Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

En reunión con estudiantes, Trump mantiene propuesta para armar a los profesores

| 37 |

El presidente Donald Trump junto a una estudiante del instituto Parkland. Foto: AP.

El presidente de EEUU, Donald Trump, sugirió hoy la posibilidad de que algunos profesores o trabajadores de las escuelas del país puedan portar armas de manera oculta para responder rápidamente si se produce un tiroteo, además de elevar la edad mínima para comprar legalmente un arma.

Trump hizo esa sugerencia al recibir en la Casa Blanca a un grupo de afectados por tiroteos en centros educativos en Estados Unidos, entre ellos seis estudiantes del instituto de Parkland (Florida) donde hace una semana murieron 17 personas en un ataque armado.

”Hay algo que se llama portar armas de forma oculta, y que solo funciona cuando tienes a gente entrenada para ello”, dijo Trump. ”Los profesores tendrían un permiso especial, y (la escuela) ya no sería una zona libre de armas” de la que puedan aprovecharse los “maníacos”, agregó.

Trump opinó que, dado el tiempo que puede tardar la Policía en llegar a una escuela al recibir una alerta de tiroteo, los profesores debidamente entrenados podrían detener estos sucesos “muy rápidamente”. ”Vamos a examinar esa idea muy en serio, mucha gente va a estar opuesta a ello, y mucha gente va a estar de acuerdo”, afirmó el presidente, al reconocer que es algo “controvertido”.

También planteó que podría enviarse a las escuelas a “profesionales, que podrían ser marines”, y que eso “podría resolver el problema”.

Asimismo, Trump prometió que va a lograr una solución “muy sólida en el tema de los antecedentes criminales” para mejorar la comunicación entre autoridades locales y federales con el fin de impedir que las personas condenadas por un delito puedan comprar armas.

”Además, vamos a fijarnos en el tema de la edad (mínima) para comprar (un arma) y en el aspecto de salud mental”, agregó Trump, al opinar que no hay suficientes “instituciones mentales” en EEUU para tratar a la gente que pueda tener una enfermedad que le lleve a comportamientos violentos.

Bajo la ley federal de EE.UU., la edad mínima para comprar un arma de fuego son 21 años si es una pistola y 18 si es un rifle, aunque algunos vendedores sin licencia las pueden suministrar a personas aún más jóvenes. El autor del tiroteo en Florida, Nikolas Cruz, tiene 19.

Trump escuchó duros testimonios de los supervivientes o familiares de víctimas de varios tiroteos, y su propuesta de armar a los profesores recibió críticas de algunos de los asistentes.

”Mi esposa es profesora y ella le diría que los maestros ya tienen suficientes responsabilidades como para además tener la enorme responsabilidad de la fuerza letal que puede acabar con una vida”, dijo Mark Barden, cuyo hijo de 5 años Daniel fue asesinado en el tiroteo de Newtown (Connecticut) en 2012.

Fruto de la enorme contestación popular por el ataque con armas en centros educativos estadounidenses, Trump había abierto la puerta durante las últimas jornadas a medidas que se alejan de su tradicional apoyo a las tesis de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Así, el pasado lunes dio su respaldo a una propuesta legislativa que mejoraría la eficiencia de las bases de datos sobre antecedentes penales, lo que permitiría limitar la compra de armas a quienes tengan un historial delictivo. En la misma línea, ayer el republicano instó al Departamento de Justicia a proponer una regulación que prohíba la venta de los dispositivos que convierten las armas en ametralladoras, conocidos como “bump stock”. Este mecanismo fue empleado por el tirador de Las Vegas que el pasado mes octubre asesinó a 58 personas.

Donald Trump se reúne con estudiantes y profesores de secundaria en la Casa Blanca.

(Tomado de La Jornada)

Trump alaba a la Asociación Nacional del Rifle

El presidente estadounidense, Donald Trump, alabó hoy a los miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en momentos de un creciente debate sobre el control de armas y de fuertes críticas contra esa organización, indicó Prensa Latina.

Lo que muchos no entienden, o no quieren entender, es que Wayne, Chris y la gente que trabaja tan duro en la NRA son grandes personas y grandes patriotas norteamericanos, escribió en Twitter sobre el vicepresidente de la organización, Wayne LaPierre; y el director ejecutivo de su Instituto de Acción Legislativa, Chris Cox.

Según el gobernante republicano, quien ha sido muy cuestionado estos días por la falta de acción ante los tiroteos masivos en Estados Unidos, ellos 'aman a nuestro país y harán lo correcto'.

El pronunciamiento del gobernante republicano se dio como parte de un grupo de tuits publicados esta mañana en los que sugirió algunas nuevas políticas de control de armas, a raíz del tiroteo que dejó 17 muertos y 15 heridos la pasada semana en una escuela secundaria de Florida.

Trump aborda esas propuestas en el contexto del movimiento generado entre muchos estudiantes por la tragedia, que los llevó a salir a las calles y demandar al gobierno y los legisladores a un mayor control de armas.

