Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Cancelan cuenta en Facebook de monje budista acusado de islamófobo

| 8 |

El monje budista de Birmania, Wirathu. Foto: AFP.

La red social cerró la cuenta de Wirathu, un monje budista birmano extremista percibido como uno de los instigadores de la ola de islamofobia que registra Birmania, país acusado de limpieza étnica contra los rohinya.

Facebook, sometido a una creciente presión para que erradique de su red las páginas que incitan al odio, las que difunden falsas informaciones y videos violentos, es la primera red social en Birmania.

La cuenta de Wirathu fue suprimida porque Facebook excluye a “las organizaciones y personas que promueven el odio y la violencia”, informó un portavoz de la compañía a AFP.

“Si una persona comparte en forma regular contenidos que fomentan el odio, podemos tomar una serie de medidas como la suspensión temporaria de su capacidad de publicación y, finalmente, la supresión de la cuenta”, agregó el informante.

Wirathu, el monje más conocido de la tendencia extremista MaBaTha, que ha sido prohibida, estuvo varios años en la cárcel y fue amnistiado después de disolución de la junta militar en 2011.

Los monjes budistas birmanos, unos 500 mil en un país de 51 millones de habitantes, no disponen del derecho de voto pero son un poder en la sombra.

En mayo pasado, Facebook había suprimido decenas de páginas en las cuales figuraba la palabra “kalar”, equivalente de negro, utilizada despectivamente por los nacionalistas budistas extremistas para designar a la minoría musulmana.

(Con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arsenio dijo:

    Está el loco a pululu….

  • Salems dijo:

    Bravo por Facebook. NO estoy en contra de la livertad de expresión, pero hay cada basura hablada por ahí que merece bien un zapato en la boca… o en la cuenta de Facebook, en este caso.

  • J0ck3R dijo:

    y porque no hacen lo mismo con la cuenta d twiter d Trump??

  • Concepción dijo:

    Facebook debe seguir tomando medidas para que la verdad sea lo que se publique y que este medio no sea utulizado para ningún tipo de fobia. Hacer un limpieza digital es prestar un mejor servicio y tendrán más clientes.

  • dealanach dijo:

    De todas formas la conducta de este monje va en contra de lo que promueve en sí el budismo.

  • Rolando Calzadilla García dijo:

    A este monje lo que hay es que traerlo para Cuba y ponerlo a cortar marabu y acoger baches que estoy seguro se pone manso como un cordero y que invite a Donal Trun para que se deje de pasar el tiempo peinandose la moña.

  • yaya dijo:

    Salems revisa tu livertad con V

    • Salems dijo:

      Se que se escribe con B, no con V, pero creo que muchos foristas estarán de acuerdo conmigo en que cuando alguien escribe rápido, no suele tomar en cuenta las faltas ortográficas. Una o dos son perdonables a cualquier forista… ahora, hay cada cosa por ahí, de 5 o mas faltas por oración, que da escalofríos…

      Por cierto, yaya, las oraciones se terminan en punto final.
      Justo así.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también