Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Banda estadounidense de rock Suicidal Tendencies se presentará próximamente en Cuba

| 30 |

Suicidal Tendencies, en activo desde 1981, es una formación de referencia en la escena del heavy metal internacional. Foto: Tomada de la página oficial de la agrupación.

El próximo mayo, la banda estadounidense de rock Suicidal Tendencies  ofrecerá varios conciertos en Cuba, incentivada a visitar la isla por su baterista de origen cubano Dave Lombardo.

Entre las fechas confirmadas para las presentaciones, está el 7 de mayo, en el Centro Cultural “Club Bariay” de la oriental ciudad de Holguín, a propósito del Festival Romerías del Mayo. El segundo encuentro de la formación con el público local será en el Salón Rosado de La Tropical “Benny Moré” el 11 de mayo.

Para el primer concierto Suicidal Tendencies tendrá como telonero al grupo Espoleta, mientras que en la capital serán escoltados por Zeus, alineación cubana de larga data sobre los escenarios.

La agrupación estadounidense aseguró en su perfil de facebook estar extremadamente emocionada de anunciar los shows en Cuba. “Tantas cosas buenas por venir que no podemos esperar para compartir”, señalaron los integrantes de la banda oriunda de la ciudad de Los Ángeles.

Integrada por el vocalista Mike Muir, los guitarristas Dean Pleasants y eff Pogan, el bajista Ra Díaz, y Lombardo, la formación inicia mañana una gira mundial para promocionar su nueva entrega discográfica, titulada Get Your Fight On!

El tour, en el que están insertados los conciertos en Cuba, llevará a la banda por escenarios de Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, y Reino Unido, donde termina el periplo el 12 de agosto con la actuación en el festival Bloodstock.

Suicidal Tendencies, en activo desde 1981, es una formación de referencia en la escena del heavy metal internacional, dueña de una importante discografía que incluye una decena de álbumes de estudio, producciones recopilatorias, de presentaciones en vivo y audiovisuales.

En sus casi cuatro décadas de trabajo, por su nómina han pasado importantes instrumentistas como el baterista Jimmy DeGrasso y el bajista Robert Trujillo, entre muchos otros.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Excelentes musico. Gracias por venir

  • Jun1nhO dijo:

    Super, esperamos ansiosos su llegada a Cuba

  • MF dijo:

    Bonito nombre el del grupo y buena apariencia y ejemplo para la juventud, se esmeran en seleccionar a los grupos que traen para tocar en Cuba…

    • Andrea dijo:

      Nunca critiques un disco por la caratula, primero escuchalo.

    • OBSERVADOR dijo:

      Y entonces quieren acabar con el regueton.

      • Galvatron dijo:

        Han permitido que el regueton se propague como una epidemia destruyendo la cultura, la integridad y la forma de pensar de muchas personas. No lo combaten y encima van a criticar a una agrupacion de rock porque el nombre es diferente. Y qué si dicen que su nombre es ´´TENDENCIAS SUICIDAS´´?? Cuando los reguetoneros cantan canciones enteras de basura y la gente aplauden y saltan como idiotas nadie los dice. Puedo elegir al azar una canción de rock de mi selección de música y será más intensa y de mejor letra que cualquier canción de reguetón cubano (por no mencionar los de otros países).

    • aceite dijo:

      una muestra de incultura es opinar acerca de lo que no se tiene la menor idea.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Lo que más me gusta de ellos es el nombrecito de la banda.
    ¿Será que a la gente le entran ganas de suicidarse cuando ellos empiezan a tocar?

    • CarlosAvila dijo:

      Carlos Gutiérrez dijo:

      Lo que más me gusta de ellos es el nombrecito de la banda.
      ¿Será que a la gente le entran ganas de suicidarse cuando ellos empiezan a tocar?

