Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recibió Raúl a congresistas estadounidenses

| 16 |

Raúl Castro y los congresistas estadounidenses de visita en Cuba, 20 de febrero de 2018. Foto: Estudios Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este martes a una delegación del Congreso de los Estados Unidos encabezada por el senador demócrata por el estado de Vermont, Patrick Leahy.

El grupo lo integraron además los senadores demócratas Ron Wyden, de Oregón, y Gary Peters, de Michigan, así como los representantes demócratas James McGovern, de Massachusetts, y Susan Davis, de California.

Durante el encuentro intercambiaron sobre asuntos de interés para ambos países.

Por la parte cubana estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, y el director general de Estados Unidos, Carlos Fernández de Cossío.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El_Isabelino dijo:

    Mientras que sea con respeto mutuo, tolerando nuestras grandes diferencias y recordando en lo que nos une... tendremos que avanzar armonía.

  • RUBEN GONZALEZ RODRIGUEZ dijo:

    Estas visitas a estos niveles son muy importante y más cuando se celebran en nuestra tierra,aca ellos podrán ver lo que nos falta y lo que nos sobra y del porque de cada uno.
    Nuestro presidente conversará con astucia,serenidad,inteligencia y sobre todo sin imposiciones ni condiciones en igualdad mutua,recuerdo a nuestro che Guevara,AL IMPERIALISMO NI UN TANTITO ASI.No hay miedo negociemos,son otros tiempos pero con los mismos ideales y conviciones.

  • Cavafy dijo:

    ...Cuba ha dado muestras de fortalezas de ideas, mesura e hidalguismo, ha sido siempre nuestra carta de triunfo, bajo la premisa inviolable que la DIGNIDAD no se negocia, ello siembra respeto incluso en los adversarios

  • Jose R Oro dijo:

    Esta reunion con el Presidente Raul Castro, demuestra cuan importante es la visita de los congresistas. Hay una tremenda coordinacion de ataques contra Cuba por parte de la ultraderecha de Miami y sus aliados de la Casa Blanca. Se trata de revitalizar la absurda idea de los "ataques sonicos". Muy bueno que vengan y tomen evidencia de la verdad en Cuba de primera mano

  • alejo dijo:

    La noticia es buena pero corta, no se mencionan los tema de los cuales se intercambió, esto es importante dada la situación de tensión permanente que se vive en las relaciones con un vecino tan poderoso, tan hostil y tan cercano.

  • Bienvenido Chaveco Moraga dijo:

    Los pueblos del mundo de este emiferio no pueden vivir aislados, los EEUU necesitan de las relaciones con Cuba, hay diferencias que nosotros los cubanos respetamos, y ellos tienen que respetar nuestro modelo economico social, estamos claro que a corto o largo plazo tienen que resolverse las relaciones, aunque el presidente y los pocos que lo siguen se resistan al cambio sin conocer la verdad y lucha del pueblo cubano.

  • sachiel dijo:

    Estos son los enviados que interpretan a la perfección el soft- power.Cuba no necesita nada de los que bloquean a su pueblo,asesinan a su gente u subvierten el orden interno mediante ataques por internet.Nuestro invicto Comandante en Jefe siempre descifró el mensaje venenoso de todo acercamiento yankee.Al final,sigue el bloqueo y la base naval en Guantánamo.Abajo el imperialismo yankee!

  • Amaya dijo:

    En el congreso de Estados Unidos hay muchas personas y voces sensatas que están a favor de las relaciones normales entre ambos paises, no podemos dejar de luchar por ello, Fidel siempre pondero al pueblo norteamericano

  • Nardo Menéndez dijo:

    tengo en mi poder el último libro de Padura,'La Transparencia del Tiempo' y se me ha despertado el espíritu investigativo del hoy ya algo anciano Mario Conde.por lo que he llegado a la siguiente conclusión sobre la conección entre dos supuestos ataques a EE.UU. El primero fue hace 120 años lo que considero una auto-voladura del acorazado Maine con el fin de adueñarse de Cuba como realmente sucedió el segundo es este supuesto ataque que al parecer es el eje de esta reunión y pienso que fue una estrategia de la actual administración de ese país para revertir las medidas tomadas por el gobierno presidido por Obama.

  • WILLIAM dijo:

    Este articulo lo publico hoy RT, me llamo la atención su similitud con las famosas agresiones sónicas de los gringos en Cuba. Saludos, William.

