Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Fiscalía venezolana investiga incendio que causó la muerte a 68 personas (+ Fotos y Video)

| 25 |

Foto: @jlnewsve.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, declaró que el Ministerio Público de su país se halla investigando un incendio que tuvo lugar ayer en la Comandancia de Policía en el estado de Carabobo.

A través de un mensaje en la red social Twitter, Saab comunicó que la cartera designó a cuatro fiscales, tres nacionales y uno regional, para indagar sobre las causas del suceso, en el cual murieron 68 personas, según cifras preliminares.

“(…) Ante los terribles hechos acaecidos en la Comandancia de la Policía del Estado de Carabobo, donde por un presunto incendio fallecieron 68 personas, hemos designado cuatro fiscales para esclarecer estos dramáticos hechos”, escribió el titular del Ministerio Público.

Detalló que las investigaciones preliminares arrojaron el fallecimiento de 66 hombres y dos mujeres que pernoctaban en el lugar, a quienes se les realizaron los respectivos protocolos de autopsia para luego entregar los cuerpos a los familiares de las víctimas.

El fiscal general de Venezuela ratificó el compromiso de las autoridades en esclarecer lo ocurrido y establecer la responsabilidad de los hechos.

Tras los fatales acontecimientos registrados este miércoles en la Comandancia de Policía del estado de Carabobo, el gobierno regional designó un equipo multidisciplinario para bridar atención inmediata a los familiares de las víctimas fatales.

El gobernador Rafael Lacava ha girado instrucciones precisas para atender de manera integral y social a las familias de los fallecidos, precisó la Secretaría de Comunicación e Información del Ejecutivo estadual en nota de prensa.

Asimismo, el comunicado enfatizó que en las investigaciones participan los cuerpos de investigación adscritos al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el Ministerio Público a través de su fiscal superior en Carabobo, entre otros organismos de la seguridad del Estado.

Foto: @jlnewsve.

Foto: @jlnewsve.

Así reseñó los hechos la cadena Russia Today:

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MaritzaCR dijo:

    Esperate en Venezuela tambien? antes de ayer en Rusia, hay que estar con los ojos bien abiertos, el mundo no anda nada bien.

  • slark dijo:

    Mis condolencias a todos los familiares de las víctimas, en paz descansen .

  • armando dijo:

    Los culpables pena de muerte

    • Heriberto dijo:

      Armando. Los responsables ya estarán muertos. Se produjo durante el horario de visitas al centro penitenciario. Sí, es un centro penitenciario aunque en algunos países les llaman comandancia o de otras formas, y la foto corresponde a los presos que sacaron asfixiados al patio. Durante un motín de presos que tomaron rehenes de los vigilantes interiores y las visitas pernoctantes son las conyugales.

  • Yordan dijo:

    Muy lamentable la situación donde han perdido la vida estas personas, mis condolencias a familiares y víctimas, había hacinamiento en este lugar donde solo podían haber 100 personas y se encontraban unos 200, que paguen los culpables de este lamentable hecho, y que se hagan responsables las autoridades de esclarecer el motivo del incendio que al parecer fue un motín de los detenidos

  • Cirito dijo:

    lamentable hecho…..

  • francisco dijo:

    Lamentable suceso el gobierno revolucionario de Venzuela tiene que dar prioridad a este hecho y mano dura con los reponsable no sea que dtras de estos hechos esten cabecillas al mando del imperio.

  • ppedro dijo:

    Mis codolencias a las familias

  • joloro dijo:

    Que penoso suceso.Mis condolencias los familiares de las victimas.Es urgente que se esclarescan las causas del suceso y los responsables de tal crimen.Creo que es algo bien complicado.Esperemos más noticias y que hechos asi no se repitan en ningún punto de este agobiado planeta.

