Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

I Media Maratón de Varadero: Comienzan inscripciones de corredores cubanos

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes, Maratón, Matanzas, Varadero
| 8 |

Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Según informó la Federación Cubana de Atletismo, desde este lunes comienzan las inscripciones de los corredores cubanos para la I Media Maratón de Varadero, a realizarse el próximo 15 de abril, a las 7 de la mañana.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de marzo y nuevamente del 19 al 23 del presente mes. Asimismo informaron que los participantes de las provincias se inscribirán a través del Jefe del proyecto Marabana/Maracuba.

El evento se premiará acorde a las categorías de Media Maratón, a los tres primeros lugares de cada sexo y el primer lugar de cada categoría convocada;  y en 10 Kilómetros a los tres primeros lugares en femenino y en masculino.

La participación de corredores cubanos se limitará a un máximo de 500 en la carrera de Media Maratón y 200 en la carrera de 10 Km, incluyendo esta cifra ambos sexos.

El comité organizador de la carrera aclara a todos los corredores, que no existen posibilidades de alojamiento ni antes, ni durante, ni después del evento por parte de la provincia de Matanzas, por lo que es una responsabilidad individual de cada corredor su alojamiento.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albert Bonau dijo:

    La participación de corredores cubanos se limitará a un máximo de 500 en la carrera de Media Maratón ¿y los extranjeros a cuantos se prevé limitar?

  • yayabero 100% dijo:

    Organizadores recuerden siempre la masividad del deporte y realicen coordinaciones con la Empresa de Alojamiento eso es parte tambien del deporte asegurar la participación del que quiera hacerlo, eso nos diferencia del resto de los paises o porque es en varadero no puede ser así, nuestro país tiene todas las condiciones para hacerlo y hacerlo bien

  • runner dijo:

    Sin demeritar el evento, pero es muy triste para la práctica popular del deporte cubano que la carrera se diseñe más bien con un fin turístico, pues los corredores amateurs de distintos lugares del país (que no son pocos, como se puede comprobar en las estadísticas de estas competencias en Cuba), a pesar de ser convocados, se nos limita mucho la participación al no garantizar algún tipo de alojamiento y transportación que nos permita asistir. Por el proyecto Marabana/Maracuba se celebran anualmente varios eventos de carreras populares en varias provincias del país y siempre con la colaboración del INDER y el Gobierno Local se ha garantizado al menos, un alojamiento para los participantes, ya que la transportación hacia esas provincias es por nuestros propios medios (a sabiendas de la situación no favorable del transporte interprovincial). Alguien puede pensar: “sencillo, nadie los obliga, así que para qué participar con tantos inconvenientes…”, y es exactamente lo que se va a conseguir desafortunadamente con la práctica saludable del deporte popular que tanto se promueve pero muchas veces no se apoya en la práctica realmente, sino que se desestimula.

  • georkings dijo:

    Caballeros no se hagan ilusiones, a dónde van a alojar a 700 personas en el medio de Varadero que lo único que hay son hoteles. Es verdad que es una carrera principalmente con fines turísticos, pero en realidad no creo que se pueda hacer mucho más que lo están haciendo de permitir un número limitado de participantes.

    • runner dijo:

      Siempre se puede hacer alguna gestión cuando hay voluntad e interés, teniendo en cuenta los preparativos previos al evento. No en Varadero, pero sí en Matanzas o Cárdenas, por ejemplo, una instalación deportiva, educativa, etc. donde se puedan crear condiciones mínimas de alojamiento. Incluso hay villas o casas de descanso con las que se hubiera podido coordinar y habilitar para esto (…no es una sugerencia mía, es lo que se hace en otras provincias cuando se organiza una carrera popular gestionando de conjunto con las administraciones de gobierno locales). Pero es más fácil justificar, decir que es muy difícil, etc… lo que no hay es verguenza y respeto por nosotros mismos.

  • omar dijo:

    Donde, un numero para inscribirse

  • Aldo Grinovero dijo:

    En el mes de Abril estaré en Varadero , soy maratonista veterano tengo 67 años y quiero participar del medio maratón. Estaré en Varadero a partir del 3 de ese mes , podré inscribirme alli? Espero respuesta, gracias.

  • nelson erasmo riso reyna dijo:

    todo es bien para el deporte,soy corredor de fondo y tengo buenos resultados en mi categoría en los 42 km en los dos marabana pasados y no puedo participar ya que a holguin segun la dirección provincial dieron dos capacidades , como es posible que la cifra tope llego a 500 corredores.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también