      Ya eso es la tapa al pomo, tanto el regueton como el rock, lo único que generan es tentativa de violencia, pero nada, palante, sigamos haciendo lo que todos hacen y ya veremos como terminamos

    • aceite dijo:

      de Wikipedia:
      “La temática del grupo abordaba la incomunicación, y el conflicto generacional, el aislamiento, la confusión, la soledad; el Crítico Ira Robbins escribe sobre uno de sus temas; “Una de las expresiones de la era, la quinta esencia de la confusión adolescentes, convierte los malentendidos del conflicto generacional en una total ruptura de comunicaciones, conteniendo toda la filosofía Punk de películas como Repo Man y Suburbia en cuatro minutos.”
      no critiquen sin saber.
      comparen con eso, cualquiera de los desechos musicales con que nos bombardean el reguetón, el trap y compañía

  • wicho dijo:

    De nuevo estos amargados, lo mismo les da criticar reggaeton que Rock que musica clasica, nadie los invito a ir al concierto , no vayan y punto dejen de criticar. Disfruten lo que les gusta y dejen a los demas con lo que les gusta

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Sorry, muchachos.

      Ustedes tienen razón. Este amargado comentario mío me recuerda lo que nos decían los viejos a nosotros en los años 60, cuando poníamos a los Beatles o a los Rollings. No voy a caer en el mismo estúpido error.

      Disfruten de su rock como yo del mío.

      • Adrien Lopez Finlay dijo:

        Usted lo que pertenece a otra generacion y como se quedo achantado en sus años y no evoluciono por eso hace esos comentarios absurdos y retrogrados. Yo personalmente no soy seguidor de esa banda pero como si lo soy del genero no voy a faltar. Usted es un cheo y seguro que le gustan bandas cheas como Toto, Eagles y todo ese sonido cheo de los 80 y segurito que es fan a la epoca disco con sus modas absurdas y musica chea. Todo lo que huela a 70 y 80 es horrible y no lo creo solo yo. Le recomiendo que vea si aun no lo vio el serial documental The history of rock and roll y alli vera como los mismos artistas critican esos años. En fin, vuelvo y repito ni en sus mejores tiempos me gustaba Suicidal Tendencies pero no por eso los voy a subestimar ni infravalorar.

  • Alex del Piero dijo:

    Y que con el nombre, aqui hay un gran problema con eso ,por Ejemplo Charnaga habanera que significa, Pupi y los que son son por poner ejemplos porque tiene que tener todo un sentido, y prefiero oir a esta banda que me traigan a bad Bunny hay si me suicido yo de verdad…el problema es el dia que tocan en la Habana cae miercoles que problema.Saludos a Todos los frikis y por lo menos tendremos a un miembro fundador de Slayer En NUESTRA Cuba querida, ojala y venga esa mitica banda con Metallica y Lamb Of god de Telonero . Y La apariencia , porque siempre la puyita contra los rokeros que si los tatoo , que si el pelo largo bla bla bla , Señores hay personas que con corbatas no balen un medio y yo conozco personas con mas tatuajes que arena en el mar que son exelentes , no jusguen a el kibro por su portada aprendan eso.

    • humano dijo:

      Bravo por tu comentario.

      Soy fan de Slayer.

      Saludos.

  • humano dijo:

    Bienvenidos. Lombardo uno de mis ídolos.

    Saludos.

  • Andrés dijo:

    Muy buena banda, emblemática de su género. Pa´los metralleros de verdad. Un vacilón que vengan a Cuba.

  • aceite dijo:

    allí estaré. muy bien que vengan. se sabe algo de los Red Hot Chilli Peppers?

  • Sergio dijo:

    Pues será muy bueno,,, excelente.

