Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yarisley Silva lidera equipo cubano rumbo al Mundial de atletismo bajo techo

| 6 |

Yarisley. Foto: Archivo.

Yarisley Silva será la “punta de lanza” del equipo cubano que intervendrá desde el jueves en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, cita que reunirá a más de 600 concursantes de 144 países en la fría urbe de Birmingham, Inglaterra.

Aunque llegará sin presentaciones previas por cuestiones de estrategia en su preparación, Yarisley es de las favoritas a un cetro de la pértiga que ya se sabe tendrá nuevo nombre, pues la estadounidense Jennifer Surh no está implicada en la pugna.

La norteña se impuso hace dos años como local en Portland con 4,90 metros, cuando la caribeña estuvo ausente y tampoco pudo defender el oro que se había llevado en Sopot 2014, dueña de 4,70.

La griega Ekaterini Stefanidi, oro olímpico y del orbe al aire libre, tiene 4,83 metros en la presente temporada e irá por cambiar de color su medalla de bronce del 2016.

El comisionado nacional de atletismo, Agustín Abril, confirmó a JIT que Silva está en perfectas condiciones y completó muy buena preparación en las últimas semanas en la urbe española de Pamplona, desde donde viajará este miércoles hacía la competición.

Junto a ella llegarán a la sede los triplistas Cristian Nápoles y Andy Díaz, los saltadores de longitud Maikel Massó y Juan Miguel Echevarría, el vallista corto Roger Valentín Iribarne, la balista Yanniuvis López y la especialista de eventos múltiples Yorgelis Rodríguez.

Esta última fue inscrita en el pentatlón, modalidad que bajo techo sustituye al heptatlón, y además en el salto de altura, disciplina en la que más se “probó” en las pasadas semanas.

Para todos, excepto Yarisley, el certamen marcará sus primeras veces a este nivel. Sin embargo, hay confianza respecto a lograr algunos buenos resultados, en especial con el triple y la longitud.

Nápoles, cuarto mundial al aire libre en Londres 2017, registró 17,02 metros y pudiera convertirse en una de las sorpresas en el podio, aunque son varias la estrellas entre los 16 anunciados, con destaque para el estadounidense Will Claye, campeón de Estambul 2012.

En el salto largo, Juan Miguel llega con lo tercero mejor del año (8,34 metros), pero será una competencia difícil con hombres como el sudafricano Luvo Manyonga, subcampeón olímpico de Río 2016, y el veterano británico Greg Rutherford, rey bajo los cinco aros en Londres 2012.

A Yorgelis, única cubana con dos opciones de medalla, habrá que seguirla con atención, pues tiene acostumbrados a sus seguidores a gratos lugares como el sexto de Río 2016 y el reciente cuarto mundial de Londres 2017.

Pese a que esta competición será tomada como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, no se descartan positivos registros y hasta volver al centro de podio, algo que no se consigue desde el reinado de Yarisley en el 2014.

Hace dos años la delegación de la Isla apenas tuvo cuatro integrantes y ninguno logró siquiera llegar a las finales.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ciro dijo:

    Punta de lanza roma. Ojalá me equivoque.

  • Arboleda dijo:

    Y PPP irá representando a Portugal.

  • Agua por todas partes dijo:

    Ella..al igual que Lazaro Blanco.. mucho ruido y pocas nueces, la prensa los ha “endiosado” y no han podido responder a la altura..

    • Ronald dijo:

      Prensa endiosar a quien fue campeona mundial bajo techo y al aire libre y subcampeona olimpica ???? pfff el calor hace hablar cualquier cosa a la gente hoy en dia, que querian que fuera la mejor siempre??? claramente que no los años no pasan por gusto y ella lo sabe, ademas que la competencia siempre aumenta. Yarisley a sido la mejor pertiguista cubana de todos los tiempos y ya esta en el ocaso de su carrera, como yipsi en el martillo, no saldra otra en mucho tiempo, MAS RESPETO

  • Revenge dijo:

    Pues si esa es la punta de lanza, estamos mas que chivados… Sus ultimas actuaciones han sido mucho menos que estelares; incluido su decepcionante desempeño en los JJOO, donde se comporto como si estuviera haciendo un favor con su presencia. Seamos optimistas y creamos lo que expresa el Comisionado, me daria mucha alegria que nuestro pais triunfara como antaño.

  • Nostradamus dijo:

    Mas respeto a los deportistas y sus trayectorias; Yari es una Mostra del Salto con pertiga, respetada y admirada por todos, a pesar de todas las dificultades siempre se crece, al igual que el atletismo Cubano, miren cuantos atletas de nuestro pais representan a otros y los lugares q ocupan. No critiquen tanto a quienes nos dan tantas alegrias a pesar de las dificultades, miren los lugares q ocupa Cuba en Cadetes y Juveniles y trabajemos juntos por superar los problemas q tenemos (q son muchos). En estos dias leo muchas criticas a nuestros atletas y entrenadores, en vez de felicitarlos por lo que hacen. A las discobolas por quedar 4ta y 5ta en el Mundial las querian matar……. pregunto, cuantos paises se pueden dar ese LUJO…… FELICIDADES al Atletismo CUBANO.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eyleen Ríos López

Eyleen Ríos López

Vea también