Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Trágico incendio cobra la vida de cinco personas en Rusia (+ Videos)

En este artículo: Accidente, Bomberos, Incendio, Rusia
| 5 |

Foto: Agencias.

El centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), situado en el centro de la ciudad rusa de Kémerovo, ha sufrido un voraz incendio este domingo. Cinco personas, entre ellos niños, han muerto, 30 personas han sido hospitalizadas y dos más han requerido asistencia médica.

Los rescatistas y la Policía tratan de localizar a 35 personas que podrían encontrarse en el centro comercial. El Comité de Investigación de Rusia ha abierto un caso penal tras el incendio que ha conllevado víctimas mortales. Las causas del incendio se desconocen y están siendo investigadas.

Datos preliminares apuntan a que el foco del incendio estaba en la planta superior del centro comercial, donde se encuentran las salas de cine y espacios de diversión para niños. En dos salas de cine se ha derrumbado el techo.

Las cámaras grabaron a las personas saltando por las ventanas para huir del fuego. Foto: Youtube.

Los trabajos de evacuación y contención del fuego continúan. Las llamas abarcaron tres de los cuatro pisos del centro comercial y el área afectada constituye 1.500 metros cuadrados.

El Ministerio de Emergencias de Rusia en la región de Kémerovo ha confirmado que 100 personas han sido evacuadas y 20 salvadas, aunque la fuente de Interfax en los servicios de emergencia aumenta el número de evacuados a unas 250 personas.

(Tomado de RT en Español)

 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OBSERVADOR dijo:

    ACTUALIZACIÓN, 5:40 pm hora de Cuba, según RT al menos ya son 37 los muertos, unos 43 heridos, 69 desaparecidos incluyendo 40 niños y del pequeño zoológico del propio centro comercial cerca de 200 animales de 25 especies han muerto por inhalación del humo. TRAGEDIA.

    • OBSERVADOR dijo:

      ACTUALIZACIÓN 2, 2:15 am hora de Cuba, según RT ya son 53 los muertos, 16 personas continúan desaparecidas, entre muertos y desaparecidos hay 41 niños, 48 heridos de los cuales 12 están hospitalizados. Los trabajos de rescate se ven dificultados por el peligro de derrumbe en algunas construcciones. Los residentes de Kémerovo se han volcado en la donación de sangre para los supervivientes del incendio en el centro comercial.
      En el centro comercial había también un pequeño zoológico para niños. El director del centro sostiene que cerca de 200 animales de 25 especies han muerto por inhalación del humo. En el zoo vivían genettas, conejos, cuys, cabras enanas africanas, erizos, tortugas, suricatas, ardillas, zorros, hámsteres, minicerdos, zorros polares, periquitos australianos, gallinas de Guinea y chinchillas. RUSIA ESTÁ DE LUTO.

    • OBSERVADOR dijo:

      ACTUALIZACIÓN 3, 9:20 am hora de Cuba, según RT ya se contabilizan 64 fallecidos.

  • Tony dijo:

    Desgraciadamente son 37 muertos hasta ahora no 5 como informan.

  • senelio ceballos dijo:

    Tony...No son 37 ya pasan de 60 los muertos en ese incendio.....Para mis tios guajiritos de Moron-Chambas que nunca han visto un CENTRO COMERCIAL.....Pero seguro han visto la commercial de S.Clara frente a la terminal de guaguas [ moderna]....Eso lo pueden multiplicar por 100 o 300 рфые зщк 500 veces mas grande en areas y con varios pisos!!!..Asi son los que hoy por toda Rusia se construyen....En la ERA de CCCP solo los habia en MOSCU tipo [ GUM o SUM....ГУМ иди ЦУМ ] Que muchos cubanos conocimos......Yo conoci 3 de esos CENTRO.MOL....en DUBAI....Dicen que sos chiquiticos para los que construyen en CHINA.....OLALALA!!!...Puedes entrar y pasar el dia de SHOPING...El DIOS ...DINERO ...es el principal actor en esos mundos......Ahora uds se pueden imaginar un fuego grande en esos centros!!!.....

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también