Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Guerra comercial: Trump pretende imponer aranceles por 60 mil millones de dólares a importaciones chinas

| 5 |

Estudia Trump aranceles a productos chinos.

El gobierno del presidente Donald Trump está tratando de imponer aranceles por 60 mil millones de dólares a importaciones chinas y apuntará a los sectores de tecnología y telecomunicaciones.

Así lo afirmó este martes una fuente que discutió el asunto con la Casa Blanca.

Una segunda fuente con conocimiento directo del razonamiento del gobierno explicó que los aranceles podrían anunciarse en un futuro muy próximo y que, si bien estaban orientados a la tecnología y la propiedad intelectual, podrían ser mucho más amplios y la lista eventualmente podría llegar a 100 productos.

Washington apunta a las empresas chinas de alta tecnología para castigarlas por obligar a las compañías estadounidenses a entregar secretos a cambio de que se les permita operar en el país.

China tiene un superávit comercial de 375 mil millones de dólares con Estados Unidos y cuando el principal asesor económico del presidente Xi Jinping visitó Washington, recientemente, el gobierno lo presionó para que busque una manera de reducir la diferencia.

Trump llegó a la presidencia con una agenda proteccionista y su primera medida como presidente fue sacar a Estados Unidos del pacto comercial de 14 naciones del Pacífico conocido como Asociación Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

El gobierno inició además conversaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y recientemente impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Si bien los aranceles a los metales son considerados relativamente insignificantes en términos de importaciones y exportaciones, medidas dirigidas directamente contra China suponen el riesgo de una respuesta directa y dura por parte de Beijing.

(Con información de Excelsior)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Trump, ya el gobierno chino se pronunció al respecto y te advirtió de las posibles consecuencias para tu país y el mundo.
    No caben dudas que continúas demostrando total incapacidad política para dirigir a tu país.
    ¿Cuántas torpezas juntas alrededor de una misma persona? Por cierto, muy bruta y prepotente.
    Trump, viniste a este mundo solo para crear dificultades de todo tipo. Eres un verdadero despojo humano. Haces mucho daño cada día que pasa, incluso a lo interno de tu país que has vuelto patas arriba con tantas estupideces.

    • Roberto dijo:

      no amigo los chinos son los preocupados, USA sigue siendo las potencia economica numero 1 a pesar del proteccionismo de trump y sus consecuencias a largo plazo, la economia estadounidense esta creciendo, que es lo que importa.Sino me cree mire a los medios y a los turistas.

      • José E. Messana Valdés dijo:

        Roberto, esperemos unos días más y ya veremos lo que pasará. Ni los medios ni los turistas son indicadores para medir las consecuencias de este conflicto económico.
        Nos cruzaremos ideas al respecto en breve.

    • RagnaR dijo:

      Q falta hace la internet para soltarle eso mismo en un tuit al asno con garras version 2.0

  • Andres dijo:

    Cuanto mas habra que esperar para que saquen a este asno del poder y pongan, por fin, a una persona un poco mas inteligente???

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también