  • Nine dijo:

    siento mucho lo ocurrido, mi solidadridad con los familiares de las víctimas

  • Tomás H. Vidal Cordero dijo:

    ¿Pretenderan los TERRORISTAS DE ESTADO (IMPERIO Y POTENCIAS QUE LO PRACTICAN) convertir esto en un modo de operar con lacayos y mercenarios mediante?
    TODO EL PESO DE LA LEY CON LOS RESPONSABLES Y EJECUTORES

    • Yordan dijo:

      Buenas aqui nada tiene que ver el imperio,que mania que en todo lo malo hay que meter al imperio y los mercenarios,lo que ocurrio fue una irresponzabilidad de Venezolanos,empesando que el lugar solo podia albergar a unos 100 detenidos y habian casi 200,hay no hay mano de imperio sino de personas venezolanas que imcumplieron con lo establecido

      • Tomás H. Vidal Cordero dijo:

        Yordan y ya tu sabes que fueron venezolanos irresponsables. Ma Elena ahora mismo el fiscal general de la REpublica Bolivariana de venezuela está leyendo todo esto

    • María Elena Fuentes dijo:

      Tomás H. Vidal Cordero…. UD tiene la respuesta a cientos de kilómetros, solo de leer ya conoce a los culpables…. entonces podría muy UD informar al Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela para que actué en consecuencia.

    • María Elena Fuentes dijo:

      Tomás H. Vidal Cordero…. UD tiene la respuesta a cientos de kilómetros, solo de leer ya conoce a los culpables…. entonces podría UD informar al Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela para que actué en consecuencia.

    • sincero dijo:

      Tomás H Vidal, amigo, ya que Ud es tan clarividente, y tiene Internet ,evidentemente, aproveche y escriba en google las ¨carceles mas peligrosas del mundo¨ , se llevará una sorpresita.

  • sachiel dijo:

    No entendi muy bien este flash: “que pernoctaban en la Comandancia de la policia…”, tal parece que estaban albergados allí. Estaban detenidos, por delitos comunes, pero en condiciones de hacinamiento, es lo que se desprende.

    “El incendio se produjo después de un intento de motín, según confirmó el secretario general del gobierno de Carabobo, Jesús Santander, sin ofrecer más detalles. La policía dijo que en el momento del incidente había más de 200 detenidos en la comisaría”

    “El fiscal general del Estado, Tarek William Saab, confirmó la cifra de 66 reclusos muertos más dos mujeres que se encontraban de visitantes. De momento sólo se sabe que el incendio estuvo precedido de un intento de motín”

  • sobrio dijo:

    Casualmente en Rusia tambien fueron mas de 60 sin llegar a 70 fallecidos producto de un incendio. Ojala puedan esclarecerse bien los hechos y se llegue a los responsables o negligentes.

  • MPC dijo:

    Realmente horrible… no creo que existan palabras para describir lo mal que se siente.

  • Elector dijo:

    No perder de vista que se acercan las elecciones y la derecha no descansa en Venezuela.

    • María Elena Fuentes dijo:

      Elector…. Ud. también le informará al Fiscal…. en esta Web él tiene buenos colaborares que a distancia, solo con una simple lectura conocen a cabalidad el origen, la trascendencia, quien(es) lo(s) ejecutó y los fines de los mismos.

  • Luis dijo:

    La noticia esta redactada para crear mas confusion que para dar informacion, el lugar es una carcel donde los reclusos estaban en condiciones de hacinamiento, se produjo un motin, las autoridades intervinieron para sofocar el motin, en estos momentos no se sabe quien o quienes han sido culpable.

  • lazarous vargas dijo:

    este incendio fue provocado para luego culpar al gobierno de maduro.el imperialismo yankee ya activo su maquinaria propagandistica.

  • senelio ceballos dijo:

    CABALLEROS!!..CUANTOS COMENTARIOS AQUI…PARA NO OFENDER…poco realistas, sin sentidos, sin la minima responsabilidad…PRIMERO…Los expertos Deben investigar y luego dar..veredicto final…..Fue un accidente o fue un atentado!!!!///Aqui en RUSIA ya llevamos varios dias y no hay…NINGUN DOCUMENTO OFICIAL….Cuando el avion del vuelo EGIPTO-RUSIA EN EL 2015…solo dieron el document official casi un anno despues….UN ATENTADO …Ya la banda completa fue aniquilada por fuerzas de egipto y ayuda de los satelites rusos……

  • Luis dijo:

    Hasta ahora solo hay 5 personas detenidas, todos policias y entre ellos el subdirector de la policia regional.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también