Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alarcón enciende la Liga de Panamá

En este artículo: Béisbol, Deportes, Yosvani Alarcón
| 26

Yosvani Alarcón y Yoanis Yera han tenido una rápida adaptación al equipo herrerano, en el béisbol de Panamá.

Madero en ristre, el cubano Yosvany Alarcón sigue encendido en la Liga de Béisbol Profesional de Panamá, pues fue clave en el triunfo de su equipo Herrera, por nocaut de 15-0 ante Occidentales, en siete entradas.

Según reflejó el sitio web de la Federación de Béisbol de Panamá, en su feudo del estadio Rico Cedeño, el cuadro del Herrera pegó la friolera de 18 imparables, y supo aprovechar los cuatro errores que cometió el conjunto rival.

El tunero Alarcón, quien ha venido de menos a más en esa liga canalera, ha sido subido por el mánager Israel Delgado al cuarto turno en la alineación regular, como bateador designado. Y en este festival de batazos, su actuación frisó los límites de la excelencia.

Sus potentes swinnes le posibilitaron conectar un doblete e impulsar dos carreras. Además, anotó en tres ocasiones y estafó una base. Ese fue su quinto biangular de la temporada, con el cual se puso a uno del líder, Marlos Mesa, del club Bocas del Toro.

Según los numeritos de la serie, Alarcón es el mejor bateador del Herrera, con promedio de 358. En 13 juegos, ha conectado 19 hits en 53 veces al bate, incluyendo cinco dobles, dos jonrones y ocho carreras fletadas.

En la Liga de Panamá intervienen 12 conjuntos. Hoy, el Herrera de Alarcón y del lanzador zurdo matancero Yoannis Yera, se medirá al club Panamá Este.

(Con información de ACN)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan carlos dijo:

    Felicidades campiòn.

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    y po que no dicen en la noticia que el manager tambien es cubano..

  • FRANK TEJAS PAZ dijo:

    ESO ES LO QUE HACEN LOS BUENOS, DEMOSTRARLO EN CADA SALIDA, MENTE FRÍA Y PENSANDO EN EL PRESENTE Y FUTURO, FELICIDADES JOBABENSE.

    • pancho el bravo dijo:

      Una duda
      ¿Si un cubano está en una liga del Caribe y queda campeón, por supuesto que va con ése equipo a la Serie del Caribe? ¿no?

      Supongo que no lo traigan para integrar el equipo Semi-Cuba que siempre arman...

      • Mario Sarabia dijo:

        Amigo lo que ocurra en estas ligas denominadas de Verano nada tienen que ver para la Serie del Caribe, torneo con el cual concluyen los campeonatos de las ligas de invierno. Por otro lado a la SdelC solo asisten los campeones de las ligas del Pacífico de México, la de República Dominicana, la Roberto Clemente de Puerto Rico y la de Venezuela, todos miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, afiliada o reconocida por la MLB de Usa. Actualmente asiste como invitado el equipo campeón de Serie Nacional de Cuba, de modo que lo que hagan los peloteros en esta época en Italia, Panamá, Japón, etc. no se tiene en cuenta. Estos jugadores cubanos, luego de cumplir sus compromisos por fuera regresan, juegan la SN y pueden representar o hacer parte del equipo representante de Cuba. También debes tener en cuenta que los deportistas cubanos de la SN no pueden participar en las ligas de los 4 países de la SdelC.

  • Blackmou dijo:

    Saludos, creo que ha sido una noticia muy interesante y esperada por los tuneros, me alegra en lo personal que le valla bién a Alarcón. Por otra parte creo necesario que se dé mas información sobre los cubanos que están en ligas menores como lo es esta de Panamá y la de Italia, que tenemos varios cubanos allá y gustaría saber cuando juegan, como se desempeñan etc.

  • anibal dijo:

    Adelante campeon.
    Muchas felicidades y exitos.
    Tu pueblo tunero te acompañara siempre.
    Un abrazo
    Colectivo del Hospital Guillermo Dominguez de Puerto Padre

  • Roberto dijo:

    ¿Y de cuantos juegos consta esta liga profesional?

  • Dayron dijo:

    Al fin al fin un pelotero tunero demostrando su talento en otras tierras

    • Luís Guillermo dijo:

      Acaso Alexander Guerrero colider en Home Run´s (35) en Japón el pasado año con 25 dobles, 5 triples, 86 impulsadas y compilar para 296 hizo un mal papel?

      • Angel dijo:

        Y Henry Urrutia, y creo que hay un par más en los entrenamientos primaverales.

