Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Artista búlgara Yordanka Hristova ofrece concierto de despedida en Cuba (+Videos)

En este artículo: Bulgaria, Concierto, Cuba, Cultura, Música
| 3 |

Yordanka Hristova ofrecerá concierto de despedida en el teatro América en La Habana.

La diva búlgara de la canción pop, Yordanka Hristova, ofrecerá un concierto único de despedida el 2 de marzo próximo en el habanero teatro América con el que celebrará 50 años de su primera actuación en Cuba.

Cultivadora de géneros del repertorio mundial más selecto, la intérprete europea revivirá junto al público de la mayor de las Antillas su larga historia de relación con Cuba desde el año 1967 durante los afamados festivales internacionales celebrados en el balneario de Varadero.

El recital de Hristova propiciará también los festejos de la Fiesta Nacional de Bulgaria, los lazos de amistad entre ambos pueblos y los 55 años de vida artística de la estrella.

"Para mí es importante despedirme del público cubano, de tantos amigos que tengo aquí en la isla y estoy muy emocionada porque la gente de este país siempre me acogió como una hija más en el que llamo el país de la música", expresó Hristova.

"Este 2018 tenemos varios aniversarios, como mis 75 años de vida; pero también haremos muchos conciertos y un gran espectáculo para cerrar mi trayectoria profesional en mi ciudad natal, Sofía, capital de mi querida Bulgaria. Con ese recital me despediré de los escenarios", señaló.

A mi querida Cuba y su público le dejo todo mi amor, los mejores recuerdos, y a quien antes de abandonar el mundo de la escena, dedico este recital del viernes junto con amigos, entre ellos, Bobby Carcasés, gran jazzista y considerado el showman de esta nación del Caribe, dijo emocionada la estrella búlgara.

Reconocida por apoyar a las nuevas generaciones de cantantes de las naciones eslavas, la diva búlgara participa frecuentemente como estrella invitada en el género pop, además de ser jurado, en ocasiones, de importantes concursos, como el de jóvenes intérpretes de la canción Pop de Vítebsk, en Belarús.

La célebre intérprete visitó más de 40 países y sobrepasa la veintena de discos que incluye un amplio repertorio en 18 idiomas.

Su gran amor por la mayor de Las Antillas lo mantiene vivo desde sus responsabilidades como miembro del Comité de Solidaridad y Amistad Europeo con Cuba, además, presidenta de la Fundación José Martí en Bulgaria.

Declaraciones de Yordanka Hristova

Bobby Carcassés habla a la prensa

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ody dijo:

    No la conocia

  • Tomás H. Vidal Cordero dijo:

    Felicidades, larga vida con salud

  • Cristina dijo:

    El nombre de esta diva en mi caso ersonal me recuerda momentos como bien han dicho de los Festivales de Varadero, de etapas de juventud inolvidables, recuerdos que creía olvidados, deseo nunca olvide el cariño de Cuba siempre demostrado ampliamente y que continúe con éxito.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también