Con consignas como Never again (Nunca más), alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, escenario del tiroteo, y de otros centros educativos de la nación, exigen una reforma de armas y condenan la poderosa influencia de la NRA, el mayor grupo de presión a favor de la posesión de esos artefactos.

En sus publicaciones en Twitter, Trump propuso expandir los controles de antecedentes en la compra de armas, elevar la edad mínima para adquirirlas a 21 años y poner fin a la venta de los llamados bump stocks, dispositivos que permiten a las armas semiautomáticas actuar como automáticas.

La NRA se opone a ese tipo de políticas y suele atacar a las personas que demandan mayor control, al acusarlas de que quieren eliminar la segunda enmienda de la Constitución, que establece el derecho a portar armamento.

Debido al papel de la asociación en el lobby a favor de las armas, muchos jóvenes han llamado a los políticos del país a no aceptar más dinero de la organización.

El más beneficiado en 2016 por el apoyo de la organización fue el mandatario, en quien la NRA gastó más de 30 millones de dólares, ya fuera en apoyo a su campaña o en oposición a la de su rival demócrata en los comicios presidenciales, Hillary Clinton.

A través de un comunicado difundido este jueves, antes de los tuits del gobernante, el grupo elogió a Trump como el 'presidente más favorable a la segunda enmienda en la historia reciente'.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Solo hay que analizar psicologicamente la forma en que arrogante y prepotentemente mira y escucha a la estudiante para sacar las propias conclusiones, para ni comentar su atroz variante de solución, que solo puede venir de un ganster

    • Loto dijo:

      Y el CVP armado no pudo hacer nada

  • Cuco dijo:

    Con esta "idea" se pudiera formar dentro de una escuela un tiroteo horrible que acabaría con más vidas inclusive. Siempre mirando las cosas de lado y no de frente cuando la solución es prohibir el uso de armas..Saludos

    • sachiel dijo:

      Exacto. Un profesor airado puede caerle a tiros a su clase desobediente o burlona, o por estar stresado porque su pareja le dejó, o porque el salrio no le alcanza, o por cualquier razón válida para cogerla con otros...

  • istvan gomez rios dijo:

    que hombre tan estupido debe eliminra las armas

  • manuel dijo:

    Mientras siga la venta de armas estos hechos no cesarán y se verán uno tras otro en la historia, según las locuras de DT si en las escuelas hay que darles armas a los profesores para defender a los alumnos, en los hospitales hay q darle armas a los médicos, etc,etc en fin enriquesimiento para la ANR sin importar lo que pueda pasar, esto es como el cuento del que le duele cada parte del cuerpo cuando se toca y se pone una curita donde le duele y en realidad es el dedo lo que le duele, No Vale: La venta de armas.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Armas para los profesores?. Qué aliento para el negocio de armas en la industria de EU y que letal pronunciamiento para la sociedad norteamericana.

    • Concepción dijo:

      Estoy muy de acuerdo con usted, su comentario es una interpretación perfecta ante los pronunciamientos del actual mandatario de la Casa Blanca, no le interesa acabar con lo tiroteos, el interés es que se compren más armas y ser más ricos los magnates que dominan la carrera armamentista, a costa de cualquier precio, vidas humanas inocentes, no imoprta que sean estadounidendes.

  • Prof. Luis Matos dijo:

    Brillante idea la de Trump para el negocio de armas, pues los muertos no son su problema. Pronto se le ocurrirá armar a los estudiantes para que se defiendan, así mejora el negocio de sus socios.

  • María del Carmen Núñez dijo:

    jajajajajajajaja, un verdadero payaso.

  • Rojo, Azul y blanco dijo:

    Dios mio, Marines en las escuelas

  • Michel dijo:

    Asi como para que no halla mas terrorismo envia armas a las regiones afectadas

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Un loco pidiendo más locuras.
    El colmo de las estupideces

  • manolo dijo:

    Una idiotez.

  • yo dijo:

    Claro!, cómo no va a proponer otra cosa, lo de este loco es vender más armas!

  • Jose R Oro dijo:

    Estas ideas de DT demuestran una vez mas su incapacidad de ser el Presidente de los EE.UU. En un sentido mas amplio es algo inconcebible, emanado de una cabeza trastornada

  • grissel dijo:

    Que se pudiera esperar!!!, a lo mejor se le ocurre la MARAVILLOSA IDEA de junto c el modulo q tienen q comprar para el comienzo del curso escolar se le adicionen ademas una ametralladora para q se defiendan,y asi dira el sr TRUMP cunado sigan los asesinatos,, El problema es que no le dio tiempo de disparar primero. .....se oiran y veran errores !!!

  • Preocupao dijo:

    En honor a la verdad, Trump no es el que generó esa idea. Durante el mandato de Obama ya hubo gente que propuso que los maestros estén armados. "Solo esto nos faltaba", respondió Obama. No es ninguna locura de Donald Trump, en Estados Unidos mucha gente considera que esta es una "solución" al asunto.

