Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Empresas estadounidenses cancelan tratos con la Asociación Nacional del Rifle

| 17 |

Un pancarta a favor de la paz y contra la venta de armas. Manu Fernandez AP

Cada día más compañías estadounidenses anuncian su intención de cortar sus vínculos comerciales con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) después del tiroteo del 14 de febrero en una escuela del sur de la Florida que dejó 17 personas muertas.

Una de las primeras compañías en anunciar el final de su colaboración con el principal grupo de cabildeo de armas en los EE. UU. fue el First National Bank of Omaha, que anunció el jueves que no renovará una tarjeta de crédito Visa con marca NRA.

Tampoco la compañía de seguridad en línea Symantec dudó en anunciar el fin de sus descuentos para la organización que defiende el porte de armas.

Otras compañías que se unieron a la tendencia incluyeron United Airlines y Delta Air Lines, el seguro MetLife, la compañía de alquiler de automóviles Hertz y la cadena hotelera Best Western.

De forma individualizada en los últimos días, todos han anunciado la cancelación de acuerdos especiales con la NRA y han elimindo los descuentos y ofertas especiales que normalmente se extienden a los miembros del controvertido lobby de armas.

A la luz de la creciente presión en todo el país sobre la regulación de la posesión de armas y la prohibición de comprar rifles semiautomáticos con capacidad de disparo mortal a alta velocidad, las personas que utilizan las redes sociales, en particular los estudiantes de Florida que vivieron la masacre, están promoviendo #BoycottNRA para que las empresas con vínculos con la NRA puedan ponerles fin.

En ese sentido, United Airlines anunció el sábado en Twitter que está terminando el descuento que ofrecía para los vuelos a la reunión anual de la NRA.

“United le está notificando a la NRA que ya no ofreceremos una tarifa con descuento en su reunión anual y le pedimos a la NRA que elimine nuestra información de su sitio web”, dijo la compañía.

“Delta se está comunicando con la NRA para informarles que pondremos fin a su contrato de tarifas con descuento a través de nuestro programa de viajes grupales. Solicitaremos que la ANR elimine nuestra información de su sitio web “, escribió la aerolínea en Twitter al unirse al movimiento.

Las empresas de alquiler de automóviles Enterprise y True Car, junto con Wyndham Hotels, también cancelaron sus contratos.

(Información de Herald Tribune / Traducción de Cubadebate)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    El nivel de indignacion por las masacres es tan alto que mucha gente no quiere relacionarse con ellos por mas tiempo. Y es muy bueno que este rechazo este ocurriendo, eso demuestra que hay muchas fuerzas sanas en la sociedad estadounidense. DT es una parte muy grande de la indignacion popular, pero aun muy polarizada la sociedad y sorprendentemente se mantiene un cierto nivel de apoyo para DT, pero en noviembre vendra una prueba de fuego. El que el pueblo vea a DT relacionado con NRA le puede costar muchos votos al actual presidente, y el lo sabe

  • sobrio dijo:

    Es algo pero aun falta mucho por hacer. Hay quien defiende la ley en busca de beneficios personales pero olvida los costos sociales. Es hora de que suene la voz de la sociedad que quiere cambios reales no de mentiritas.

  • Preocupao dijo:

    La única manera viable de hacer algo significativo en este asunto viene por aquí: el boicot. Ya lo dijo Grover Cleveland: “America’s bussiness is bussiness”. Recordemos que el movimiento por los derechos civiles comenzó a hacerse sentir cuando boicotearon el transporte público de Montgomery, y resultó en un éxito notable, al obtener la abolición de la segregación en los ómnibus, y darle repercusión nacional a ese movimiento, y especialmente a Martin Luther King. Protestar está bien, pero atacar el bolsillo es mucho más efectivo, y tiene más probabilidades de éxito.

  • EL VIEJO dijo:

    Eso es bueno, es toma de conciencia. Da esperanza que en Norteamérica haya todavía personas sensatas.

  • Simon dijo:

    Con los rifles de asalto esta sucediendo lo que algún día ocurrirá con las armas atómicas … ….siempre habrá algún loco que inesperadamente apriete el gatillo. Solo es cuestión de tiempo.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Esta es una de las situaciones internas en los EU más interesantes, para cuánto de esta lucha ayuda a concientizar y unir al pueblo norteamericano contra la pandilla del 1 por ciento.

    • Eduardo González S. dijo:

      Estas no son más que medidas cosméticas.

