Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, cumpliría hoy 91 años

| 7 |

García Márquez. Foto: Archivo.

El escritor Gabriel García Márquez cumpliría hoy 91 años y Google le rinde homenaje con un Doodle que recopila las imágenes de algunas de sus más reconocidas obras.

El periodista colombiano, laureado en 1982 con el Nobel de Literatura, es considerado una de las principales plumas de la historia de la literatura hispanoamericana y autor de algunas de las novelas más aplaudidas del siglo XX, como Cien años de soledad.

Doodle de Google dedicado al escritor colombiano.

Además, recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que se destacan: el Premio Dimitrov de Bulgaria, la Condecoración del Águila Azteca de México y la Orden Félix Varela de primer grado de Cuba. Asimismo la Universidad de Columbia le otorgó el doctorado honoris causa y el gobierno francés lo galardonó con la Legión de Honor.

Nacido en Aracataca, Colombia, el escritor experimentó desde muy chico su acercamiento al mundo de las letras. Él mismo llegó a contar que se topó casi por casualidad con el clásico de la literatura Las mil y una noches por sus abuelos. A partir de allí, comenzaría su amor por los libros y por la creación de mundos imaginarios.

(Tomado de Notife)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo dijo:

    Uno de mis escritores favoritos y espero que el de muchos otros , uno de los grandes escritores latinoamericanos que no merece ser olvidado.

    • Sakura91 dijo:

      para mi es “El Favorito”….uno de mis sueños de adolescente era tener una charla con él, y me dolió tanto su muerte…cada vez que veo un video de él es como si recordara a un amigo intimo, y no tengo idea de porqué, pero esa manera pausada de hablar y esas anécdotas me hacen sentir un peso en el pecho, será la nostalgia

  • mariellis valdes corso dijo:

    grande, grande. Me enseñó a apasionarme por la lectura

  • Punto G dijo:

    luego k conoci su obra me enamore locamente de su talento, imaginación y del poder k tuvo para llevarme a cada lugar k describe en cada uno de sus libros.

  • David dijo:

    Hola: No puedo menospreciar a ninguno de los grandes escritores del siglo XX y XXI, pero Gabriel García Márquez es uno de los más grandes de este periodo, una narración excelente, una de las mejores descripciones panorámicas y cinematográficas que ke leido y casi visto porque leer a Gracía Márquez es como si estubieras viviendo el momento narrado por el escritor, es genial, sin más palabras. Gracias.

  • yariel dijo:

    Que viva por siempre el gran Garsia mMarques

  • Linda dijo:

    ¡Enhorabuena, Gabo!, donde quiera que estés.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también