDC de hacerse con su propio disuasivo atómico.
    El 24 de diciembre de 1957, el ejército estadounidense recibió la autorización para llevar misiles “Honest John” y cañones de 280 mm, las primeras armas con capacidades nucleares a Corea del Sur, aunque el anuncio público de su llegada a península solo se produjo el 28 de enero de 1958.
    Así fue como inicio la “nuclearización” de Corea, por parte de los EE.UU. en flagrante vulneración del Armisticio.

    • yein. dijo:

      OK. @Jose R Oro de acuerdo contigo, creo que pocos son los que no saben eso. Nosotros también sufrimos por el país más "metiche" donde nadie lo ha llamado y creo que más cosas inverosímiles veremos con este tipejo de presidente que tienen ahora, para mi el peor, el más feo y desagradable a la vista.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también