      • FRANK TEJAS PAZ dijo:

        Oiga hermano, se está hablando de los patriotas, de los que no abandonan la casaca de su terruño por 4 pesos, no estoy en contra que salgan a luchar por el futuro pero, estos, los que no se dejan influenciar por cantos de sirena, merecen todo el respeto.

  • Tunero siempre dijo:

    ahí está Alarcón, tapando bocas y demostrando que es un peloterazo con el que hay que contar. Adelante LEÑADOR MAYOR, tu pueblo y cuba entera te FELICITAN.

  • RUBEN GONZALEZ RODRIGUEZ dijo:

    Gracias a los positivos que con mentes sana ayudan al beibol cubano,abajo los detractores que siempre van por el lado opuesto.Me recuerda la favula del niño,el burro y el abuelo que por mucho que cambiaran,a veces el niño a pie,a veces en el burro,el abuelo caminando a veces en el burro y nunca quedaban bien ante los criticos.
    Los hipercriticos del beibol cubano son gentes ostinadas,fracasadas y fructadas en la vida.Adelantes nuestros peloteros,adelante la dirección nacional están haciendo lo que el momento necesita.

  • Viña dijo:

    Felicidades para Alarcon, es un magnifico pelotero, demostrando que el batea en cualquier liga del mundo, mucho se habló de él, cuando intentó robarse la 2da base en el juego final del play off, hasta algunos compañeros de su equipo lo culparon de la derrota de las Tunas por esa jugada, pero la realidad es que cualquiera se equivoca, todo está en el juego, esta demostrando que tiene calidad, que Dios le siga dando mucha salud y bendiciones, saludos desde Camaguey.

  • delio mesa dijo:

    el baseball rentado y desigual que tenemos hoy no resolvera el problema del deporte revolucionario.basta de mercantilismo.

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    Compañero Rubén González Rodríguez usted a hecho una apreciacion exacta y muy atinada sobre muchos que opinan en este medio, totalmente de acuerdo con usted, 100 por ciento de acuerdo.

  • Albertoni dijo:

    Esa liga no es medidor Alarcón está para empeños mayores va a acabar en esa liga eso lo sabemos es la liga del pru pero bueno x algo se empieza, está para otras ligas más exigente, duelale a quién le duela es el mejor receptor de la isla, mis respetos para él

  • nikycar dijo:

    Tambien hay que darle creditos a Israel Delgado el manager del equipo de Herrera, campeonde la liga panameña en varias oportunidades y orgullosamente cubano, de Jaguey Grande, Matanzas. Felicidades Pipi a ti tambien por tu buen tino a la hora de seleccionar jugadores para tu equipo

  • RUBEN GONZALEZ RODRIGUEZ dijo:

    compañero MOLINA PIÑEIRO como usted y yo piensan muchos cubanos lo que no pueden expresarlo por no tener los medios ni la posibilidad informática para expresarlos como lo es este medio .Usted en su comentario utilizó una palabra que me atrevo a asegurar que su profesión tiene que ver algo con el derecho.Me equivoco o no ,Seguimos en contacto.Saludos.

  • humano dijo:

    Éxitos.

    Saludos.

  • Yunher dijo:

    Pa la calidad de bateador que es esa liga le queda chiquita ojalá el próximo año pueda conseguir un mejor contrato

  • Cubanking dijo:

    Felicidades Yosvani...
    Soy tunero de pura cepa y te deceo todo lo mejor hermano.en realidad tu estas para otra liga mas fuerte pero esas plazas ya tienen dueño.mi herma si hubieses nacido en la habana ya hubieras jugado hasta en los Yankis de New York,pero orgullosamente somos tunero.
    Tira paalante con el valor que tienes y tapale la boca a muchos,que aunque el final de la pasada serie estuvo triste para muchos de nosotros los tuneros y en especifico para ti....tu eres el mejor kacher de Cuba"
    Y al que le duela esa realidad que sufra!!!!
    Felicidades Campeón....estamos orgullosos de usted...!!!

  • ana dijo:

    Felicidades Alarcón , tye queremos y seguimos todos los tuneros, estmos orgullosos de ti en cualquier equipo , ganado o perdiendo

  • Tunero100% dijo:

    Pá lante Yosvany que ya tú estás probado, todos sabemos que esa liga té queda chiquita pero por ahí se empieza Saludos de Neidys, David y Regino. Tunero100%

  • Bernardo cué dijo:

    Siempre dije que yosbani alarcon era el mejor resector de Cuba y lo a demostrado en Panamá

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también