Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Estados Unidos emite nuevas sanciones económicas contra Venezuela

| 18 |

El Gobierno estadounidense continuó hoy sus ataques contra Venezuela mediante la imposición de sanciones económicas a cuatro funcionarios, antiguos y actuales, de la administración del presidente Nicolás Maduro.

A la lista de más de 50 castigados, que incluye al propio jefe de Estado venezolano, se adicionaron Américo Mata, William Antonio Contreras, Nelson Lepaje y Carlos Rotondaro.

Según el Departamento norteamericano del Tesoro, las medidas implican la congelación de los activos de los sancionados en Estados Unidos y la prohibición a los estadounidenses de hacer transacciones con ellos.

Dicha entidad acusó a los últimos afectados de malos manejos económicos y de realizar actos de corrupción.

Este lunes también, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para prohibir todas las transacciones con cualquier moneda digital emitida por el Gobierno venezolano, en alusión al denominado Petro.

Trump justificó haber tomado tal decisión por recientes medidas de Caracas para enfrentar las sanciones en su contra.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, rechazó las nuevas agresiones contra el país suramericano.

En rueda de prensa, Cabello criticó el decreto de Trump y aseveró que las autoridades de Washington carecen de una política diplomática con respecto a Venezuela y todas sus acciones obedecen a una actitud guerrerista.

Respaldado por los recursos energéticos nacionales, el Petro permitirá al Estado venezolano romper con el monopolio del dólar en el ámbito comercial internacional y vencer el bloqueo financiero asociado a los ataques económicos de Washington y sus aliados.

Fuentes gubernamentales venezolanas indicaron que el proceso de preventa de dicha moneda digital generó ofertas por más de cinco mil millones de dólares desde el comienzo de sus operaciones el último 20 de febrero.

El Gobierno de Maduro creó esta criptomoneda como una alternativa de fuente de ingreso de divisas para garantizar los pagos de los bienes importados por el país, además de un mecanismo para estabilizar el sistema financiero.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    Yo pregunto, con la esperanza de ser publicado y de que alguien pueda responderme: que activos son esos , que tanto le congelan a los funcionarios venezolanos en usa?

    • Nicoa dijo:

      Lo mismo iba a preguntar yo Frodo, lo que tu tienes mas suerte y te publican. Por cierto concuerdo con muchos de los comentarios que publicas.

  • espirituano dijo:

    A ver, hay algo que no me concuerda....según he investigado las Cryptomonedas funicionan sin una autoridad central que acepte o deniegue las transacciones...gracias a su arquitectura distribuida...son los usuarios los que toman esas decisiones democráticamente...(al menos así funciona BITCOIN).por otra parte y entrando un poco más en economía......a los Estados Unidos no les sirve ni les conviene este tema de las cryptomonedas motivos los siguientes:
    1- las cryptomonedas son descentralizadas...es decir no utilizan un banco de por medio ni otras 3ras personas...pues utilizan el protocolo o sistema P2P
    2-las cryptomonedas como el Bitcoin, estan teniendo un mayor auge a nivel mundial, donde miles de negocios, empresas, etc ya lo utilizan como medio de pago reemplazando al dolar
    3-Si todos los paises del mundo comienzan a utilizar cryptomonedas los estados unidos pierden el control económico del mundo, ya que no puenen controlar ni prohibir el uso de las mismas y por tanto NO PUEDEN BLOQUEAR ECONOMICAMENTE NINGUN PAIS (solo prohibiendo el uso de internet)
    4-el mundo se independizaría del dolar bajando su valor a CERO....y por tanto todos los paises se independizarían del monopolio explotador del dolar...y estabilizarían su economía.....sin tener que estar llorando en los portales. por si estados unidos me canceló mi cuenta bancaria...si me bloqueo.....si me sancionó por comerciar con otro país

    por tales motivos CUBA debería comenzar a entrar en el mundo del bitocoin...alternativa al bloqueo económico que tanto nos afecta.
    Saludos

  • Pedro B. dijo:

    Injerencia imperial.

  • Mimisma dijo:

    Esta parece ser una parte de la película "Persecución Implacable", que obstinación la del imperio contra Venezuela

  • Salvatore de Monferrato dijo:

    Un pais entra en crisis cuando sobrepasa el 5 % de inflación , por ejemplo la ultima crisis española fue con una inflación de alrededor del 5,3 % y Venezuela hoy tiene un 5000% de inflación y se espera termine el año un 13000%

  • sachiel dijo:

    En alusión no, es por si se les ocurre hacer otra moneda digital o cambiarle el nombre... lo importante es los cinco mil millones de dólares que pueden ingresar a Venezuela ya, de concretarse las compras.

