Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El COI prohíbe a Rusia usar la bandera en la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno

| 9 |

Foto: Getty Images.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha prohibido a la delegación rusa participar en la ceremonia de clausura de los JJ.OO. de Invierno de Pyeongchang bajo su bandera nacional, según ha anunciado el presidente del organismo, Thomas Bach. La decisión de la comisión especial ha sido aprobada por unanimidad.

El COI no ha retirado las sanciones impuestas a la delegación rusa y sus atletas participarán en la ceremonia de clausura de los JJ.OO. de Invierno bajo la bandera olímpica.

“El comité ejecutivo del COI ha decidido no retirar la suspensión del Comité Olímpico Ruso ante la ceremonia de la clausura de los JJ.OO. La delegación del Comité Olímpico Ruso ha cumplido con las disposiciones del comité ejecutivo pero los dos casos de dopaje en los JJ.OO han afectado a la decisión de no retirar la suspensión”, ha declarado Bach durante la reunión del COI.

“Los dos casos de dopaje de deportistas rusos en los JJ.OO. 2018 fueron determinantes en la decisión de no anular la suspensión del Comité Olímpico Ruso”, ha agregado Bach.

Se espera que la readmisión del Comité Olímpico Ruso en el COI se produzca después del examen de las pruebas antidopaje de los atletas rusos.

La suspensión del Comité Olímpico Ruso será retirada después de la nueva verificación de las pruebas de dopaje de los deportistas rusos“, señala el secretario de prensa del COI Christian Klaue.

A principios de diciembre, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a los deportistas rusos participar en las Olimpiadas de 2018 bajo su bandera e himno nacional. La medida vino motivada por una investigación sobre un presunto programa de dopaje ruso. La delegación de Rusia fue obligada a usar la bandera olímpica durante los JJ.OO.

A su vez, la organización olímpica rusa ha destacado que la restitución de todos los derechos de los atletas olímpicos rusos y la readmisión del Comité Olímpico Ruso (COR) en el Comité Olímpico Internacional (COI) sería el mejor resultado de los JJ.OO. de Pyeongchang 2018.

“Hoy la Junta del COI ha tomado la decisión de que el equipo de Atletas Olímpicos de Rusia mantenga un estatus neutral, de que la suspensión temporal del COR siga en vigor y de que nuestra seleción desfile bajo la bandera olímpica durante la clausura. La causa de tal decisión fueron dos infracciones de las reglas antidopaje cometidas por nuestros atletas durante los Juegos”, reza el comunicado.

(Tomado de RT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adelante dijo:

    SI TODO ESTO ES CIERTO EL COI RUSO, DEBE TOMAR SERIAS MEDIDAS, PARA LIMPIAR SU IMAGEN BIEN DETERIORADA EN EL DEPORTE INTERNACIONAL, ELLOS LES SOBRAN RECURSOS PARA RECUPERARSE, AUNQUE PUEDE EXISTIR MAS QUE OTRAS MARAÑAS EN EL AMBIENTE CONTRA RUSIA…

  • Papo dijo:

    Siempre La Vilanía Celosa…
    …porque un “mentecato” arrastra criterios seduciendo a otros… …para que aprueben.

    ¿Qué Culpa Tienen Los Atletas Que No Cometen Falta, Para Tener Que Pagar Por Los Que Comenten Faltas?

    ¿Qué Culpa Tiene El Pueblo Ruso?

    ¡¡¡¡¡ ESA SANCIÓN ES DE ODIO !!!!! …..Villanía Celosa !!! ¡¡¡ Mal Agradecidos !!!

    • Lourdes dijo:

      Y cuales serian, segun usted, las sanciones apropiadas?

      • Papo dijo:

        Si usted comete un “error” (**) por Ignorante: Se le sanciona a usted limitándole sus derechos, no a la nación cubana o a su país en cuestión.

        Que Culpa Tendría Yo Ni Mis Conciudadanos, Para Pagar Publicamente: El Que Usted Sea Ignorante… …”Según Usted” …Se Comporte.

        Usted Me Representaría: Hasta El Momento Que Usted Cumpliera Con Lo Acordado…

        ** error, falta, delito, crimen, mal comportamiento, etc…

        NOTA:
        “¡ Chivo Que Rompe Tambo’: Con Su Pellejo Paga !”.

      • enrique15 dijo:

        Bueno, Lourdes, sin meterme en el tema de si son sanciones políticas o lo que sean, las sanciones apropiadas se toman todos los días con atletas no rusos sin afectar al país de origen: Suspensión por un tiempo o de por vida al atleta infractor. Hoy está de moda el tema Rusia y su dopaje, habría que ver cómo anda la cosa en otros casos menos mediáticos.

      • Baphomet dijo:

        Si nos guiamos por el tema del dopaje a Grecia tendría que eliminarla como país competidor por los próximos 100 años.

    • Alex dijo:

      Eso es Rusofobia, los deportistas rusos son excelentes, ºsu presidente es excelente, las personas de rusia son excelentes. Viva Rusia!!!!!

  • Ernesto dijo:

    Los Rusos pensaban que serian perdonados ,en lo politico ,lo economico y ahora en el deporte pero la historia no perdona cuando se traicionan idealesy se creen cantos de sirena .

  • Ramon dijo:

    Los deportistas Rusos tenian que haberce negado à participar en las Olimpiadas ta que esto que estan haciendo con Rusia es un chantaje y todo se ha conbertido en un juego politico contra Rusia pero esto es tambien culpa de Putin tenia que dejar a Ukrania y à Siria que solucionen sus problemas solos , mira todo lo que le esta causando al pueblo Ruso todo esto, y la cosa continua ha que EE.UU tiene à Rusia en la mira y esta haciendo lo posible por que el resto de los paises del mundo haga lo mismo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también