Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Agrupación cubana Karamba lanza nuevo álbum "Desahogos"

En este artículo: Cuba, Cultura, Karamba, Música, Teatro, Teatro Mella
| 11 |

Jorgito Karamba lanza disco Desahogos. Foto: Cortesía del artista /Suenacubano

La agrupación cubana de música alternativa Karamba, acuñada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), lanzó este miércoles su nuevo álbum Desahogos, una producción que resume 15 años de trabajo.

La placa, quinta de estudio de la banda, propone un repaso del "periodo en el que forjamos el timbre que nos distingue", dijo a Prensa Latina el líder de la alineación, Jorge Luis Robaina.

"El compacto es una muestra de la versatilidad y el sello que ha caracterizado a Karamba durante este tiempo", comentó el cantante y compositor, aunque a diferencia de las producciones anteriores, señaló, "esta es la primera entrega donde las canciones reflejan historias personales".

Desahogos cuenta en calidad de invitado con el joven trovador Adrian Berazaín para el tema Resaca, uno de los más pegajosos de la grabación, igual que los populares Rosa, Siempre que me quieras, El burrito y Lágrimas sobre el café, promocionados por la radio nacional.

Tras la salida al mercado del nuevo álbum, Karamba emprenderá una gira nacional cuyo inicio marca el concierto de presentación del disco previsto para el 15 de marzo en el habanero Teatro Mella.

Karamba inició su carrera como agrupación en 2002 con el nombre de Kafé con leche, y al año siguiente graba en España su primer compacto, titulado
Déjame volar.

Con algunos temas de la producción colocados en las listas de éxito de la radio cubana, en 2004 cambian la sonoridad al fusionar diferentes géneros y estilos con la música de la isla

En los años siguientes la agrupación publica los álbumes Mírame, De ida y de vuelta, y Un puente hacia La Habana, producción de 2013 también acuñada por la Egrem.

Video "Se acabó el querer":

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yari dijo:

    felicidades caramba

  • PINAREÑA 100% dijo:

    bravo por caramba pero bravo para el fotógrafo que le dio a su director una imagen que luce hasta bonito lo que pasa es que uno lo recuerda en blanco y negro y por favor , pero son buenos músicos , dignos representantes de nuestra música cubana así que parabienes por su nuevo disco.

    • ARIAN dijo:

      Dejame decirte que lo mas bonito que el tiene es lo excelente ser humano que es....A veces lo fisico no refleja lo interno. Es una incondicional amigo, luchadior y emprendedor. Felicidades para el Yoyi, el Diego y a todos los demas integrantes de la banda.....Ahh, y a toda esa familia que los acompaña.

  • humano dijo:

    Cortando caña y aportando al país, es lo que debieran estar haciendo.

    Saludos.

  • Cheo el ciego dijo:

    Caramba!, en mis tiempos salir a la calle con un agujero en el pantalón no era de buen gusto. Una latica en la mano y sin duda que alguien le tira una peseta o el policía lo espanta del auto

    Para mendigar fingiendo cataratas y recibir buenas limosnas lo mejor es quitarse las gafas oscuras, colocarse en los ojos dos escamas de pescado y arrastrarse en la salida de una iglesia.
    Lo digo por experiencia.
    Buena suerte!

  • Cadillac dijo:

    Que falta me hace para desahogarme un MG convertible clasico como el de la foto.

  • lucape dijo:

    Felicidades y los esperamos pronto por Cienfuegos, que seguro estoy sera un buen sitio para su estreno.

  • Yerandy dijo:

    Caramba caballeros no se engañen de donde ellos son buenos musicos. POR FAVOR!!! Mencionenme 5 temas conocidos nacionalmente a ver....

  • Eddy dijo:

    En los 15 años que dicen que tienen solo recuerdo 1 cancion de ellos que vale la pena, lo demas es lo mismo con lo mismo, y el director es un poquito autosuficiente. De todas manera les deseo suerte

  • CaryV dijo:

    Felicidades para el grupo Karamba, esperamos algún día poderlo ver tocar en la plaza de la tierra donde nació el Barbaro del Ritmo Benny Moré.

  • Dianelys dijo:

    Cuánto me alegra que hayas prosperado en la música.Es Dianelys.Dios te bendiga en gran manera

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también