- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, cumpliría hoy 91 años

García Márquez. Foto: Archivo.

El escritor Gabriel García Márquez cumpliría hoy 91 años y Google le rinde homenaje con un Doodle que recopila las imágenes de algunas de sus más reconocidas obras.

El periodista colombiano, laureado en 1982 con el Nobel de Literatura, es considerado una de las principales plumas de la historia de la literatura hispanoamericana y autor de algunas de las novelas más aplaudidas del siglo XX, como Cien años de soledad.

Doodle de Google dedicado al escritor colombiano.

Además, recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que se destacan: el Premio Dimitrov de Bulgaria, la Condecoración del Águila Azteca de México y la Orden Félix Varela de primer grado de Cuba. Asimismo la Universidad de Columbia le otorgó el doctorado honoris causa y el gobierno francés lo galardonó con la Legión de Honor.

Nacido en Aracataca, Colombia, el escritor experimentó desde muy chico su acercamiento al mundo de las letras. Él mismo llegó a contar que se topó casi por casualidad con el clásico de la literatura Las mil y una noches por sus abuelos. A partir de allí, comenzaría su amor por los libros y por la creación de mundos imaginarios.

(Tomado de Notife)