  • Marta dijo:

    Evitemos llamarlo "el loco: porque sería inimputable para la justicia. Es un fascista. Además del negocio de armas; son discursos que alientan en este caso que los docentes busquen en sus alumnos enemigos a los que hay que destruir. Es la construcción subjetiva del odio, la violencia institucional y social. Merece el repudio de todos los educadores del mundo. Los sindicatos docentes nos tenemos que expresar

  • Carlos Manuel dijo:

    Si palabras!

    Este ser despreciable es parte de toda esa trama multimillonaria que gobierna y domina la economía global, y no le interesa absolutamente nada la vida de un ser humano, ni siquiera la de sus propios conciudadanos.
    Qué se puede esperar de este Señor?

  • vida dijo:

    Hay que ver primeramente la persona que es el presidente y darse cuenta que en vez de materia gris en su cabeza lo que tiene es gelatina y no de sabor sino incipida y sin huso positivo, aquien se le ocurre dar armas a los profesores si se quiere evitar la violencia, lo que realmente tiene que pensar y hacer es eliminar la venta de armas y realizar un programa de apoyo a todas las victimas de todos estos sucesos. Olvidarse de las variantes de solucion que tiene el Capo mayor de EU.

  • ewinmadde dijo:

    a ver es verdad que lo de trump no tiene ni pies ni cabeza en vez de solucion esta creando otro problema aun mayor pero yo me pregunto realmente existe una solucion a ese problema en especifico por que digo yo supongamos que si que se prohibe la venta de armas a todo el pais para todo los ciudadanos eua y digo entonces que pasa con las armas que ya estan en la calle que tambien mata igual que las nuevas que pasa con los afectados sicologicamente que ya estan en la calle quien le pone el cascabel al gato como trump puede contrloar esa parte entoces digo yo EXISTE UNA SOLUCION EFECTIVA Y REAL PARA ESTE PROBLEMA el mal es mas profundo aun no te parece

  • Nidia N. Estévez Febles dijo:

    Ya esto es el colmo: convertir a las escuelas estadounidenses en un campo de batalla. Realmente habría que analizar quienes son los de los problemas mentales......................

  • equalzero dijo:

    Me imagino que la cara de la estudiante en la foto fué por la barbaridad que propuso Trompeta XD

  • Alina Mercedes González Menéndez dijo:

    A las escuelas se deben llevar lápices, libretas, cuadernos. A las escuelas se va a aprender contenidos que le sirvan a los estudiantes para preparase para la vida futura, jamás armas. Los niños deben saber de historias y cuentos no de rifles ni de pistolas, pobre presidente, que confundido está.

  • Ronal Carrero Texidor dijo:

    De ese desalmado y loco presidente nada se puede esperar, veremos en que para todo eso, lo que tiene que hacer si su cordura se lo permite es borrar de la faz d ela tierra la venta grosera de armas, la cual se puede adquirir en tan loco país prácticamente desde que naces, no como van a resolver tan dramático y grave problema.

  • niurka gonzález gonzález dijo:

    Algunos consideran que no amerita comentario, pero resulta una de las más grandes aberraciones del ser humano el incitar a la violencia, es desgarrador ver como se propone que el personal capacitado para educar a la sociedad sea portador de armas para garantizar esa educación, no hay dudas, es necesario que el mundo reaccione pués esta es una propuesta carente de todo sentido común y sólo puede venir de personas cuyos intereses ponen en riesgo la propia existencia del ser humano, sin dudas esto es para seguir dando lucros a mafiosos y al ya muy lucrativo negocio de la industria de las armas. es una verguenza que sea precisamente un presidente quien proponga tan absurda solución, pero de este tristemente celebre personaje no se puede esperar otra cosa que mezquindad propia de su carencia de nobleza de espíritu.

  • @cubanitocubano2 dijo:

    La idea de mantener el uso de armas en los Estados Unidos por parte de su presidente Donald Trump seguirá atentando contra la vida de miles de inocentes. ¡Basta ya de terrorismo! Luchemos por la PAZ.

  • juan pescao dijo:

    insolito, sin palabras . como los estadounidenses y el mundo pueden comulgar con semejante bestia, ahora convertiran a los maestros en policias. hay que estar mas que loco.

  • ALEXIS dijo:

    NO LE DESEO MAL A NADIE PERO SI TRUMP ESTUBIERA PASANDO LO DE ESOS PADRES OTRO SERIA SU DISCURSO PERDER UN HIJO ES LO MAS DESGARADOR DEL MUNDO

  • EL VIEJO dijo:

    Amigos norteameriacnos, quitelen el "boton "a este loco.

  • fidelds dijo:

    Es aberrante realmente la solución de Trump, aunque no sea tan original. Es como si para evitar la violencia en una fiesta se le entregue a cada uno un cuchillo para que se pueda defender. Pero lo cierto es que él, como otros políticos está profundamente comprometido con la Asociación Nacional del Rifle y no va a hacer nada contra sus intereses. Se seguirán viendo horrores y no solo en las escuelas de ese país, no hay que olvidar que cada año en los EU hay más muertos por armas de fuego que las bajas que sufre su ejercito en las guerras que lleva a cabo en otras partes del mundo.

  • Yo dijo:

    Es sabido que la violencia solo genera mas violencia...

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también