    Saludos,

  • Dr.Vlado dijo:

    Grandisima banda!!! muchas gracias a los que han tenido que ver con esto, comenzé escuchandoles en los ya lejanos ochenta, ufff, super!!!
    En cuanto a los que critican y tildan de violentos a esta musica y/o a su aspecto, les recuerdo que se ven el doble de violencia cuando se presenta cualquier grupúsculo timbero/salsero o como quiera llamarse, la pluralidad hace las sociedades, bienvenidos sean y ojalá nunca paren propuestas como estas, solo me pregunto una cosa; Será este espacio lo suficiente amplio para este concierto? creo que no, vendrá gente de todo centro y occidente y he ahí mis dudas…
    Un abrazo a todos los metaleros y allí nos veremos!!!
    long live the rock and roll!!!

  • Ernesto Napoles dijo:

    Mi gente (frikis obviamente) se les olvida algo q no es para menos, Zeus tambien estara el dia 11 en el Salon, para mi el grupo mas influyente dentro del Rock cubano, recuerdan los tiempos de Maxim? Asi q no me lo perdere por nada del mundo, ese concierto se los aseguro, sera epico. Saludos para todos aquellos q defienden el genero. Y nada, el Rock lo sientes o no. Si el metal no te provoca esa arrolladora sensacion de poder y no hace q se te ericen los cabellos de la nuca tal vez nunca lo comprendas. Y saben que? eso esta bien xq a juzgar por los millones de personas q siguen al genero estamos bastante bien sin los demas.

    • Sergio dijo:

      Zeus?, y eso todavía existe?, Skippy aún sigue en la Banda?,,,, buffff,, con la Amenza Nuclear, jajajaja, dio de la vida,,, en el Patio de María, aquella batería sonaba a caja de Cartón, pero le descargabamos igual,,,,, FUERA de mi Propiedad, la tocarán aún?,,,, coño la Silla Electrica,,,, candelaaaa, que tiempos,,,

      Ya ni me acordaba

      Saludos, Viva el ROCANROL también.

  • equalzero dijo:

    ¡Qué bien, el rock es uno de mis géneros favoritos, me gustaron los pocos temas de ST que escuché cuando estaba en el IPI, ahí estaré como el primero en la tropical :D!

  • Alejandro Salazar dijo:

    Bienbenido sean a este país, bandas como estas son las que hace falta que entren al país para que la escena del metal y el rock cresca cada día más, y las bandas internacionales puedan tomar ejemplo y puedan venir a Cuba, alli estaremos.

  • mdp dijo:

    bonito nombre…. gran enseñanza para los jovenes

    • Salems dijo:

      Te remito al comentario de aceite. LEELO, y no opines sin saber.

  • Netchaos dijo:

    Excelente noticia, veré si el trabajo me da chance para ir, ya me perdió a los Rolling Stones y no quisera perderme otra banda.
    A los ignorantes que andan hablando que si el nombre del grupo que si la enseñanza a los jóvenes, por favor, hasta cuando esos comentarios, el reggaeton con sus letras asquerosas y misoginas nadie lo critica, pero viene una banda de rock y empiezan que si el nombre, que si elejemplo, jajaja, me da hasta risa, diganme que ejemplo hay en las letras del reggaeton que se hace en Cuba (la mayor parte porque hay unos pocos que no entran en ese saco) e incluso así las mismas mujeres lo bailan y dicen que están dando el duro jajajajajaja, mejor no comento más

  • Helly Raven dijo:

    Finalmente otra banda de renombre en la escena del Metal mundial logra visitar nuestro país. Estamos ansios porque llegue el 11 de mayo para verlos en acción.

  • Flarock dijo:

    tengo casi 50 años y soy rockero, es fabuloso que nos visite esta prestigiosa banda, de donde procede Robert Trujillo, actual bajista de Metallica. Para los ignorantes que se asustan con su nombre, recuerden que el rock es contestatario, rebelde, sarcástico, proactivo y antisistema, les pongo ejemplo de 2 de los discos mas renombrados de Suicidal Tendencies para que aprendan: “Light, camera, revolution” y “The art of rebellion” Alli estaré el 11 de mayo, nos vemos frikies

  • russo dijo:

    Al fin una buena banda de metal, hace falta que vengan más de black y death

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también