Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Raúl Castro ejerció derecho al voto en municipio santiaguero de II Frente (+ Video)

| 17 |

Raúl ejerce su derecho al voto en el municipio santiaguero de Segundo Frente. Foto: Estudios Revolución.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, ejerció su derecho al voto en un colegio ubicado en el municipio santiaguero de II Frente Oriental Frank País.

En ese lugar por donde fue nominado como candidato a diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el mandatario cubano intercambió con los electores y los miembros de la mesa electoral.

Raúl votó en el Colegio 1, de la circunscripción 11, donde fue la primera persona en depositar las boletas en las urnas.

El General de Ejército se reunió con los vecinos del lugar, quienes recordaron la fundación del II Frente y a los que Raúl les narró algunas anécdotas de aquellos días fundacionales.

Más tarde, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrió varios centros remodelados de la localidad, y asistió a una presentación de La Colmenita.También intercambió con niños de la comunidad.

Raúl ejerce su derecho al voto en el municipio santiaguero de Segundo Frente. Foto: Estudios Revolución.

En video, Raúl vota este 11 de marzo en II Frente.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Camilo dijo:

    Como siempre, a la vanguardia de los cubanos y su cariño y amor infinito hacia las nuevas generaciones. Le seguiremos siendo fiel a la Revolución, a nuestros héroes, mártires, al COMANDANTE EN JEFE y a USTED QUERIDO RAUL.

  • Emerio dijo:

    Seguiremos fielmente el legado de nuestros líderes. ¡Viva Raúl!¡Viva la Revolución!

  • Miriam Ruiz Garcia dijo:

    Te queremos Raúl y te necesitamos. Cuídate mucho para que nos siga acompañando por muchoooos años más.

  • Yesther dijo:

    Eso si es ejemplo, siempre al frente de las batallas, ojalá las generaciones que continuan el proceso revolucionario cubano, no solo sigan el ejemplo, sino que tengan la firmeza no de decir que lucharían contra Batista, sino que enfrenten lo mal hecho, y que revolucionen donde quiera que estén, hasta cuando vamos a oir las palabras, hay que adaptarse, los tiempos cambian, fue una decisión y hay que asumirla. Fidel y Raúl nos han enseñado que las cosas hay que llamarlas por su nombre y que no puede haber apatía ante lo mal hecho, yo quiero una Cuba enérgica, disciplinada, de dirigentes que no teman conversar con el pueblo, miren el ejemplo de Raúl, y el Fidel, por favor paren los carros y hablen con los que están en una parada, identifiquense con los de a pie, paren de tantas reuniones y salgan a las calles a saber que les preocupa al pueblo, esa es la mejor reunión, ayer fue un día que demostró que este pueblo confía en su sistema electoral, por favor delegados y diputados cumplan con su deber, identifiquense con el pueblo, oiganlo, y combatan aquello que está mal hasta que sea resuelto, y denle seguimiento. Esa es la Revolución que quiero y por la que lucharé, porque fue lo que aprendí.

  • Bienve dijo:

    Nuestro querido General Raúl, se fue agradecido del noble y combativo poblado del Segunbdo Frente, despues de ejercer su voto, fuimos privilegiado de que votara por este Municipio, que estoy seguro que alcanzo mas del 99% de los votos al parlamento cubano.
    Recorrio las obras de transendencia social y económica que se terminaron el salido al 60 aniversario de la Constitución del segundo Frente y otras que se trabajan en saludo al 26 de julio.

  • Acuña dijo:

    Lo más maravilloso de estas elecciones, es la participación de los niños en la vigilancia de las urnas, no creo que esto ocurra en algún lugar del mundo, ejemplo de democracia y transparencia. sigue adelante Cuba

  • Tania Marquez Alfonso dijo:

    Nuestra revolución es invensible siempre estaremos con Fidel, Raul y todos aquellos q dieron su vida por esta Revolución de la que nos sentimos Orgulloso y por eso siempre daremos un si por Cuba y porque todos somos FIDEL

  • franciscapv dijo:

    Cuba es de los revolucionarios por eso le decimos a Raúl que el pueblo esta firme y se ha demostrado este 11 de Marzo recordando a Fidel de SIEMPRE y usted Raúl seguro que los espirituanos dimos el SI POR CUBA de forma maxiva. Te queremos Raúl y toda la máxima dirección del país.

