Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Oficializan contratación de los ocho cubanos que jugarán béisbol en Italia

| 12 |

Los peloteros Frank Monthiet (I),Frank Camilo Morejón (C), Ulfrido García (CD) y Erlis Casanova (D), junto a Higinio Vélez (CI), Presidente de la Comisión Cubana de Beisbol, durante la firma de la contratación para jugar en la Liga Italiana. Foto: Marcelino Vázquez.

Pletóricos de optimismo, ocho peloteros cubanos firmaron hoy su contrato oficial para desempeñarse en la Liga de Béisbol Profesional de Italia, enrolados en cinco clubes.

La rúbrica se hizo efectiva en el estadio Latinoamericano, bajo la tutela de Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de béisbol, un conocedor de esa liga azzurra en la cual fue director de equipos.

De estos ocho jugadores contratados, seis son lanzadores, un receptor y un jugador de cuadro.

El club italiano que mayor representatividad tendrá será el Parma Baseball A.S.D, el cual incluirá en su nómina a tres cubanos: los lanzadores Erly Casanova y Ulfrido García, de Pinar del Río y Santiago de Cuba, por ese orden, así como el receptor habanero Frank Camilo Morejón.

Además, el Polisportiva Padule se hizo de los servicios del pícher pinareño Vladimir Baños y del antesalista tunero Yordany Alarcón, mientras que el equipo Béisbol Sala Balanza tendrá la posibilidad de subir en su lomita al derecho José Pablo Cuesta, de Industriales.

Asimismo, el relevista habanero Eddy Abel García se irá al Cagliary Baseball A.S.D, y el derecho capitalino Frank Monthiet jugará por tercera temporada consecutiva con el Bologna Athletics.

Estos clubes han sido muy receptivos, porque hemos tratado de que esos atletas puedan estar presentes en las convocatorias de la selección nacional de béisbol para los eventos del actual cuatrienio olímpico, comentó a la ACN la directora de Relaciones Internacionales del Inder, Martha Lidia Ruiz.

La federativa cubana comentó, además, que los ocho jugadores podrán estar con sus respectivas provincias cuando terminen sus contratos, para tomar parte en la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Los peloteros cubanos, Vladimir Baños (C) y Yordanis Alarcón (D), junto a Higinio Vélez (I), Presidente de la Comisión Cubana de Beisbol, durante la firma de la contratación para jugar en la Liga Italiana. Foto: Marcelino Vázquez.

Los peloteros cubanos Eddy Abel García (I), José Pablo Cuesta (CI), Vladimir Baños (CD) y Yordanis Alarcón (D), junto a Higinio Vélez (C), Presidente de la Comisión Cubana de Beisbol, durante la firma de la contratación para jugar en la Liga Italiana. Foto: Marcelino Vázquez.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ruben garcia dijo:

    Buen estimulo para estos.atletas,aunque no represente una liga q los desarrolle, ni les aporte mucho tecnica ni tacticamente, sobre todo a los mas jovenes.
    Una sugerencia, pq no contratan a Higinio para director de algun equipo de esa liga de por vida , a ver si logramos mejorar nuestra pelota , implementar nuevos metodos de.entrenamiento y modificar la dichosa SN en interes de la calidad , lograr q otros.atletas retirados y q dirigieron o esten en casa puedan hacer lo suyo en la pelota y con transparencia y honestidad hacer los equipos q nos representan, sin q sea una pelota de nombres sino de atletas q se.lo ganen con su actuar.

  • jleandro dijo:

    y entonces, con quien jugamos aquí (o vemos por la tv)? pero mejor, a cojer experiencia foránea y corregir algunos detalles en otras ligas que de verdad nos hace falta.
    A representar nuestra pelota en otros lugares y demostrar allá que somos buenos en esto que se llama béisbol.

  • Humberto dijo:

    Muchas felicidades a los peloteros escogidos PERO quien jugara la SN

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    que bien ..y como siempre la capital con mas representacion ..demostrando que es en la cuidad de la habana donde hay mas talento de peloteors en cuba ..oje que serio quedo el santiaguero higinio velez eso es por que esta rodeado de capitalinos jejeej

    • Marylyn Jimenez dijo:

      Ah, no sabía que Casanova, Baños, Yordanis y Ulfrido eran habaneros.

  • Robert dijo:

    Merecido…estoy de acuerdo con todo lo que se haga para mejorar la vida de estos atletas pero tienen que agilizar y buscar por todas partes opciones….Aquí tenemos talento por desarrollar que no acaban de contratarlos como yariel,coussin,zulueta ,etcétera que hoy los llamamos prospectos y mañana salimos por aquí diciendoles traidores pues el tiempo pasa y nadie quiere perder sus oportunidades…..Cuando levanten la pata nos quejamos…..ejemplos sobran.

  • Raulito Hdez dijo:

    Felicidades a todos esos peloteros

  • RACANO dijo:

    Parece mentira, tener que ir a Italia a perfeccionar nuestro deporte nacional, si los italianos vinieron a Cuba a aprender a jugar no hace tanto tiempo.

  • yanet perea dijo:

    felicidades

  • el jose dijo:

    Qué falta de protocolo y astucia en un momento tan importante…perdemos oportunidades para hacernos publicidad…pésimas poses, ropa, y ni un logo cubano escapado siquiera!!!

    • Mariam dijo:

      Totalmente de acuerdo…esa imagen es muy desfavorecedora..

  • alemán dijo:

    lo de la transmisión por TV pasa de lo aburrido hasta la falta de respeto al televidente, ayer a un «comentarista» se le «perdió» un coredor por estar hablando bagaso, le preguntó a su compañero ¿como llegó a segunda? y acto seguido supuso un robo cuando habia sido un wilde.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marcelino Vázquez Hernández

Marcelino Vázquez Hernández

Vea también