Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Feria Internacional de Turismo relanzará el destino Cayo Santa María

| 14 |

StarFish Cayo Santa María,

La celebración de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2018 en Cayo Santa María (central provincia de Villa Clara), lo convertirá en un relanzamiento de ese destino turístico para impulsar su comercialización, expresaron autoridades del sector.

A través de la red social Facebook, el Ministerio cubano del ramo resalta hoy el interés en convertir a Villa Clara en un corredor turístico.

En tal sentido, menciona que serán ejecutados siete importantes hoteles en el municipio de Santa Clara, la capital provincial, así como Sagua la Grande por sus bellezas naturales y su rica cultura e historia, además de Camajuaní, Remedios y Caibarién, municipios que dan paso a la cayería norte.

Otras importantes inversiones que se acometerán son la ampliación de los emblemáticos Hoteles Los Caneyes y La Granjita, en Santa Clara, y el rescate de edificios patrimoniales por sus características idóneas y atractivas para convertirlas en lugares de alojamiento, precisa.

Del 2 al 6 de mayo transcurrirá la edición 38 de FITCuba, dedicada a la promoción del producto de sol y playa y a Reino Unido como país invitado de honor.

La Feria es considerada la cita más importante de la industria sin humo en la isla caribeña, que ha logrado con la celebración de este evento posicionar al país ante el mundo como destino turístico.

El hotel Sercotel Experience Cayo Santa María, recientemente inaugurado, será la sede de FITCuba 2018.

Cayo Santa María es una isla de 21,4 kilómetros cuadrados (63,8% constituye tierra emergida y el resto pantanos y terrenos sumergidos ocupados por bosques de manglar).

Internacionalmente es reconocido por la belleza de su entorno natural y la existencia de numerosos hoteles de alto estándar. Unido a sus similares Ensenachos, Las Brujas, Francés y Cobos, entre muchos otros (alrededor de 500), hace parte del subsistema insular Cayos de la Herradura, siendo de todos el más importante biológica y superficialmente.

Se encuentra enlazado a la isla de Cuba junto con Las Brujas, Ensenachos, Majá y Español de Adentro en las inmediaciones de Caibarién por una calzada de 48 kilómetros (pedraplén).

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AVM dijo:

    Y Cienfuegos por lo que puedo ver se ha quedado en el olvido de las autoridades del turismo de este país. Es cierto que no cuenta con playas como la costa norte del país pero es un destino con multiples opciones ya sea en la ciudad o para realizar senderismo. Espero se tome en cuenta el comentario.

  • Juan Acosta dijo:

    Mucho turismo , pero la cosa en la calle no mejora. Los precios de la comida por el techo , los salaries incambiables, los articulos de primera necesidad perdidos.

    Que hacemos con tantos hoteles si no se ve el cambio real en la poblacion ?

    Espero que me publiquen. Pero no puedo decir otra cosa.

  • ALb dijo:

    Que lastima que la mayoria de los cubanos no podramos difrutar de las bellesas culturales de nuestro pais

    • Marycusa dijo:

      De acuenrdo con Juan Acosta y ALb, las cosas no mejoran y sigue siendo un sueño añorado el de los cubanos como tu y yo poder disfrutar de lo bueno de nuestros hoteles, pero con el salario que ganamos se convierte en eso… un sueño imposible…

  • German dijo:

    A este destino lo único que le hace falta es un aeropuerto en Remedios o Caibarien. Esto daría puestos de trabajo a esa zona y reduciría los gastos y la incomodidad de los viajeros. La mayoría de las personas que conozco no quieren ir a este lugar por lo lejos que queda del aeropuerto Abel Santa María.

  • FGP dijo:

    Yo soy un simple trabajador que no gana divisa ni recibe remesas y quiero visitar ese lugar y hospedarme allí con el salario que me paga el estado…¿Qué hago para obtener una reservación????? ¿La redación de Cubadebate puede decirme?