    13:36 GMT, Feb 21, 2018
    Equipo de RT
    Portada Actualidad
    El misterioso zumbido que altera a una ciudad (y nadie conoce su origen)
    Publicado: 21 feb 2018 11:49 GMT
    Este sonido de origen desconocido lleva años fastidiando a los habitantes de una ciudad de Canadá

    Un ruido persistente de origen desconocido, a veces comparado con un camión parado o un trueno distante, ha fastidiado a una ciudad canadiense durante años, dañando la salud y la calidad de vida de sus residentes, informa The New York Times. Quienes lo escuchan lo han comparado con el sonido de motores diésel funcionando al ralentí junto a su casa, o con un altavoz en un concierto. Otros lo reportan sacudiendo sus ventanas y asustando a sus mascotas.
    Conocido como el Windsor Hum (el zumbido de Windsor), este sonido en Windsor, Ontario, cerca de la ciudad estadounidense de Detroit, es impredecible en cuanto a duración, tiempo e intensidad, lo que lo hace aún más enloquecedor para los afectados, según destaca el medio.
    El misterioso e inexplicable zumbido que enloquece a los 'elegidos' que lo escuchan
    Desde que aparecieron los primeros informes en 2011, el zumbido ha sido estudiado por el Gobierno canadiense, la Universidad de Ontario Occidental y la Universidad de Windsor.
    Los activistas han hecho su propia investigación. Durante seis años, Mike Provost ,de Windsor, quien ayuda a administrar una página de Facebook dedicada al fenómeno, ha acumulado más de 4.000 páginas de observaciones sobre la duración, intensidad y características del sonido y las condiciones climáticas en ese momento.
    Efectos en la salud
    Tracey Ramsey, miembro de la Cámara de los Comunes de Canadá, aseveró en una entrevista telefónica con el diario que regularmente recibe llamadas por parte de los constituyentes sobre los efectos del zumbido en la salud. Los residentes se han quejado de dolores de cabeza, insomnio, irritabilidad y depresión, entre otros síntomas.
    Los investigadores no han encontrado tendencias relacionadas con el género o la edad para los "oyentes". Darius Kohan, director del Departamento de otología en un hospital local, señaló que era poco probable que el zumbido de baja frecuencia causara daño auditivo a largo plazo, pero que podría ser tan desgastante como el tinnitus, un zumbido persistente en los oídos.
    No todos pueden escucharlo
    Rastrear los orígenes del ruido es complicado, apunta el periódico. Tim Carpenter, un ingeniero consultor jubilado, especializado en ingeniería geotécnica y vibraciones de máquinas, indica que no todos pueden escucharlo.
    Scott Barton, profesor asistente de música en el Instituto Politécnico de Worcester en Massachusetts, afirmó en una entrevista que los infrasonidos, que están por debajo de los 20 hercios, pueden crear una sensación de malestar porque es ininteligible para el oído humano, pero aún detectable.
    El informe de la Universidad de Windsor sugiere que la fuente probable del zumbido sean las operaciones de alto horno en las múltiples fábricas situadas en la isla Zug, en el río Detroit. Los activistas se quejaron de que la empresa United States Steel, que opera los hornos, ha sido poco cooperativa respecto al problema del zumbido.

  • Caibarien dijo:

    Muy bueno q vengan para q vean con sus propios ojos y no le presten asunto a todo lo que se dice alla y vean q la realidad es otra y q prime el respeto y la armonia.

  • asbel dijo:

    Temas de interes mutuos ¿Cuales fueron los tema? porque tambien son de interes para los cubanos.

  • ramses almada dijo:

    la necesidad de Cuba esta en estrechar los vinculos con la Patria Grande,los enemigos historicos de nuestro pais,los personeros de su imperio han cambiado los metodos pero las intenciones son las mismas,como puede ser esta visita que no busca otra cosa que por medio de la seduccion y el soft power converncernos para adherirnos al liberalismo en el mercado dandole la espalda al pueblo cubano,esta visita persigue que nuestro pais no exija el fin del bloqueo,que no exija la devolucion de la base naval en Guantanamo.Recordemos en esta hora al Che y a nuestro comandante en jefe:Ni un tantico asi.

  • sobrio dijo:

    Muy buen paso dado por los congresistas y por nuestras autoridades. Ojala comience de nuevo la flexibilizacion. Y no se por que pero me parece que Patrick se va a postular para presidente en las proximas.... Ya veran sino es parte de la agenda, PERO OJO .. NO ES UNA CRITICA!

  • Albert dijo:

    Es bueno que vengan y hablando a este nievel se pudiera llegar a mejorar las relaciones, claro, siempre basadas en el respeto muto y a nuestra soberanía. Hay que recordar que hasta nuestro CMDTE en su momento hizo todo el esfuerso por restablecer las relaciones.

  • michael dijo:

    estas visitas de congresistas estadounidenses a nuestro país siempre serán bien recibidas siempre y cuando respeten a nuestra Revolución y a todo nuestro pueblo que ha luchado a lo largo del tiempo contra las todas las intenciones de los diferentes presidentes de los EE.UU y a mi CUBA se respeta.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también