  • Vilma Cruz Carbonell dijo:

    Bien por CUBA!!!

  • Vilma Cruz Carbonell dijo:

    Sí por CUBA!!!

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Los cubanos escribimos ayer una página en el ejercicio de la democracia en las votaciones generales, convertida en otra lección de enseñanza para nuestros enemigos, que las guerden en su cofre con una señal "CON LOS CUBANOS NO SE JUEGA", una linda muestra que las enseñanzas y el legado ideológico que nos regaló el Lider Histórico es abrazado por mla mayoría de los cubanos. !VIVA CUBA LIBRE!.

  • Vilma Cruz Carbonell dijo:

    Ganamos todos! Hasta la victoria siempre!

  • cdmc dijo:

    Cuídese generalísimo, descanse, que se lo merece, y mantenga desde su retiro glorioso, su mirada digna, vigilante y atenta sobre el ondeo de la bandera de la estrella solitaria.

  • Pedro Garcés Prieto. dijo:

    Quisiera tener 20 años, para poder seguir acompañando a la Revolución, salud para Raúl , Ramiro y demás dirigentes históricos, hoy más que nunca los nece sitamos, la juventud debe ser dignas heredera de ellos.

  • Odalis dijo:

    Muy contento el pueblo de Mayarí y de todo el municipio Segundo Frente con la visita del Comandante del Frente Guerrillero, que este 11 de marzo cumplió su 60 aniversario de fundado por nuestro presidente Raúl. Muy contentos de todo lo que aconteció en esta jornada, su votación en un colegio electoral de la comunidad del Aeropuerto, el recorrido por el centro de Mayarí Arriba, viendo lo hermoso que está, con las nuevas construcciones turísticas, la panadería-dulcería para dulces y panes finos, el cine Los Andes nuevecito y precioso, una sala de primer mundo entre estas montañas, con sala 3D incluida y todo su mobiliario nuevo así como su sistema de ventilación; la fábrica de helados equipada con nueva tecnología, y se abrirán líneas productivas nuevas para producción de yogurt y queso, y qué decir de nuestro añorado Hotel, para recibir turismo de naturaleza para mostrar nuestras bellezas e historia y cultura al mundo, desarrollar nuestro territorio, además se construye un nuevo Círculo Infantil donde fuera anteriormente la Casa de Cultura rumbo a nuestro hermoso Mausoleo, 70 viviendas nuevas en la comunidad Resplandor para que nuestra gente humilde viva mejor. También se rescató y trabaja en 16 estanques de agua para producción de peces para el consumo de la población, reparación de la pescadería que los expenderá. También se construyó y está hermosa la cerca perimetral de nuestro hospital municipal "Emilio Bárcenas". Unido a este accionar se trabaja en proyectos de desarrollo local, como construcción de una pista de baile para los jóvenes y demás pobladores, un complejo de Rodeo, mini zoológico, área para equinoterapia, remodelación de la fábrica de conservas, entre muchas novedades más, que harán de este terruño llenito, desbordado de historia y pueblo bueno, humilde, hospitalario y muy trabajador un paraiso de la Revolución entre montañas, gracias a los héroes y mártires que dejaron sus mejores años, sacrificios y hasta su sangre en estas lomas, aquel 11 de marzo de 1958, con el entonces Comandante Raúl al frente. Por eso, por ser nuestro Diputado de Honor y más, lo queremos tanto por acá y seguimos muy felices por su visita y encuentro con su pueblo.

  • Rolando dijo:

    Compañera Susana Tesoro

    <buenas tardes

    Le escribo porque he leído la reflexión o el escrito que usted ha realizado relacionada con el general de ejército en las votaciones por el segundo frente. Coincido total mente con usted y todo lo que expresa al respecto, en Cubadebate. Realmente leo mucho la prensa pero quiero como integrante de este pueblo y admiro a nuestro general de ejército que de Militar se ha convertido en diplomático, llevando siempre presente en su corazón la historia y los méritos del líder de la Revolución Cubana Comandante en jefe Fidel Castro Ruz.

    Yo soy un cuadro nacional de la ANAP, siempre leo mucho la prensa

    Gracias por su comentario y mi coincidencia con usted

    Saludos Cordiales

    Rolando García Domenech

  • La llama que llama dijo:

    Viva la Revolución

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también