Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump nombra a Larry Kudlow como asesor económico de EE.UU.

| 4

El comentarista de 70 años trabajó en la Casa Blanca durante el primer mandato de Ronald Reagan y fue economista en jefe de Bearn Stearns. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró este miércoles a Larry Kudlow como director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, informaron medios locales.

El nombramiento de Kudlow se da luego de que el anterior dueño del cargo, Gary Cohn, renunciara por estar en desacuerdo con la polémica aplicación de aranceles al acero y aluminio.

Rex Tillerson dejará su cargo el próximo 31 de marzo. El pasado martes del primer mandatario indicó que estaba considerando “muy seriamente” a Kudlow para el cargo, debido a que son “amigos desde hace mucho tiempo”. “No estamos de acuerdo en todo pero en este caso creo que es bueno, porque quiero tener una opción divergente”, aseguró Trump a la prensa.

El comentarista de 70 años trabajó en la Casa Blanca durante el primer mandato de Ronald Reagan y fue economista en jefe de Bearn Stearns.

Por su parte, este miércoles Kudlow informó que el presidente había decidido otorgarle el anhelado puesto en la Casa Blanca, “el presidente me ofreció el puesto la noche pasada y yo acepte”, indicó Kudlow a Reuters.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • python dijo:

    ♪♪♫ Como se empina el papalote.. dandole vuelta al monigote ♪♪♫

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    …muy buena decision del presidente Trump…Larry Kudlow se destaco muchisimo durante su gestion y trabajo con la compañia Bearn Stearns…

  • Jose R Oro dijo:

    Los cambios acelerados y para muchos (como en mi caso) caóticos, que han ocurrido en la Casa Blanca en los últimos días, tienen una gran importancia para el mundo entero en materias comerciales, de seguridad, de diplomacia y de muchas otras cosas. No es como DT ha tratado de hacer en sus Tweets, una telenovela de cambios de nombres, sino que implica cambios importantes para concentrar mas poder en sus manos.
    Como explica al artículo, DT eligió a Larry Kudlow para ser su principal asesor económico, Kudlow es un conocido comentarista de economía (muy conservador) que también trabajó antes para el gobierno de Ronald Reagan. Se le considera un defensor de los recortes fiscales y de un gobierno pequeño que “deje hacer a las corporaciones”.
    Kudlow confirmó el miércoles que aceptó la invitación como director del Consejo Nacional Económico, diciendo que la economía está a punto de despegar después de que el presidente promulgó un enorme recorte de impuestos. “La economía empieza a rugir y habrá más de eso (recortes, mi nota)”, aseguró Kudlow.
    Kudlow se integra a una administración que está en medio de una remodelación bastante desordenada debido a que en semanas recientes se han ido varios colaboradores de la Casa Blanca. El martes, Trump despidió vía Twitter al secretario de Estado y ex – director general de Exxon – Mobil Rex Tillerson, aceptó recientemente la renuncia de Gary Cohn (a quien sustituye con Kudlow), un ex – ejecutivo de Goldman Sachs que dejará el cargo debido a una disputa con la d ecisión de Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio. El subsecretario de Estado para Diplomacia Pública de EE.UU., Steven Goldstein, fue despedido de ese puesto horas después de rubricar un comunicado oficial en el que aseguraba que el destituido secretario de Estado Rex Tillerson no fue advertido de su cese y que se entero por el Tweet de DT que así lo hizo público. El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions despedió al “número dos” del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Andrew McCabe, lo que en la práctica le dejaría sin la pensión que ha ganado en sus 21 años de servicio a la policía federal, en un acto de venganza que podría tener muc hos efectos negativos. El ultimo despedido en la gigante lista de destituciones de la administración DT fue ayer el Consejero de Seguridad Nacional H. R. McMaster, un veterano militar de carrera que había tenido varias contradicciones en materia de seguridad con DT
    Kudlow, al igual que Gary Cohn y otros economistas, se opone a los aranceles, es decir al proteccionismo comercial, pero dijo estar de acuerdo con otras políticas de Trump y que el presidente determinará las políticas que el equipo de Kudlow ayudará a implementar. El presidente ha prometido rehacer acuerdos comerciales como el TLCAN, que Estados Unidos tiene con Canadá y México (NAFTA, por las siglas en inglés) y muchos otros cambios del comercio con la RPCh, los estados del Pacifico, Europa y América Latina. (Continuará)

  • Jose R Oro dijo:

    (Continúa)
    Kudlow ha asesorado sistemática pero informalmente al gobierno actual, basado en su relación personal con DT y ha hablado con el presidente “de alguna forma en los últimos días”, y se rumora que ya desde hace algún tiempo le estaba “serruchado el piso” al saliente asesor Gary Cohn. También elogió el manejo de la economía durante los primeros 14 meses de la presidencia de DT. Sus amigos y colegas dicen que Kudlow tiene dos atributos que aprecia el DT: es bueno para debatir y es leal (en mi opinión en orden inverso).
    “Él es un hombre muy sensible y muy lógico, algo que Trump necesita exactamente”, dijo Arthur Laffer, reconocido economista de derecha y amigo de antaño de Kudlow, quien se considera se beneficia mucho con el nombramiento de su amigo.
    Durante el gobierno de Reagan, Kudlow trabajó en la oficina de presupuesto de la Casa Blanca y Laffer formaba parte de la junta de asesores económicos. Ambos consideran que los recortes fiscales son determinantes para maximizar el crecimiento económico.
    En 1987, Kudlow se mudó a Wall Street y aunque nunca terminó una maestría economía y política en la Universidad de Princeton, fue economista en jefe en Bear Stearns. Dejó esa posición a inicios de la década de 1990 para atenderse una adicción al alcohol y las drogas y después de eso trabajó en la firma de investigación y consultoría de Laffer. En mi opinión, oiremos hablar mucho de ambos Laffer y Kudlow, y estoy convencido que de forma controversial sino abiertamente negativa.
    Con esta designación, DT continúa su caótico proceso de re-estructuración de su gobierno, lo que es considerado una preparación para las elecciones intermedias de noviembre, donde el partido republicano va a tener grandes dificultades para mantener su papel preponderante en el Congreso, con particular énfasis la mayoría en el Senado. Una parte importante de esta reestructuración del gabinete es que Trump quiere que ese órgano (equivalente al Consejo de Ministros) sirva para implementar sus estrategias y que no tenga una voz independiente. Los dirigentes del partido demócratas estaban eufóricos el pasado miércoles luego de haberse declarado ganadores en una elección legislativa parcial en Pensilvania (un feudo republicano) lo que según ellos simboliza la decepción de quienes votaron a Donald Trump como presidente. El 6 de noviembre se realizarán las elecciones de intermedias en las que se renovarán los 435 asientos de la Cámara de Representantes por dos años y un tercio (35 asientos de 100) del Senado por seis años. Todo ello muy importante no solo para los EE.UU. sino para muchos países del mundo, donde una de las ideas fijas de DT que es la finalización de acuerdos comerciales que él considera malos, y el proteccionismo comercial, ambos han sido tratados con abundancia y solidez en Cubadebate en los últimos días.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también