Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Maduro: Circulará nuevo cono monetario a partir de junio en Venezuela

| 8 |

El presidente venezolano destacó que el nuevo cono monetario es para combatir la guerra económica impuesta contra su país. | Foto: prensapresidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó hoy el decreto de reconversión monetaria que entrará en vigor a partir del 4 de junio próximo para proteger al pueblo del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Desde el Palacio Miraflores (sede del gobierno), Maduro indicó que la nueva moneda contará con tres ceros menos a diferencia de la actual cuyo billete de mayor denominación es de 100 mil bolívares.

En vivo por televisión nacional, el jefe de Estado mostró las nuevas monedas y billetes que circularán en el país sudamericano en los próximos meses.

Por otra parte, Maduro informó nuevas medidas para avanzar con la implementación de la moneda digital para el desarrollo de la economía nacional afectada por el asedio financiero de Washington.

A partir de mañana, los venezolanos podrán adquirir la criptomoneda venezolana para que se generen instrumentos de ahorro, señaló el jefe de Estado, quien agregó que se realizarán auditorías para las solicitudes de Casas de Cambio para la moneda virtual.

Subrayó que las empresas estatales de exportación deberán realizar la adquisición de alimentos y medicinas con petros; y las empresas vinculadas a servicios aéreos y operadores turísticos del país cobrarán sus servicios en el criptoactivo.

Maduro dijo, además, que se crearán cuatro zonas económicas especiales para comercializar bienes y servicios con el Petro en Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta; el archipiélago de Los Roques; la península de Paraguaná, en Falcón; y la zona fronteriza Ureña San Antonio, en el estado de Táchira.

Anunció que a partir del 20 de abril los venezolanos podrán comprar bienes e inmuebles en la moneda digital, y al respeto solicitó al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, garantizar la ejecución de la medida y designó al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para su implementación.

Con anterioridad, afirmó que Venezuela recibió, del 20 de febrero al 20 de marzo, 200 mil 927 ofertas de compra en petros de 133 países, equivalentes a más de cinco mil millones de dólares.

Aseguró que las intenciones de compra provinieron del propio territorio venezolano y otras naciones como Colombia, España, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Turquía, Alemania, Rusia, Brasil, Chile, China, Ecuador, así como de personas y empresas privadas.

Dio a conocer que Caracas acogerá el segundo evento mundial de Blockchain, tras confirmar el inicio oficial de la compra y venta de la criptomoneda Petro de acuerdo con los estándares internacionales e invitó a participar en ese encuentro a todos los especialistas e interesados nacionales y foráneos en la tecnología de las monedas digitales.

El gobernante añadió que en los próximos días Venezuela recibirá en Rusia un reconocimiento por la creación del Petro, que -aseguró- llegó para revolucionar la economía mundial.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salvatore de Monferrato dijo:

    y a cuantos papelitos estara el dolar el 5 de junio?

    • Angel 100Fuegos dijo:

      Aguarde o calculelo usted

      • Preocupao dijo:

        Eso no tiene cálculo alguno, estará a como lo designen los malandrines de DolarToday.

      • Salvatore de Monferrato dijo:

        Amigo preocupao la hiperinflación es imposible que tenga causas ficticias , sus cusas son reales y parten de un deficit productivo lo demas es entretenimiento.

    • OBSERVADOR dijo:

      Bueno, los muchos comentarios hechos desde Venezuela por ciudadanos venezolanos que he leído en otros medios, el 99 % opinan, por decirlo de la manera mas cuidadosa, que esta medida no resolverá absolutamente nada y que todo es mas de lo mismo.

  • El buril dijo:

    En los años 70 y 80 la segunda palabra que con más frecuencia había en nuestros medios, era “inflación”, precisamentre para ilustrar el desastre de la economía en países capitalistas, en especial Estados Unidos. Resulta que esa palabra ha desaparecido de nuestros medios.

  • Jose dijo:

    Muchos plantean que la mejor opción sería eurotizar, yuanizar o rublotizar la economía, en lugar de seguir imprimiendo papel que en días pierde su valor.
    Incluso utilizar el Petro como moneda de curso legal en el país, sería mejor opción.

  • Pancho dijo:

    Y después de la preventa del Petro, cómo anda la venta del criptoactivo!?!?!?!??

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también