    Y con esa bola de dinero, se pueden hacer cosas y cositas.

  • Luis dijo:

    Que feliz fuera el mundo si no existiera el imperialismo, y OJO para los que buscan quintas patas, digo imperialismo no Estados Unidos.

  • FITO dijo:

    POR FAVOR, QUE ALGUIEN LE RESPONDA A FRODO,CREO QUE HAY MAS DE UNO EN MORDOR Y ALREDEDORES QUE DESEAN SABER EL LISTADO COMPLETO DE LOS PERJUDICADOS Y EL MONTO CONGELADO DE SUS ACTIVOS....

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    El imperio y su política de dominar al mundo tienen hoy en el planeta el mayor porciento de personas que ven el camino de Trump atropellado, con la seguridad que las brisas que soplan hoy no serán las mismas del mañana y habrá una nueva historia en el provenir dela humanidad, el propio imperio sientas las bases de su destrucción. !LO VEREMOS!

  • MPH dijo:

    a excepción de la del petro, las demás no son contra el país, sino contra personas.. y ahora me pregunto acaso Maduro, diosdado y demas compañeros venezolanos dirigentes tienen activos en USA?, realizan transacciones a título personal?. Por lo que veo no hay que preocuparse entonces, ellos no son capitalistas y sus ingresos son los necesarios para vivir como representantes del pueblo, es su salario y de seguro no tienen cuentas en USA ni otros países.
    en cuanto al petro ya Maduro había advertido sobre esto, precisamente el Petro es para evadir el bloqueo y no puede ser atacada por nadie, así que tranquilos que todo está pensao y bajo control...... SUFRE TRUMP...

  • Jose R Oro dijo:

    Una burda interferencia en los asuntos internos de Venezuela, que debe ser rechazada. Todo ello es para crear más crisis y buscar desestabilizar por completo a la sociedad venezolana, es realmente muy malo porque los EE.UU. están forzando a Venezuela a un desenlace violento. De veras muy preocupante, el ataque contra el Petro es para evitar que el gobierno bolivariano reciba un oxigeno económico y hacer que la gente del pueblo este peor para que enfrenten al gobierno. En realidad, nada tan nuevo, el ilegal Bloqueo contra Cuba ha sido esencialmente lo mismo, y ha fracasado, con un costo alto para el pueblo.

    • El buril dijo:

      Oro: Lo que debiera preocuparte es la pregunta que hace Frodo al inicio y que otros foristas reclamamos, para saber y opinar en este asunto, es como que desde hace tiempo nos faltan datos, que debiera darlo el articulista.

    • María Elena Fuentes dijo:

      Entonces amigo Oro.... tiene o no respuesta de los activos de venezolanos en USA.?
      Es falso ó verdadero que ciertas personas en Venezuela tienen activos en USA?
      Le agradeceré que ilustre a la sala con su siempre esperados comentarios.
      Gracias

      • Lourdes dijo:

        El estimado Jose R Oro, que siempre responde de manera respetuosa, extensa y detallada, guarda silencio esta vez. El que calla otorga................

  • ManuelB dijo:

    SI EL EMPERADOR Y SU IMPERIO TOMA NUEVAS MEDIDAS CONTRA VENEZUELA Y CONTRA LA APARICIÓN DEL PETRO , NO CABE DUDAS QUE ESTA CRIPTOMONEDA ES BUENA PARA MVENEZUELA Y LOS PUEBLOS Y MALA PARA EL IMPERIO, LA OLIGARQUÍA BURGUESA Y LOS LACAYOS LAMEBOTAS DEL CONTINENTE. CON ESTA CONCLUSIÓN LÓGICA , SOLO NSO QUEDA LUCHAR Y APOYAR A VENEZUELA. SI RESISTE EL PUEBLO DE BOLÍVAR , RESISTIMOS TODOS. TODOS SOMOS VENEZUELA.

    • Nicoa dijo:

      Manuelb no te preocupes que en Cuba eso no pasara. Aqui los dirigentes ni sus familiares tienen activos en el extranjero. Tu piensas que los dirigentes o sus hijos tienen cuentas en Francia, o empresas en Panama???? Aqui como dijo otro comentarista, ellos viven con lo suficiente para vivir y nada mas.

  • Rá, el Sol dijo:

    Acción inmediata por parte de EU, demuestra presunta Intimidación, y con creces. Lo mismo ocurriría con Cuba, por ello el infame Bloqueo.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también