  • Karla Beatriz Rey Hernandez dijo:

    tienes razón parece q Cienfuegos quedó en el olvido ,q ahora todo es varadero y menos Cienfuegos todos son centros turisticos

  • Amaya dijo:

    Nuestra Sucursal Emprestur Pinar del Río es una de las que está involucrada en la reparación capital del Hotel Sagua, he estado alli en dias recientes por dichas razones quedará bello dicho Hotel, pero me impresionó el gran deterioro que tienen muchas edificaciones en Sagua La Grande, muchas obras patrimoniales bellas por cierto, casi en derrumbes en el centro de la ciudad

    • Denny dijo:

      Sagua La grande esta muy deteriorada , ojala que este sea el comienzo de la recuperacion de esta bella ciudad en ruinas , ojala tambien rescaten a la pequeña Isabela un barrio costero muy afectado por el huracan Irma , y ojala!!! todos los sagueros y cubanos podamos disfrutar de los encantos de nuestras playas de aguas transparentes y azules el Esquivel y Cayo Cristo

  • juridico dijo:

    Soy Cienfueguero nato y mi Esposa de Sagua la Grande, de acuerdo con todos los comentarios respecto al desarrollo del Turismo en ambas poblaciones, Cienfuegos, muchas potencialdades sin desarrollar, ¨La Perla del Sur¨ aunque dista mucho de lo que era por muchas razones, subjetivas, objetivas etc, etc, es un destino del turismo Crucerista y su infraestructura no dista de lo que realmente necesita, dos Hoteles en reparación San Carlos y la Paloma lo de nunca acabar, una Marina que no tiene nada y con muchos sueños esperando por aprobarse, Sagua la Grande, Amaya, no te imaginas cuan ilusionado esta el pueblo de Sagua por lo que se ha informado en el desarrollo del turismo en esa pequeña urbe realmente deteriorada y después del cilcón abandonada, y esperando su recuperación, que su llamado en su organismo se escuche, en cuanto a los beneficios que necesita el pueblo con su turismos, aun por llegar, los hay por lo menos se mantiene en desarrollo los polos más importantes, la salud, la educación entre otros sectores de la economía a donde va a parar los ingresos, espero que algun dia mis nietos pueden entrar en nuestros hoteles con ¨su salario¨, el objetivo del Socialismo es ese la satisfacción de todas las necesidades de toda la población. Prospero y Sostenible. luchemos nosotros por esto que es lo que nos toca. Saludos

  • Jose R Oro dijo:

    El Turismo es una gran fuente de ingresos para Cuba, hay que arreglar Cienfuegos, Sagua la Grande y otros lugares, no solo por el Turismo sino porque el país no se puede dejar deteriorar mas, punto. La construcción, los materiales de construcción y otras industrias asociadas van a ser la locomotora del desarrollo socialista de Cuba, se necesitan hoteles, viviendas, infraestructura, tanto nuevos como para reparar por décadas de trabajo intenso. Muy bueno que se adelanten los nuevos lugares turísticos en Cuba Central y el resto del país
    Hay que dar pasos muy grandes atrayendo inversionistas en el sector de los materiales. Áridos, mármol, feldespato, ladrillos, bloques, materias primas para el cemento y producción de cemento, acero de construcción, vidrio, muebles sanitarios, muchísimas cosas que pueden hacer crecer muy fuertemente el PIB de la nación

    • Rogelio dijo:

      ORO; CUAL ES SU LUGAR DE RECIDENCIA??????

  • Alejandro Cuba dijo:

    Creo ante todo que aquellos que dicen que esto no avanza, hablan en base a inconformidad y deseos de que la evolución sea acelerada. Quizás hoy no tengamos todo, mucha escasez, salarios que no dan para una semana, limitaciones por doquier. Y por supuesto no debemos conformarnos con poco, somos un país que vive y ha vivido en el subdesarrollo, antes y después de 1959. Quisiera preguntarle a todos los inconformistas que miren atrás, y por lo menos traten de ver el esfuerzo de todo un pueblo por avanzar, no lo tenemos todo, pero luchamos por lo que queremos. En ningún país del mundo el 100 porciento de la población tiene acceso al turismo 5 estrellas, que digo, ni tan siquiera 3 estrellas. Solo aclaro que Cuba solventa un sistema de salud, deporte y educación que con problemas es hoy de los mejores del mundo, para el pueblo es totalmente gratuito, pero para el estado tiene un costo muy alto. Saben cuanto es el valor promedio de una operación quirúrgica 2000 dolares, y si decimos que en Cuba se hacen alrededor de 1 000 000 al año, calculen cuanto dinero tiene que invertir el país para que nosotros tengamos al menos un cuerpo que funcione. Por favor, yo quisiera disfrutar de mis vacaciones en varadero, y se que algún día lo haré, por ello luchare, Ahora sean consecuentes, y digan Estoy orgulloso de Cuba.

  • cari dijo:

    me encantaría visitar este sitio como le hago si solo gano 475 pesos en moneda nacional al mes

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también