  • Heem Gondes dijo:

    En los EE.UU hay dos asociaciones asesinas :
    1.- la del rifle, para el terrorismo domestico y el estado de guerra interno como se vive desde hace años y que ha costado miles de victimas que ha propocionado millones de millones a los productores de armas apoyados por el ejecutivo y siniestro congreso de ese terrorista país….
    2.- la asciacion para las guerras externas que integran el ejecutivo, el congreso, el Pentágono, el consejo nacional de seguridad y las más de treinta agencias de inteligencias… todos al amparo de la doctrina ” del destino manifiesto ” invaden cualquier nación y matan a quien haya matar para imponer su democracia… este cruel sistema genera ganancias inconmensurables para el complejo militar industrial como para la Asociación Nacional del Rifle!!!!
    Quien para esta barbaridad en pleno siglo 21???
    R/ una revolución profunda dentro de EE UU pero les faltan pantalones largos que den cobertura a buenas posturas de gallina…. eso es todo….
    Gracias a Cuba Debate!!!!!!

  • MFM dijo:

    Buenas respuestas, ojalá esas muertes inocentes sirva para que se desestimule el uso indiscriminado de armas en ése país. Al menos es un comienzo.

  • R man dijo:

    Sudaba frío cuando veía a un policía por temor a que descubriera que llevaba oculta bajo la camisa mi vieja Walter, no me podía explicar cómo logré traerla a casa, esa inseparable compañera en tierras africanas, no tenía razón de ser y sabía que si me descubrían me costaría caro pues en Cuba es ilegal portar armas a civiles …al fin la sepulté en un muro de bloques de concreto de la ampliación de mi hogar…NUNCA HE VUELTO A TENER PESADILLAS con mi pistola. Era un sueño recurrente pues había tenido en mi portafolio una granada de mano y en mi cuarto un fusil AK, por suerte nunca disparé contra ninguna persona y aprendí que las armas se apuntan al enemigo para matar antes de que me eliminara, sólo en situación de guerra es lógico andar armado los que compran y poseen armas le hacen el juego a los productores y en Estados Unidos a la NRA.

  • wperez dijo:

    Todo como siempre, los muertos los pone el pueblo y grandes cantidades para que se den cuenta que vale más la vida humana que todo el oro del mundo, lo mismo ocurre con el Calentamiento Global, con las armas nucleares…, cuántas posibilidades de exterminio amenazan a la humanidad. La humanidad no puede quedarse con los brazos cruzados. El imperialismo solo es eso, matar, matar y matar; dinero, dinero y más dinero…, para ellos, por supuesto.

  • finnnn dijo:

    Asi tendrían que hacer todasssss para ver si asi van desapareciendo poco a poco la tenencia de armas que lo único que da es sufrimiento las armas lo que hace es llamar a la violencia

  • Aurelio Ramos López dijo:

    Esto es solo un pequeño avance, la industria Militar estadounidense es enorme, no solo son los fusiles y las armas de infantería que venden sin control alguno son también las armas de destrucción masiva que poseen, las bombas atómicas que fabrican cada vez más sofisticadas, lo hacen todo para provocar guerras en cualquier país del mundo y ahora lo hacen por la egemonía del petroleo y cuando esto no sea así buscarán cualquier escusa para seguir empleando sus armas destructoras, la empresa militar yanqui es la que verdaderamente manda en EE UU y siempre buscarán un mecanismo para seguir enriquesiéndose y más ahora que lograron poner a un presidente de los EE UU que es un verdadero fanático y títere de la Asociación nacional del Rifle.

  • Martha dijo:

    Hasta que al fin, al menos es un comienzo, no hay nada como un día trás de otro, y eso es lo que al final veremos como se resuelven las cosas o se lavarán las manos de nuevo como poncio pilato, nada tiempo al tiempo, pero como dije es un inicio

  • kamila dijo:

    Qué pena que 17 vidas inocentes sea el doloroso precio a pagar para que las personas tomen conciencia de la gravedad del tema, solo hace falta que todos los que tengan que ver de una u otra forma con estos asesinos constitucionalizados tomen la decisión correcta para evitar futuras víctimas. Felicidades a las empresas que aunque un poco tarde han reflexionado al respecto.

  • Simplemente dijo:

    Solo espero que muchas mas empresas estadounidenses y de otras partes del mundo se sumen a esta lucha, pero siempre me cabe la duda que todo esto no sea mas que una falacia politica o de conveniencia y dentro de par de meses el $$$ pueda mas y se vuelvan a tratar.

  • Insicivo dijo:

    Aun es insuficiente para una organización con tanto poder, hay que involucrar a toda la sociedad para que sea efectivo el boicot. Inclusive aplicar todo tipo medidas hasta la Huelga de sexo por parte de las esposas de los asociados.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también