Fiesta del Tambor: Homenaje a Los Papines en jornada final

Foto: Fiesta del Tambor.
Homenajes al conjunto de rumba Los Papines y al promotor de esa manifestación músico-danzaria, Guillermo Amores, marcan la última jornada de la XVII Fiesta del Tambor Guillermo Barreto in Memoriam''.
La cita se realiza a las 16:00, hora local, en el habanero Teatro Mella, donde se recordarán las más de cinco décadas de trabajo de Los Papines, agrupación fundamental en la expansión global de la rumba, expresión declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
También se recordará la activa labor pedagógica y de promoción de Guillermo Amores, creador del proyecto Team Cuba de la Rumba, iniciativa de importantes resultados en la defensa de los valores de esa expresión y sus cultores.
La velada también será ocasión para dar a conocer los resultados de la competencia de percusión del evento y celebrar los 25 años de carrera de la agrupación de música popular bailable Monolito Simonet y su Trabuco, festejo al que se unen los legendarios Muñequitos de Matanzas y Yoruba Andabo.
En otros escenarios se presentarán conjuntos de diferentes géneros musicales, como las orquestas Habana D' Primera, Isaac Delgado y su Grupo, y El Niño y La Verdad, todos en el Salón Rosado de La Tropical Benny Moré.
Los Jardines del Mella acogerán a la agrupación rumbera Rumbatá, mientras la Casa de la Música de 31 y 2, en el Vedado habanero, será el espacio para Enrique Álvarez y La Charanga Latina, y Achy Lang y su Orquesta.
La Fiesta del Tambor, que sesiona desde el 6 de marzo, está dedicada en esta ocasión a Brasil, país con una cultura de múltiples y reconocidos valores musicales, y evoca la memoria de Guillermo Barreto, considerado uno de los percusionistas más importantes de todos los tiempos en América.
(Información de Prensa Latina)
- Presentarán en Ecuador una acción constitucional para exigir la liberación inmediata de Luisa González
- Cuba cierra el Continental de Boxeo de Puebla con oro de Saidel Horta y cinco plazas para Lima 2027
- Sobreseimiento de Milei en la Causa $LIBRA y juicio oral contra Cristina Kirchner: Dos causas que reavivan el debate sobre la justicia argentina
- En un diálogo fluido
- Brasil elige su futuro en las urnas entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro
- ir aNoticias »
- San Lorenzo, los silencios y la memoria: Tributo a Carlos Manuel de Céspedes en la Casa Eusebio Leal
- Ballet Nacional de Cuba dedicará función especial de Giselle a la ONU, en su 81 aniversario
- El libro “Y en eso llegó Fidel” llega a Casa de las Américas
- Inicia en La Habana la edición 27 del Festival de Cine Francés
- Sabor y tradición: Deshidratados, base para rollitos y pan plano
- ir aCultura »

Haga un comentario