Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Empate en primer juego de serie amistosa Cuba-México

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, México
| 8 |

Los lanzadores designados por sus respectivos managers fueron Patrick Jhonson por Guerreros, y José Ramón Rodríguez por los del oriente cubano, en un cotejo celebrado en el Victoria de Girón de esta occidental ciudad.

Tras dos entradas de dominio por ambos equipos, Oaxaca fue a la carga en el principio del tercer capítulo y estrenaron el marcador cuando combinaron tres indiscutibles consecutivos de Paulino, Torres y Figueroa.

Los visitantes fueron incapaces de ampliar el marcador, ya que el pitcher de los Orientales sorprendió al corredor de la inicial, dominó al siguiente bateador en foul fly, y pese a golpear a González, dominó a Tejeda en elevado al izquierdo.

Mientras, en la trinchera opuesta Jhonson mantuvo en un puño a los anfitriones y llegó a retirar a los ocho primeros hombres en la alineación, hasta que otorgó boleto a Larduet en la final de la tercera entrada.

Sin embargo, con Luis Payán en la lomita, en la parte baja del cuarto con hombres en tercera y segunda por hit y error, Cedeño murió en rolata por el cuadro pero empujó la del empate.

Benítez disparó un incogible a continuación, pero González y Yhonson fallaron en sus respectivos turnos.

A partir de ese inning y a pesar de amenazas de las dos escuadras, la pizarra permaneció inmutable y este primer desafío finalizó con empate, ya que según el reglamento aprobado los juegos durarán nueve entradas aunque estén igualados.

Anotaciones por entrada:

1 2 3 4 5 6 7 8 9.

Guerreros 0 0 1 0 0 0 0 0 0.

Orientales 0 0 0 1 0 0 0 0 0.

C H E.

Guerreros 1 7 1.

Orientales 1 5 2.

Mañana sábado continuará en la instalación deportiva matancera esta cuadrangular con el encuentro entre Diablos Rojos contra Orientales, con hora de comienzo a las 17:30, hora local.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes dijo:

    Así es un tope amistoso, si llegan a las 9 entradas y quedan empatados los dos ganaron: en experiencia, hicieron nuevos amigos y sobre todo regalaron un lindo espectáculo a la afición. Bravo por los 2 equipos

  • indy dijo:

    quien esta viendo el partido de occidentales con los diablos , es mas de lo mismo, mexico viene a probar sus peloteros, y nosotros, nosotros a ganar cueste lo que cueste,

    nosotros no cambiamos a un jugador, nosotros no probamos, PORQUE, porque tenemos que ganar , si no pierdes el puesto, el carro la gasolina, es que las palabras de cambiar lo que tenga que ser cambiado , se las llevo el viento, ,, espero me publiquen porque no ofendo a nadie, sencillamente digo que es mas de lo mismo con higinio, aragon ahora sumado a este grupo y que casi que dijo claro en su entrevista que ellos son los que dicen quien juega, cuanto tiempo y quien no

  • pibe victoria dijo:

    hicieron lo correcto en la conformacion de las selecciones lo importante no es ganar sino enfrentar nuevos rivales que juegan diferentes tactca y estrategcamente tengan mayor o menor calidad que nuestro beisbol veremos peloteros que son bateadores aca fallar y viceversa esto no mide nada es parte del entrenamiento de esos peloteros

  • El Mayor dijo:

    Exelente el bateo de Ayala en el juego del latino!!!! es por eso que conmigo siempre tiene que ser el regular porque batea y el que batea en la pelota tiene que jugar!!! olvida el tango y canta el bolero!!!

  • Rendón dijo:

    Pero hay mucho más que comentar, además de un buen juego: el poco público, a lo que se deben buscar las causas en la promoción, y la falta de espectáculo más allá del juego en sí, el cansacio físico o mental visible de algunos peloteros cubanos que no han parado desde la serie nacional, y no les dieron ahora descanso existiendo posibilidades de probar más figuras, y las deficiencias de la transmisión televisiva, con fallas tecnicas, omisiones de información y desaciertos en los comentarios……Lo bueno: que se sigue jugando y esa es nuestra pasión. Lo malo: la transmisión, muy inferior a la del juego en el latino. Lo feo: ni siquiera una mascota, para mejorar el espectáculo.

  • El Pesao' dijo:

    Saludos,
    Es de mi opinión que Matanzas no debería ser una de las sedes de este tope, no se si lo hicieron para de cierta forma premiar el resultado de la provincia pero la afición de Matanzas a demostrado ser solamente seguidora de su equipo solo cuando este está ganando. Ayer lo demostraron con un estadio vacío, una vergüenza para un país donde se dice que el béisbol es pasión y constituye nuestro deporte nacional. Si era por tener a los equipos visitantes cerca de la capital es preferible que hubieran jugado en Pinar.

  • Asher dijo:

    Mi mas sentido pesame para la familia del pelotero que murio en la rolata a segunda pero pudo empujar la carrera del empate antes de perder la vida. En serio??!!! no habia con lo rico que es el español otra forma de describir la jugada en la que hubo un out por la via 43. Murio?? esta bien ya eso de la bola muerta o dead ball en ingles pero ahora los jugadores mueren cada vez que son puestos out?? ya te digo…

  • luis dijo:

    Muy buena idea lo del tope, lástima que no hay un alma en los estadios mas alla de los propios peloteror, los orientales de Cuba jugando en Matanzas??? cero espectáculo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también